Críticas de Cadycassy
1 2 >>
3 de enero de 2014
Notable y sin duda entretenida, para grandes y chicos, con una espléndida banda sonora, que si bien no supera o iguala a las canciones representativas de algunos clásicos de antaño (bajo del mar, fábula ancestral, Hakuna Matata) son lo perfectamente respetables por despertar en uno la empatía y el recuerdo de lo que fue Disney en sus mejores épocas en lo que concierne a musicales.
En el aspecto Técnico, visualmente es agradable, con algunas escenas realmente memorables en la que se aprecia todo el esplendor del talento puesto en mostrar al espectador los matices que tomará el hielo al ser expuesto a diferentes escenarios (cuando Elsa sale al balcón a ver el amanecer en "Let it go", o cuando en cierta escena se torna el hielo rojo, así como en otra, donde hay una batalla; amarillo).
Sobre los personajes, aunque son atractivos y están muy bien diseñados (a excepción de la madre de nuestras protagonistas, suficiente con el parecido entre ambas hermanas como para que ella quedase así, ya verán a lo que me refiero) carecen de una personalidad sólida y entrañable siendo Elsa, lamentablemente, en quién más se aprecia este defecto considerando que es el personaje con igual o quizás más peso protagónico que la misma Ana, por lo que entre ambas no hay ese contraste o entidad que se aprecia en los avances o que uno espera de la que consideraría "la villana" de la historia, Elsa no tiene lo sustancial para serlo pese a ser quien desencadena la base de todo el argumento y que amerita que si lo sea.

En cuanto a narrativa, tiene muchos fallos y momentos en que la historia avanza hacia un punto y se desvía en otro tan rápido como retorna al inicial, en determinado momento, incluso, la historia avanza algo rápido, y de hecho, tiene un final bastante apresurado dejando pendientes asuntos que merecían una conversación entre alguno de nuestros personajes y que ,sin embargo, se dejaron al aire, perdiéndose el encanto de algunos elementos que pusieron por una buena razón en el guión y que no terminan siendo aprovechados.
A su favor diré que tiene más de un giro inesperado que rompe con los tópicos típicos de la factoría Disney aunque, como es propio de ella, siga siendo "el amor" la valórica central de la película (que no es malo por cierto, ya que el amor que plantea desde un inicio es otro y no el típico de pareja que creemos y nos hacen creer en algunas escenas).

Otro punto destacable es el humor, carente de esa ñoñez que, por alguna extraña razón tienen hoy en día gran parte de las películas de animación, siendo Enredados una de las que más se puede notar por esto (la escena en la que Rapunzel intenta esconder a Flyn en el armario es, a mi juicio, para el triste recuerdo, igual que la del conejo que sale del arbusto), todo lo hilarante que uno busca es ofrecido por Olaf, que como ya han dicho muchos, es uno de los mejores personajes del Film.

Me queda decir que recomiendo la película para todo público, de que entretiene, lo hace y ofrece una pizca de deleite con el musical que propone ser, sumado a muy buenas tomas y escenarios "románticos" con detalles que no se han visto en otras películas de animación (el corazón que forman Ana y susodicho, ellos delante de la luna o la sombra de sus siluetas bailando, las pinturas en la pared, y otras), detalles para los amantes del Arte.
30 de noviembre de 2012
Que no te engañe la puntuación, la película no es mala, objetivamente un 6 es lo que merece en lo que respecta a la calidad del guión, a su narrativa, pero en realidad, uno sale de la sala de cine con la sensación de un poco más, esa dulce y satisfecha sensación de que estás conforme de lo que viste y que logró de alguna manera, tocar tu corazón y es eso lo que generalmente se busca en una película de animación ¿no?

“Rise of the Guardians” no es un filme a la altura de otras películas exitosas del mismo estudio, pero tampoco es en absoluto una mala película, de hecho, realmente te sorprende el contenido que pretende transmitir esta historia; diría que más que el argumento en sí, lo verdaderamente interesante son la variedad de mensajes de índole moral y afectivo que se quiere trasmitir al espectador y que están de alguna forma impresos en ciertos personajes bajo una problemática emocional, particularmente en el caso de Jack Frost (que vendría a ser el que tiene más peso protagónico en la historia) con el tema de su soledad, un muchacho inmerso en su deseo de ser apreciado por otros que desgraciadamente no pueden verlo ni dar crédito a lo que él, que de manera casi involuntaria y natural (como es propio de un adolescente de su edad) pretende compartir de sí, en este caso; con los pequeños.
Sin duda un personaje que vale la pena destacar por lo bien estructurado que está, psicológicamente hablando, claro, se salva de ser catalogado como el clásico adolescente "cliché" del tipo rebelde y necesitado de atención, por si a alguien tuvo esa errónea impresión al ver los avances.

