Al límite de la verdad

Thriller. Drama En circunstancias normales, un atasco en hora punta en Nueva York no provocaría una reacción en cadena capaz de destrozar la vida de dos personas. Sin embargo, en este día en concreto, un pequeño choque convertirá a dos hombres en enemigos declarados. Gavin Banek (Ben Affleck) es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson ... [+]
21 de junio de 2008
Número Uno en taquilla? Creo que sobrevaloraron demasiado este film. Buenas escenas, buen guión, buenas actuaciones, mal final...Pero tiene su picante, escenas donde Ben Affleck le dice cosas al tipo que está por ascender, o cuando le dicen a Samuel Jackson que es adicto al caos, pero de ahí en más no se puede pedir más. Un film donde el caos podría haber provocado mejores situaciones y que una banda sonora acompañara el transcurso del film.

Buen film típico dominguero.
BuLiMaN
9 de abril de 2014
Al límite de la verdad pretende ser una película oscura, relativamente intimista, inteligente, esperanzadora y auténtica. El resultado no es exactamente ese, pero al menos sí muestra destellos de triunfo en casi todas sus aspiraciones. Una película sobre cómo un acontecimiento casi anecdótico puede cambiar la vida de las personas es algo que hemos visto muchas veces y ésta no es una de las mejores. Y tampoco de las peores.

Roger Michell, que venía de dirigir la encantadora Notting Hill, vuelve a enfrentarse de nuevo a una película en la que los personajes principales recorren una travesía por su propio mundo interior hasta redescubrirse a sí mismos. El viaje del primer protagonista está bien llevado, aunque parece demasiado encaminado desde el guion a acabar de forma previsible; el viaje del segundo protagonista, a pesar de tener su propia historia, es un simple complemento a la evolución interior del ambicioso abogado. Michell es elegante en la puesta en escena y se muestra sobrio con los tiempos de la película, aprovechando su corta duración para exprimir al máximo los sentimientos de los personajes en cada escena. Además, el director logra un par de (mini)monólogos que, si bien entran de forma brusca en pantalla y requieren del guion y del buen hacer de los actores, lo cierto es que se convierten en brillantes gracias a los movimientos de cámara, así como a la ausencia de los mismos, por parte de Mitchell. El único error grave en la realización de la película es la inclusión de una música que, por la forma en la que llega, convierte algunas escenas en videoclips pretenciosos.

Ben Affleck hace uno de sus mejores trabajos. Affleck es tan bueno como director que consigue que su faceta de actor mejore de forma impresionante cuando se dirige a sí mismo y, en Al límite de la verdad, encontramos rasgos del Affleck bueno. Samuel L. Jackson, en uno de los pocos papeles que le permiten salir de los excesos en los que tan bien se mueve, muestra una naturalidad y una implicación soberbias. Los secundarios son un lujo, con Sydney Pollack tan fantástico como de costumbre, con Tina Sloan como complemento perfecto a (ese ya de por si complementario de otro personaje) Samuel L. Jackson, con William Hurt apareciendo con potencia en momentos clave y con Toni Collette a un nivel increíble. Los pequeños papeles de Amanda Peet y Richard Jenkins están a la altura del gran reparto principal.

Resumiendo: Al límite de la verdad tiene un director que enfoca bien la historia, unos actores que entienden y manifiestan con profundidad los problemas de sus personajes y una historia atractiva por su fondo. El problema radica en que el guion va de tropiezo en tropiezo, acelerando y frenando sin ningún tipo de control y reseteando la historia a su antojo. Eso es una carencia insalvable incluso para los que están acertados en Al límite de la verdad.

Frases:
- "Tenías razón, sé hacerlo: encontré el límite. ¿Puedes vivir allí conmigo?"
- "Realmente el alcohol no es tu droga preferida; tú eres adicto al caos. Para unos es la coca, para otros es el bourbon, pero tú estás enganchado al desastre"
Grijander
4 de noviembre de 2023
A la tercera vez que la pillo, me he dado cuenta de la gran película que es. Siempre me quedaba con el enternecedor final y veía que el pobre Samu lo estaba pasando mal. El típico tío que va de culo, ha pillado la mala racha y ya no le abandona. Samu de hombre gris a la baja, pero no me enteraba bien del tema. Se va quedando sin dinero. La mujer le ha mandado a paseo con toda la pena de su corazón, pero también con todo rigor, y se lleva a los niños. Menudo panorama, y encima es socio de Alcohólicos Anónimos. Bueno, toca sufrir. Todo por culpa de un encontronazo con Ben Affleck, que tampoco lo está pasando bien porque ha perdido los papeles. Los dos andan de cabeza. Samu más.

Esta película es una película de encuentros, de entrevistas cara a cara de perro, de enfados, de toma y daca, de tú me la haces yo te la devuelvo. Secuencia tras secuencia parece que invita a que pases por encima por estar harto de tantas desgracias, pero tiene su punto. Es un drama que te implica y está sensacional.
floïd blue
4 de agosto de 2009
Cuando me siento a ver una película de Samuel L. Jackson tengo la seguridad de que, aunque la película sea un bodrio, este actor me va a hacer disfrutar con su actuación y éste caso no ha sido una excepción. Pero no sólo Jackson está genial aquí ya que la película está francamente bien, reflejando a la perfección la ambición que nos mueve en nuestro día a día y cómo somos capaces de llevarnos por delante hasta a los que más queremos con tal de conseguir lo que nos interesa y sin ningún remordimiento por ello. Junto a Jackson podemos ver a Ben Affleck en una época en la que el actor encadenaba un trabajo tras otro. A mí nunca me ha gustado Affleck, me parece un actor muy limitado, pero aquí cumple sobradamente con su papel de abogado sin escrúpulos. Junto a ellos aparece una actriz por la que siento debilidad desde que la descubriera en "La boda de Muriel", Toni Collette, quién se hace cargo de un papel muy secundario al que no puede sacarle mucho provecho, es una pena porque podría haber dado mucho juego en la película. Lo mismo les ocurre al maravilloso William Hurta o la guapa Amanda Pett, actriz con un brillante futuro por delante que sabe sacarle brillo a cada uno de sus personajes. Está claro que la cámara la adora. Por último, tenemos al fallecido Sydney Pollack, quién se desenvuelve estupendamente con su personaje de suegro de Affleck. En definitiva, merece la pena verla, pasaréis un muy buen rato viéndola y puede que incluso os haga pensar un poco, que nunca viene mal.
TESS
8 de enero de 2006
Película agobiante sobre el caos, los mal entendidos y el sinsentido muchas veces de nuestros actos.
Samuel j. Jackson y Ben Affleck geniales.
kelpie