Al otro lado de la ley

Thriller. Drama Dos policías, un veterano del cuerpo (Gibson) y su joven compañero (Vaughn), son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Ambos con problemas personales que podrían solucionarse con dinero, deciden aprovechar su condición de civiles para hacer algo al margen de la ley.
27 de abril de 2019
Este director es bueno. Directo y crudo. Sin concesión alguna con el espectador. Va a lo que va, claro y conciso, a dar su punto de vista sin intención de contentar a nadie.
La historia se va desarrollando lentamente, sin prisa alguna, pero con ritmo. Los personajes se presentan poco a poco, el director muestra un poco de cada uno, para que el resto se lo imagine el espectador a su manera.
Las escenas de acción son crudas y violentas, no aptas para todos los espectadores. Y todo y que hay unas cuantas, diría que ninguna es gratuita, algo a lo que no estamos acostumbrados.
Los actores impecables, destacando quizás a Mel Gibson en un papel bastante alejado a lo que nos tenía acostumbrados.
Como punto mejorable, diría que se hace un poco larga. Se podría haber contado lo mismo con media hora menos.
Para todo lo demás, mastercard
Andrihu77
2 de abril de 2019
Hacia mucho tiempo que no veía un policial negro, oscuro como este film que quizás como punto negativo tenga, casi sin sentido diría, su excesiva duración. La historia cuenta como dos policías son separados de su cargo luego de emplear una violencia excesiva en una detención, lo que provocará, especialmente en uno de ellos, un Mel Gibson muy correcto y que a titulo personal celebro su vuelta al cine, un cambio de perspectiva respecto de su vida. La película es cruda, con algún exceso de escenas de violencia en donde todos los personajes son perdedores, que esperan cambiar para bien su opaca y anodina existencia. Además de Gibson encontramos a Vince Vaughn, alejado de las comedias tontas y en un pequeño papel a Don Johnson. Merece verse.
gustavof42
21 de noviembre de 2018
Parecía que los inicios de S. Craig Zahler como director y guionista no tenían límite tras Bone Tomahawk y Brawl in cell block 99, pero en esta tercera película ha bajado un poco el listón, aunque lo que sí ha mantenido es el extenso metraje al que nos tiene acostumbrados.

Y precisamente es ahí por donde pierde fuelle, ya que la premisa de policías y ladrones que lleva a cabo, sin ser original, goza de estilo y diálogos punzantes, el problema es que le cuesta mantenerlos constantes durante más de dos horas y media que, por primera vez, se hacen un poco largas.

Aún así, la violencia injustificada, los carismáticos personajes interpretados por grandes actores y la coherencia narrativa son motivos suficientes para que esta cinta sea de visionado obligatorio.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
20 de agosto de 2022
Hace algo mas de un mes vi esta película de serie con dos buenos actores interpretando ambos a dos perdedores que no tienen suerte en la vida, no les acabas cogiendo cariño, son buenos papeles, pero este film es un refrito de otras películas similares.
Pero es entretenida, violenta y ver a Mel Gibson en un papel que recuerda al de Payback, merece la pena.

Steven Craig Zahler apunta maneras y habrá que estar pendiente de su evolución como director porque estoy convencido de que este tipo escribirá, dirigirá una muy buena historia y yo espero vivir para escribir una critica sobre esa película que aun no se ha rodado.
pikuet
3 de abril de 2023
Al igual que en 'Brawl in the block 99', a Zahler no le corre prisa para exponer unos acontecimientos violentos, le interesa tomarse el tiempo que considera necesario para desarrollar a los personajes. Aplaudo su intención, pero sin ser una película mala siento este relato ni me atrapa ni me impresiona tanto. La otra película me parece más cruda, cínica, original y memorable.

Aquí el tema es el siguiente: debido a la precariedad económica que sufren los tres protagonistas -dos policías y un ex-convicto- estos caen en la tentación de ganar dinero jugándose la vida participando en un robo (uno como chófer de unos atracadores fríos y sádicos, sin ningún tipo de respeto por la vida humana, y los dos policías como los perseguidores que tratan de arrebatarles el botín). Se establece así un paralelismo entre individuos que pertenecen a mundos opuestos, en lo que es una posible crítica al alto precio monetario que implica vivir en una sociedad capitalista.

De todas formas, a pesar de una relativa decepción, la sitúo por encima de la media debido a un afán de ir más allá de lo que cabría esperar de un policiaco comercial -que obliga a sus personajes a no salirse de las directrices de los clichés más maniqueos- el cual en muchas ocasiones a los cinco minutos ya te indica quiénes son los buenos y los malos, sin ánimo de pararse a profundizar en razones más complejas que llevan a un individuo a obrar de una manera o de otra, cosa que a mi cada vez con mayor frecuencia me suele llevar al desinterés.
El Extranjero