Como ya han mencionado otros, la propuesta no es el problema, todo lo contrario, es novedosa e interesante, no sólo por lo que respecta el argumento en sí, que no se ha visto antes, también porque tiene un trasfondo un tanto para adultos sin necesidad de dejar de ser para niños. Esa notoria atmósfera sombría con un toque de realismo en la que se ve envuelta todo el filme es la que da a entender que a fin de cuentas, esta hecha para complacer a todo los públicos, aunque lamentablemente el objetivo no es del todo logrado.

El problema no es la idea, sino como nos introducen a ella y la forma en que desglosan los sucesos que se supone deben captar al espectador, causar un determinado clímax y teniendo el potencial para hacerlo, la película en ciertos momentos pierde su fuerza, un ejemplo de ello sería la escena donde todos recolectan los dientes en la que claro, se nota el objetivo de profundizar la personalidad de cada personaje para que el espectador se encariñe o identifique con ellos, mostrar cómo interactúan juntos entre sí, pero se desvirtúa mucho de la linea a la que pretende llegar luego de ciertos sucesos que si fueron mas relevantes para la trama y aún más para el espectador (sigue en spoiler).
El villano es otro punto a mencionar, su personaje era mucho mas aterrador y convincente en los avances que en la misma película en la que se presentó con diálogos muy repetitivos y predecibles, casi clásicos de cualquier villano común como la de: "Oh, ¿como lo lograste?, no es posible", "únete a mi, juntos podemos", etc...

Fuera de eso, lo que respecta a la parte técnica; nada que decir, los efectos son realmente un deleite visual, sobre todo los escenarios (las nubes acopladas hacia una dirección de manera fluida en un tono azul-negro, el polvo de Sandman así como el polvo de color negro ese en los caballos, simplemente brillante), recomendable en 3D.
29 de noviembre de 2012
-Vampiros que brillan con la luz que se supone los mata.
-Vampiros que chupan sangre sin colmillos.
-Vampiros que tienen hijos estando muertos. Hombre, que están muertos. No pueden tener hijos porque no bombean sangre ¿Tengo que decir más? ¡Caramba! Menuda incoherencia que es esta saga. De paso Bella es el vampiro más fuerte porque sí y no le pudieron leer la mente en las anteriores películas porque sí. Cero explicación.

La opinión masiva de que la saga de Crepúsculo es un bodrío no ha cambiado; el éxito de esta saga es meramente por la publicidad más que por el contenido, obviamente el público quinceañero al que va dirigido no tiene el suficiente raciocinio para separar las hormonas de la realidad. Una película no es buena por el atractivo de los tipos que salen o porque haya una barata historia melosa que contar que les deje el sabor a hermosa historia romántica- Ni eso, porque de hermosa no tiene nada, si hablamos de la moral que la conforma: Hola, soy Bella (spoiler) y me importa poco las consecuencias de mis actos en otras personas, por eso estuve de acuerdo inmediatamente y sin ninguna clase de remordimiento con que se llevara a cabo la idea de fingir mi muerte a mi propio padre para pasar desapercibido el hecho de que ya cumplí mi sueño de ser vampiro (pero ay de mí si mi propia hija me hace lo mismo), y vaya que me enojé cuando ese Jacob no pudo ser tan desalmado como yo y le dijo a mi padre que en realidad estaba viva para no hacerlo sufrir. ¿Quién dice que soy inmadura? Mi felicidad es primero y es un detalle que se perdona porque según yo, eso es todo por "amor verdadero", así que le paso por sobre todos. (fin del spoiler)

Anterior a eso, escena para el vergonzoso recuerdo: Jacob quitándose la camiseta y los pantalones a un ritmo no tan rápido (como es de esperarse) frente al padre de Bella únicamente para transformarse en Lobo y mostrarle quien es en realidad, atrás de mí; muchas fanáticas riéndose de lo ocurrido.
Si escucharon por ahí que esta es la mejor película de toda la saga por tener más violencia y acción, que no los engañen que por algo he mencionado lo anterior, hágase la idea de que el tipo de público al que va dirigido no ha cambiado y con esto me refiero a que las escenas del tipo: "te quiero, pero yo te quiero más" siguen presentes y de esa violencia y acción de la que tanto hablan para defender esta última entrega es menos de la mitad de la película.

