Hellboy

Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
6 de junio de 2019
Acabo de leer que he debido de ver la versión censurada de la película, porque en España querían llegar a un público más amplio. Menuda tontería. Todavía no se han enterado de que en España vas a películas sangrientas o de miedo y hay padres con los niños pequeños dando el tostón. Les da igual, a los padres.

Han pasado 11 años desde Hellboy 2 y ahora van y de repente, hacen una especie de reinicio. La saga que empezaron en los 2000 era la leche, con unos personajes más emocionales, todo más, dígamoslo, friki, un ambiente más familiar.

Todas las películas que veo últimamente están llenas de bromitas tontas para niños, pero para niños de baba. Las de antes, como Los Increíbles, tenían momentos graciosos, sin meter momentos absurdos, como en la 2. Aquí en Hellboy hay momentos en los que parece que Hellboy rompe la cuarta pared y se dedica a soltar gracias tontas sin venir a cuento. Por cierto, yo no soy un adulto, soy un veinteañero, no es que no me ría con algunos chascarrillos, pero es que se están pasando.

A Ron Perlman le quedaba mucho mejor el traje que a Harbour, es horrible. Alice, la amiga de Hellboy, era blanca y ahora es negra. Sale Daniel Dae Kim, japonés, que en esta película está más "perdido" que nunca, vaya papel más cutre. ¿Cómo puede ser Ian McShane el padre de Hellboy? Sí es que es un horror.
javitrong
11 de septiembre de 2019
Por la cara, esa es la descripción que yo le pondría a HellBoy (2019), y es que ese es el resumen perfecto de la película, aunque la intención en el fondo creo que es buena; mostrar un mundo con criaturas paranormales, la trama se queda en una sobredosis de información que resulta poco eficiente.

Hay muchas cosas que fallan en la cinta pero destacaría la falta de ubicación constante que le genera al espectador, los cambios de plano bruscos y los nombramientos pero sin explicación de criaturas o lugares te hacen estar incomodo viendo una peli en la que solo sacas la conclusión de que hay muchos tiros y mucha magia pero sin ningún tipo de sentido.

Otra cosa que quiero destacar y que me da muchísima rabia es la realización del tráiler, en el que directamente te engañan para que vayas al cine poniéndote escenas que realmente son visiones que nunca llegan a pasar o planos de monstruos que literalmente se ven 1 o 2 segundos y ya no se vuelven a ver en toda la cinta.

Personalmente, el cine de ciencia ficción nunca me ha acabado de gustar (repito, opinión personal), ya que, como pasa en este filme, lo que no acaba teniendo sentido se justifica con “es ciencia ficción, no le busques la lógica”, lo que en HellBoy pasa a ser “todo forma parte de la profecía” jajajaja tremenda basura de guion, que esa es otra, parece que el guionista antes de empezar a escribir tuviera unas frases que tenían que salir si o si en la película, como por ejemplo, una de las frases que más rabia me da, “hay que ir a salvar el mundo”, amigo antes de intentar salvar el mundo intenta no parecer un Backstreet Boy con pistola. .

No me quiero alargar más pero sinceramente creo que han metido la pata hasta el fondo, no pega nada, ni si quiera el personaje de HellBoy, pasa a ser una máquina de matar a estar literalmente toda la película hablando de sus sentimientos (*yo en la butaca del cine: me aburrooooooo). .

