Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
1 2 3 4 10 20 47 >>
8 de abril de 2023
Al comienzo la peli nos dice que vamos a ver extraterrestres de hace 65 millones de años. Bien. ¿Por qué se ven idénticos a los humanos? ¿Por qué sus gestos son idénticos a los humanos? ¿Por qué la concepción de su ropa, armas y naves es tan humana? ¿Por qué sus concepciones de familia y hogar son idénticas a las humanas? ¿Por qué hablan inglés? ¡Hablan inglés!

O sea: me hizo acordar a las películas espaciales de principios del siglo XX. El problema es que tampoco es un homenaje o una inspiración. O sea: es malísima. El guión más perezoso que he visto en lo que va del año y ya vi varias bazofias.
1 de julio de 2022
Me pasa que al momento de ponerle una nota me siento dual. Me explico: su humor me pareció fascinante. Porque es un humor que no te avisa que viene y ni siquiera te dice que está ahí. Hay algo que se está narrando que es angustiante pero en la plasticidad de la escena me termina sacando carcajadas. Un humor muy inteligente que quiere hacer crítica.

Por otro lado siento que quería más de algo que no llegó. Supongo una parte sólidamente dramática e incluso algo más de suspenso en algunos momentos, ya que parece que todo está a la vista. No es una película impresionante pero recomiendo verla.
1 de julio de 2022
La ambientación es interesante, tiene planos a nivel fotográfico muy hermosos para la ciencia ficción que trata de vender. Mi problema fue que estaba esperando que en algún momento de la película hubiera una sorpresa o algo así, pero nunca sucedió.

Si el dilema y cuestionamiento que pretende trabajar la película es a nivel moral, lo que ocurre en la misma es inmoral desde el inicio. El presidiario protagonista es "el bueno" desde el inicio y el biomédico es "el malo" desde el inicio. Entonces... Creo que la historia debió ser contada de otra manera.

Visualmente es entretenida. No esperes mucho más que eso.
20 de mayo de 2022
Vi solamente el primer capítulo. La estética es cuidada y la cámara apunta muy bien a las emociones, pero la protagonista están tan imbuida en una timidez tan caricaturesca que es exasperante. Es difícil lograr el equilibrio entre el realismo y la caricatura cuando armamos personajes, y creo que acá es lo que falla. Realmente me resultó insoportable el personaje. Y por lo que parece, entonces también la serie lo será... La dejé de ver.
Roar (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2022
5,1
Liz Flahive (Creador), Carly Mensch (Creador) ...
3 de mayo de 2022
Vi solamente el primer capítulo. Comento esto por si alguien duda sobre verla o no. Por el momento pude ver unas críticas interesantes con toques feministas y anti racistas pero que sobre el final quedan un poco en el aire, es decir, no hacen carne de manera contundente. Algo muy Hollywood.

La estética es muy cuidada y las actuaciones están en su sitio. Le pediría más compromiso social a la escritura y la dirección, más impacto. Veremos cómo sigue.
1 2 3 4 10 20 47 >>