Al otro lado de la ley

Thriller. Drama Dos policías, un veterano del cuerpo (Gibson) y su joven compañero (Vaughn), son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. Ambos con problemas personales que podrían solucionarse con dinero, deciden aprovechar su condición de civiles para hacer algo al margen de la ley.
10 de julio de 2022
El cine de S. Craig Zahler no puede entenderse sin saber dos de los siguientes factores:

1. Antes de ser cineasta, era novelista de género. Con ello quiero decir que la temática Pulp de sus novelas se ve trasladada de igual manera a sus películas, añadiendo por el camino algunos toques de comedia negra y absurda. Tan finos estos, además, que como te despistes por un momento ya te los pierdes. El extremo detallismo de sus diálogos, que parecen más acordes para ser leídos que escuchados, tiene principalmente dos efectos: uno, que sus personajes son medianamente profundos, teniendo incluso su manera particular de decir las cosas, y dos, que por ello pueden resultar bastante frikis, por lo que si no entras en el juego es bastante fácil desconectar.

2. Antes de ser novelista, era fotógrafo. Prueba fehaciente de ello son los excelentes planos estáticos con los que nos obsequia a lo largo del film. Su estilo de dirección es preciso, pero trae un posible inconveniente; que la quietud de la cámara (no hay un solo travelling en las dos horas y media de película) pueda llegar a provocar sopor. De nuevo, cuestión de entrar en el juego que nos propone.

La película en cuestión es totalmente distinta a cualquier película de género que haya visto en bastante tiempo. Es arriesgada en algunas decisiones argumentales que toma, y otras secuencias llaman la atención por ser tan contrarias a los tópicos (ver spoiler para más información). Es una buddy movie en el que no sólo la pareja de policías tiene cierta profundidad, lo cual es un mérito. Su ritmo pausado puede resultar un poco pesado, por lo menos durante sus instantes iniciales. Sin embargo, todo el entramado argumental y de personalidades se ve recompensado en su último tercio, demostrando una pericia digna de un buen escritor.
Jesús
21 de julio de 2019
No se sabe qué quisieron hacer...una mezcla de policial con cine de autor ( Inteligente?¡?¡). Se queda a mitad de camino de ambos. Te termina aburriendo, las actuaciones están bien, pero la verdad que la historia no ayuda. Yo seguiría de largo y vería otra cosa. Siempre Mel Gibson garpa, pero ésta vez le erró. No hay mucho más que decir realmente. No resiste un análisis serio y cuánto más la analices peor te va a parecer. Larga para nada sería la conclusión.
Nahuel
29 de marzo de 2019
Si actúa Mel Gibson y al mismo tiempo hay una escena donde le abren la barriga a un cadáver y le sacan los intestinos y estómago para afuera en un primer plano, es una película curiosa. Una película que se deja ver aunque, para reforzar lo antedicho, se toma tiempo para dejarnos ver subtramas sobre personajes secundarios y hasta terciarios que no van a importar absolutamente nada en todo el film. Si no tienes nada para ver, vela.
El Mirante
31 de marzo de 2019
Mas exactamente un 7.3

Este hombre orquesta lo vuelve a hacer. Me parece uno de los directores mas interesantes en la actualidad, de esos de los que nunca me quiero perder su siguiente trabajo.

Esta me parece su "peor" película hasta la fecha porque si comparamos con sus anteriores, el ritmo es mas irregular.
Por lo demás, geniales interpretaciones, un guión sólido (como suele ser habitual) y estupendamente dirigida.

Tiene un toque bastante noventero, me ha recordado sobre todo a "Jackie Brown".
AndrésFS
5 de diciembre de 2019
La trama pinta bien, el reparto también, pero cuando empiezas a oír el doblaje al castellano te das cuenta de que tienes que armarte de valor para seguir viéndola. No son las voces que doblan normalmente a esos actores. Tono monótono, tedioso, sin sentimiento.
A parte tiene excesivo metraje, sobran minutos de coche, de familia, etc...
Si la recuerdas será como una peli del montón.
tratin