Lorax. En busca de la trúfula perdida

Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
¿Qué pasa? ¿En Estados Unidos la película no fue tan aceptada? Creo que los malas criticas se deben a que duele escuchar y aceptar la verdad...ojala la película sea un éxito porque la enseñanza es muy buena y aunque no alcance las expectativas de los grandes, los chicos, y todos los chicos salen muy conformes de las salas! Lindos colores, magia y canciones muy pegadizas!! Felicitaciones Renaud!
martinica2448
19 de julio de 2015
La he visto tres veces y he de decir que me encanta. Estoy de acuerdo con aquellas opiniones que tachan su argumento de simple. Sin embargo me descubro ante un filme con gran corazón ecológico cuyo mensaje se hace calar con canciones que desearía que cada niño se supiese porque lo creamos o no, nuestro futuro sino se remedia, pasara por algo similar. Salvo que no habrá un Dios de los árboles avisando. Volviendo a la critica de una película notable, he de decir que habrá personajes más consolidados en otras películas de Pixar o Dreamworks, sin embargo ni Ted o Lorax quedan atrás.
victor_mallorquin
4 de agosto de 2012
Quizá el motivo de las no excelentes críticas de esta película es su guión tan básico y simple en el fondo, que recurre a las fórmulas argumentales de siempre. Independientemente de eso, es una película totalmente efectiva. Divierte a chicos y grandes y transmite un buen mensaje. Quizá podría reprochársele poca originalidad al explotar un tema ya manejado de forma mucho más grandiosa por WALL-E, a quien no ensombrece ni de broma, eso no le quita que en sí misma tenga un mensaje valioso, manejado a través de una historia quizá predecible en lo general y obvia en su pretensión pues son más que claras las críticas y alusiones a algunas figuras de nuestra sociedad.

Tal vez a algunos adultos les parecerá absurda aún dentro del universo semi-mágico de la historia, aún así es una trama totalmente disparatada, en un universo maravillosamente surreal, con una estética súper colorida y atractiva y una animación llena de acción y momentos chuscos. El humor es quizá algo bobo pero simpático y los personajes algo simples pero bien logrados. Todos estos elementos logran de alguna forma darle frescura al guión y conseguir lo necesario para una buena película infantil: que los adultos se entretengan y los niños disfruten. Altamente recomendable para cualquiera, pues el recordatorio de un buen mensaje nunca está de más.
mikealeks
3 de diciembre de 2012
Ese es el resumen general de la película. Se pasa con las canciones desde el primer minuto, no aportan demasiado a la trama y veo que en Castellano, algunas voces se van de madre (no casan con el personaje).

Al margen de todo eso, sin haber leído nada sobre Seuss, creo que la historia está muy bien, la animación es estupenda, cargadisima de detalles graciosos y novedosos y posee un hilo argumental que te engancha.

La recomiendo sin duda.
josexlito
1 de agosto de 2012
Histriónica, aunque divertida y llamativa.
Lorax recuerda a "Horton", con su mundo surrealista, plagado de sentimientos humanos pero con un permanente toque mágico.

Los personajes principales están entre bien y muy bien, pero lo que realmente le da sabor a este cuento animado son los personajes satelitales, aquellos que con pequeñas apariciones decoran bellamente la historia principal y la condimentan con un humor del que carecen sus protagonistas.

En una ciudad donde los árboles han desaparecido (o tal vez extinguido), siendo reemplazados por especies similares pero de plástico, un niño enamorado de una niña decide regalarle un árbol de verdad, sólo que antes deberá descubrir a dónde han ido a parar todos estos.

Lorax me ha sorprendido ya que la crítica no la destacaba y había pasado desapercibida para el público.

Recomendada para grandes y chicos.
Linda.
Serginhio