Ahora sí, lo que te interesa: ¿quieres ver la película?
¡Anda!, ve, sal de la curiosidad (si eso es lo que realmente tienes, si no, no la veas) de todos modos hay una parte interesante, que si no eres muy exigente puede que te haga salir del cine con la sensación de que el filme fue pasable, pero te advierto; sólo esa parte que mencioné es la verdaderamente interesante, todo el resto de la película es muy aburrida, plagada de excesiva cursilería (como es común en las anteriores) y un mísero momento de acción que llega casi al final del filme luego de interminables diálogos de personajes innecesarios y sin carisma que no logras digerir tan rápido como el ritmo al que aparecen, diálogos y personajes que sólo tienen más sentido para las fanáticas que se leyeron el libro.

Por cierto, la actuación de la hija BRILLA por su ausencia y al principio; destaca por la animación, se aprecia el intento. A todo esto, tanto alboroto con lo de la aparición de la hija y en toda la película no dijo más que 3 o 4 diálogos, 0 actuación.

6 en opinión personal porque al menos me divertí, al menos para salir de la curiosidad.
Aunque sinceramente un 5 o 4 es lo que se merece, (dudo que los hombres tengan paciencia para aguantar tanto dialogo innecesario y meloso) si no eres varón le queda un 5 por pasable, sino, perfectamente un 4, porque la narrativa es horriblemente aburrida y sólo tiene un momento de acción que es la batalla final.
15 de octubre de 2012
Para llevar de título el nombre "lorax" prácticamente ni se nota una intervención verdaderamente significativa de esta pequeña criatura naranja en la historia que amerite considerarlo el personaje principal o, el personaje que transmita el sentido valórico de todo el cuento, aunque sea la intención; carece completamente de ese carisma entrañable y espectacular que SE SUPONE debe causar en el espectador.
La historia y personajes es HERMOSA, el diseño de personajes esta bien, pero lamentablemente no lo supieron explotar a su máximo potencial, todo se queda en un "intento de que sea así o asa", no es un filme que realmente despierte en la gente ese algo completamente conmovedor que busca, la moraleja (aunque sea bonita) pasa un poco menos que desapercibida, casi dejándote con "sabor a nada" y, para los niños inquietos, creo yo; resultará algo aburrida ya que tiene la nada del humor que suele captar generalmente en las películas de este tipo al público infantil. Esto no es del tipo Ice Age, por nombrar un ejemplo.

No es que la película sea mala, NO, no lo es, es una historia más, BONITA historia pero solo se queda en eso.
12 de octubre de 2012
¿Hotel transilvania? una de las razones por las que creo este filme no resulta llamativo para muchos es por el título, de una manera indirecta da a entender que la trama gira en torno a todos los personajes que ponen en los afiches promocionales, cuando en realidad; resultan ser solo personajes de soporte para los verdaderos 3 protagonistas que vendrían a ser: el Conde, su hija y el humano.

Aclarado esto creo que la gente debe darle una oportunidad, no deben esperarse una joya de arte como las películas de Pixar , pero tampoco es una mala película en absoluto, simplemente es BUENA, llamativa; tiene sus giros argumentales así como también sus deficiencias; se abusa mucho de la expresión facial quitandole así la seriedad a ciertos momentos en que es necesaria.
El espacio en donde se desarrollan los acontecimientos no me pareció muy adecuado para el argumento que tenía (que en todo caso no es algo que no se halla visto antes), tratándose de vampiros, podría haber sido un lugar mas sombrío y mas adaptado a lo que conoce el público en general sobre ellos , de este modo creo que se podrían haber usado otros elementos mas tradicionales que hicieran mas interesante su desarrollo fuera de un simple "hotel".
1 2 >>

Últimas películas visitadas