Lorax. En busca de la trúfula perdida

Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
A diferencia de lo que está sucediendo con las películas de animación en los últimos tiempos, esta película puede ser muy interesante para el público infantil y no tanto para adolescentes y adultos.

¿Por qué digo esto? En el film abundan las canciones y la calidad de los dibujos es genial, esto va a hacer que los más chiquitos adoren al Lorax (esto se siente en el cine cada vez que aparece en pantalla). Por otro lado, el transcurrir de la historia no es gran cosa, predecible, sin demasiada acción ni emociones, por lo que a los que los acompañamos puede aburrirnos por momentos.

Creo que los más importante a destacar es que se busca inculcar a las nuevas generaciones un mensaje de conciencia ecológica y eso, nunca puede ser malo.
agdestefano
4 de abril de 2012
Tras ver "Gru, mi villano favorito" fui al cine esperando echarme unas risas y entretenerme un rato de forma divertida, sin embargo, y a pesar que la historia es pasable, con momentos cómicos mas o menos forzados, salí desencantado, puesto que me encontré con una película que más que ser de animación parecía la versión en dibujos de un famoso musical, con canciones simplonas y mal cantadas.
Sith
8 de agosto de 2012
Buena película de animación con moraleja, argumento original, divertida, y con temazos musicales.
Muy recomendable para niños y no tan niños. Película totalmente infravalorada, si la hubiera firmado Pixar las notas serían muy distintas. Una pena.

Lo mejor: Didáctica para los niños, algunas canciones son verdaderos temazos, los personajes secundarios

Lo peor: el doblaje del lorax
toposaucer
15 de octubre de 2012
Para llevar de título el nombre "lorax" prácticamente ni se nota una intervención verdaderamente significativa de esta pequeña criatura naranja en la historia que amerite considerarlo el personaje principal o, el personaje que transmita el sentido valórico de todo el cuento, aunque sea la intención; carece completamente de ese carisma entrañable y espectacular que SE SUPONE debe causar en el espectador.
La historia y personajes es HERMOSA, el diseño de personajes esta bien, pero lamentablemente no lo supieron explotar a su máximo potencial, todo se queda en un "intento de que sea así o asa", no es un filme que realmente despierte en la gente ese algo completamente conmovedor que busca, la moraleja (aunque sea bonita) pasa un poco menos que desapercibida, casi dejándote con "sabor a nada" y, para los niños inquietos, creo yo; resultará algo aburrida ya que tiene la nada del humor que suele captar generalmente en las películas de este tipo al público infantil. Esto no es del tipo Ice Age, por nombrar un ejemplo.

No es que la película sea mala, NO, no lo es, es una historia más, BONITA historia pero solo se queda en eso.
Cadycassy
12 de agosto de 2015
Durante años no vi esta película porque no me llamaba nada, hasta que vi que era otro guión de Daurio y Paul basado en historias del Dr.Seuss. Me encantó la película de "Horton hears a who!", y me dispuse a ver esta con bastante expectativa. La estética me recuerda mucho a la de Horton, y funciona bien, con personajillos graciosos y escenarios coloridos. No me gusta tanto cantar, pero entretiene en todo momento.
No sé qué le ha dado a la crítica con esta película. Que si es mojigata, que si está edulcorada... Por favor, que es una fábula simpática. Tiene un mensaje ecologista hilado en una trama muy amena, con la yuxtaposición de los dos personajes explicando el pasado y el presente, y mensajes críticos tipo 1984 de adónde puede llegar la humanidad. Es bonita, es colorida, es alegre, ¿qué esperaban, si es para críos?
Lo que me resulta más importante, y que creo que todo el mundo pasa por alto, es la línea, bastante distinta, que tienen tanto esta película como la de Horton de aplicar la animación 3D a una historia. No buscan la risa floja ni el contenido emocional a lo Pixar, buscan dan rienda suelta a la imaginación, crear escenarios y personajes imposibles. Teniendo la posibilidad de representar digitalmente casi cualquier cosa, ¿por qué iban a ceñirse por las leyes físicas, la lógica, lo común? Ese punto surrealista de las dos películas lo veo como una posible manera de utilizar la animación 3D que no se ha explotado todavía. Pero claro, lo que no es común tarda tiempo en asimilarse...
Visualinotion