Lorax. En busca de la trúfula perdida

Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2013
Pensaba que era la típica película tonta y ridícula de animación y más viniendo de los creadores de Gru, que no me gusto nada, pero le di una oportunidad, una ciudad colorida, un niño enamorado, tópicos, tópicos y más tópicos, hasta que la película empieza a evolucionar y tiene otro mensaje principal, la codicia, el arrepentimiento y la naturaleza. Pasando a comentar otros temas, las animaciones son muy buenas y coloridas, no llegan a la calidad de Pixar pero son muy buenas, pero como me pasa otra vez llegamos al doblaje, todas las voces están bien salvo la de la muchacha pelirroja, por favor es la voz de Angy, de "Física o química" una voz sin sentimiento que no estropea el resultado final gracias a que pocas frases dice.
Pinurry
9 de abril de 2021
Hace ya tiempo que vengo diciendo que cualquier estudio emprendedor o cualquier productora con ganas de empezar tiene a su alcance hacer una película de animación. El hardware y el software han evolucionado tanto desde las primeras asistencias por ordenador a los dibujantes que un equipo reducido con ganas, esfuerzo y buenas ideas puede hacer grandes cosas con un coste competitivo. El reverso oscuro de que la creatividad esté al alcance de cualquiera es que el mercado de la animación está (a mi modo de ver) algo saturado con producciones de toda índole y calidad. Y, lo que es peor, de las mismas historias contadas una y otra vez con looks y estilismos distintos. El mismo perro una y otra vez con distintos collares y dueños.

“Lórax” es un ejemplo. Un caso de película bien hecha pero con un argumento claramente genérico a pesar del intento de envolverla en una estética colorista y una realidad paralela. Agradable a la vista y entretenida, pero imposible de diferenciar de varias decenas de productos similares salvo por una campaña publicitaria bastante agresiva (y exitosa). Al menos tiene un mensaje optimista y positivo, lleno de buenas intenciones que puedes dejar al alcance de los niños porque no van a salir con ideas extremistas o descabelladas. Un ecologismo razonable, moderado y lecciones sobre la importancia de la amistad y los principios. Se nota que la película tiene ya algunos años en la libertad para desarrollar su concepto sin las cargas inclusivas de tener que poner personajes de tal o cual raza, género o identidad.

Sin ideologías ni cosas raras, no destaca ni es un título imprescindible, pero es una opción familiar para una tarde de finde cuando la echen en algún canal de TV.
OsitoF
27 de agosto de 2012
Lorax es demasiado simplona y demasiado infantil. Parece mentira que gasten millones de dólares en llevar a cabo un producto y que sea de tan ínfima calidad. Eso explica que se hayan gastado otro tanto en promocionarla.

- Apenas tiene chistes, y mucho menos dirigidos al público adulto. Otros estudios cinematográficos hacen películas teniendo en cuenta todos los públicos.
- Los personajes están muy estereotipados: chico maltratado por su familia, chico que quiere a chica, malo maloso,...
- Los mensajes ecologistas y anticapitalistas están muy manidos sobretodo si son tan simplones. Y que conste que soy partidario de inculcar esos valores, pero desde luego no así.
- Hay tres o cuatro números musicales espantosos. Nada que ver con 'Aladdin' o 'El libro de la selva'.

Y todo esto lo envuelven con una estética colorida donde los árboles en lugar de hojas tienen pelos y la gente sólo come gominolas. Aberrante.

Recomendable sólo para los bebés de la casa, que ni saben ni entienden pero se entretendrán con el festival de colores.
echulin
27 de diciembre de 2012
Si por algo se conoce a Dr. Seuss aparte de por crear a los Quien es porque sus historias contienen siempre una bonita moraleja sobre al vida o la naturaleza como es el caso de El Lorax. Cuidar del medio ambiente es lo primordial para sostener la vida.

Eso si como es habitual en estas aventuras el humor nunca falta, algunas veces más acertado que otras ya que de todas las adaptaciones sobre este escritor que se han hecho estamos creo ante una de las más simples.
Esto hace que la película se haga tan light que por lo menos yo en los últimos 30 min ya estába deseando que acabara debido al rápido destape de sus intenciones y su rápida conversión en cine infantil del montón. El trabajo en animación es genial como era de esperar, eso si esta vez ya sea por el cuento original o por los guionistas, esta peli cuenta con más escenas musicales que de costumbre en las adaptaciones de Dr. Seuss, las cuales no son malas pero también se vuelven monótonas.

En general aunque valoro el mensaje de la película considero que está muy lejos de lo que Horton logro hace ya un par de años, pero no deja de ser un entretenimiento divertido sobre todo para los peques.
jewen
15 de noviembre de 2014
Ví la película "El Lorax: En Busca De La Trúfula Perdida" (The Lorax) y me encantó, es una excelente película de animación basada en el dibujo animado del Dr. Seuss, las actuaciones animadas son excelentes, la voz del lorax la hace Danny De Vitto y el del chico Ted lo hace Zac Efron (High School Musical y 17 Otra Vez) es muy divertida y entretenida, el chico Ted y El Lorax me encantaron.
cripta