Finalmente comentar la especie de intento de giro de guion que hay al final pero que se queda en otro elemento en el que te ríes y piensas “por la cara”. Mi nota: estoy entre un 4 y un 5, pero sinceramente me decanto más por el 4.
Ternero44
18 de mayo de 2019
Conocí los precedentes a esta nueva adaptación cinematográfica del demonio rojo, engendrado por Mike Mignola, tanto en versión animada como con actores de carne, hueso y mano de piedra.
Conozco la filmografía de Millennium Media, a la que certeramente leí describir hace poco como la heredera espiritual de Cannon Group. Y sí, con engendros como 'Hunter Killer', 'Objetivo: Londres', 'El otro guardaespaldas', 'Conan el Bárbaro' y los interminables remakes de 'La Matanza de Texas', disfruté tanto como un gorrino retozando en una charca de barro, pese a ser consciente de que lo que estaba viendo era un gigantesco montón de mierda.
Conozco también el slogan publicitario con que 'Hellboy' aterriza en la cartelera: mándalo todo al infierno. Pero no pensé que con eso se referían a la propia película.
Y sí, por si todavía no estaba seguro de lo que se avecinaba tras las múltiples polémicas y retrasos provocados por los escarceos sexuales del director Nell Marshall ('Dog Soldiers', 'The Descent') -en su momento profesional más bajo- durante el rodaje, además en su 'Hellboy' sale Milla Jovovich interpretando a una hechicera que se desmonta en piezas y quiere conquistar el planeta. Eso, unido al impecable (sic) currículo profesional de la ex-modelo ucraniana que todo aficionado al fantástico conoce, no garantizaba precisamente la calidad del producto. Pero desde luego 'Hellboy' sí es una de las ocurrencias más torpes, fallidas e involuntariamente chuscas del cine reciente. Ah, y si lo que os preocupa es el cambio de protagonista, tampoco váis desencaminados. Incluso bajo las infinitas y pesadas capas de maquillaje, solamente existe un Ron Perlman. Por mucho que en la versión española traten de disimularlo endosándole -de nuevo- la inconfundible voz de Jordi Boixaderas. No contribuye tampoco a rebajar la sensación de vergüenza ajena la obviedad de que David Harbour es un señor enjuto y gordo con un absurdo disfraz de goma, o la conmovedora insistencia con que Thomas Haden Church se empeña en demostrarnos -en la piel de Lobster Johnson- que es capaz de hacer todavía más el ridículo que en 'Spiderman 3' (2007, Sam Raimi).
Desconozco si es verdad o no que existe un montaje con retoques a las secuencias más violentas. Y de ser así, apenas lo habría notado, porque el resultado seguiría siendo mucho peor que en anteriores ocasiones. Creedme si os digo que la proliferación o falta de sangre es el menor de los problemas en 'Hellboy' (2019, Neil Marshall). A la tercera tampoco va la vencida.
antonio lopez herraiz
21 de mayo de 2019
Neil Marshall no es Guillermo del Toro, ni necesita serlo.

Él nos ha traído de vuelta al rojo, nuestro amigo Hellboy, y con él la explicación definitiva de su origen, y a toda su familia y los demás participantes del teatro de acción que vemos transcurrir en las dos horas que dura la movie.

Una maga malvada, Nimué, amante de Merlín en la mitología, el rey Arturo y muchos otros seres mitológicos tanto de la literatura americana como europea se conjugan para hacerse amigos u enemigos de nuestro rojo, mientras el pobre diablo no sale de una para meterse en otra. Actoralmente muy potente, David Harbour ha sabido sacar lo importante de Hellboy sin caer en la sobreactuación de Ron Perlman bajo ninguna circunstancia.

El resto de la acción con valores sobre cómo escoger quien eres deja un camino despejado, abierto a todo tipo de críticas constructivas.
No importa el padre de Hellboy para conformar su pasado, pues ya tiene uno en el presente. Película entretenida, que aporta ese aire moderno definitivo que el personaje de comic venía buscando.
barbara12
14 de septiembre de 2019
Antes que nada debo decir que, creo, he logrado ver la versión original, esto es, la que no se ha estrenado en las salas comerciales españolas. Y si digo esto es porque en la versión vista por mi hay muchas escenas gores, como cortar cabezas, explotar cuerpos, desmembramientos y demás lindezas. Y leí que mucho de ello se había cortado para que pudiera ser vista por los jovencitos o al menos no herir demasiado sensibles susceptibilidades.
Teniendo esto presente debo confesar que no entiendo mucho las bajas calificaciones que ha sufrido este film por cuanto creo que, sí, no es el mismo Hellboy de Del Toro y Perlman, pero se puede disfrutar sin mayor reparo.
Hay muchísima acción, humor, aceptables consideraciones morales y éticas que no t tenga "la poesía" que destilaba Del Toro, es un buen ejemplar de producto hecho con esmero, que logra resultar en todo momento muy entretenida y que debería dejar un buen sabor de boca... si no se le exige lo que en realidad no es ni tiene porqué serlo. Y es que muchas veces, cada vez más y esto es una lacra del espectador medio de hoy en día, exigimos que se haga el cine mil veces visto y no aceptamos cambios en estructuras, ritmos, etc.
A mi parecer te lo pasas francamente bien y, sí, es algo larga, pero tiene suficientes escenas muy bien filmadas todo lo que tiene que ver contra la lucha contra los tres gigantes.
Creo que la crítica no le ha tratado muy bien, de forma inmerecida.

Constancio