Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
12 de enero de 2018
Últimamente el cine no ha colmado mis expectativas y me he visto rodeado de un montón de bazofias sin sentido. Lady Bird sin embargo tiene muy buenas actuaciones, personajes bien trabajados y creíbles, buena fotografía y composición de contexto, lo cual la hace atractiva para mi, pero es en la historia donde a mi gusto, no termina de dejarme una sensación ni de alegría ni de tristeza ni de rabia ni de... nada. Es una película pasable y visible sí, pero seguramente en un mes ya no recordaré haberla visto.
25 de enero de 2019
Si actúa Mads Mikkelsen yo miro la película. Así de fan soy de este actor y en esta película no defrauda. Hay que decir que es una película 100% de acción al mejor estilo vendetta o venganza pero con el color de los 90s. Algo de comedia en lo estrafalario de sus personajes y mucha sangre para bañar la historia. Pocas películas paradas 100% en el género de acción pueden pasar el filtro de la credulidad. Esta no es una de ellas; los malos en general tienen una puntería como la mía o la tuya y los buenos son perfectos tiradores, los malos mueren con un balazo en la mano y los buenos resisten setenta y tres balazos en el pecho, pero es una peli para sentarse y comer palomitas, no para aprender biofísica. Y además, está Mads Mikkelsen.
25 de diciembre de 2018
Una película con buenas imágenes, construida definitivamente sobre una nostalgia ochento-noventosa que le va muy bien, pero que a mi parecer repite demasiado las mismas ideas intrigantes hasta que dejan de serlo. 30 minutos menos de película hubieran sido suficientes para no agotar los ojos con tantos personajes, paranoias y teorías conspiratorias lisérgicas. Es un film pasable, colorido, pero sobre el final uno ya está deseando que termine porque aburre un tanto.
9 de enero de 2019
Esto es cine. Potencia audiovisual. Buenas imágenes, buen ritmo, buenos recursos y a mi gusto, un tema interesante trabajado de manera interesante. Por supuesto que entonces no es una película para todos los gustos, justamente por eso las advertencias del inicio del film (tan hilarantes como ciertas) lo destacan. La recomiendo con ganas.
1 de marzo de 2019
Dentro de la enorme cantidad de bazofia de ciencia ficción que existe hoy día, Prospect destaca. No por sus efectos especiales o por su historia (relativamente simple) sino por la construcción de los personajes y un énfasis puesto en el delicado límite que está entre contar todo de cada uno de ellos, o no dejarnos conocer sus motivaciones. Esto le añade una cuota de suspenso que nos mantiene pegados a la pantalla. Esta vez no son los monstruos espaciales ni robots traidores ni corporaciones dueñas del planeta Tierra, sino que es la relación simple entre las personas la que mantiene a flote la película. La recomiendo.