España España · Guadalajara
Críticas de javitrong
6 de junio de 2019
Acabo de leer que he debido de ver la versión censurada de la película, porque en España querían llegar a un público más amplio. Menuda tontería. Todavía no se han enterado de que en España vas a películas sangrientas o de miedo y hay padres con los niños pequeños dando el tostón. Les da igual, a los padres.

Han pasado 11 años desde Hellboy 2 y ahora van y de repente, hacen una especie de reinicio. La saga que empezaron en los 2000 era la leche, con unos personajes más emocionales, todo más, dígamoslo, friki, un ambiente más familiar.

Todas las películas que veo últimamente están llenas de bromitas tontas para niños, pero para niños de baba. Las de antes, como Los Increíbles, tenían momentos graciosos, sin meter momentos absurdos, como en la 2. Aquí en Hellboy hay momentos en los que parece que Hellboy rompe la cuarta pared y se dedica a soltar gracias tontas sin venir a cuento. Por cierto, yo no soy un adulto, soy un veinteañero, no es que no me ría con algunos chascarrillos, pero es que se están pasando.

A Ron Perlman le quedaba mucho mejor el traje que a Harbour, es horrible. Alice, la amiga de Hellboy, era blanca y ahora es negra. Sale Daniel Dae Kim, japonés, que en esta película está más "perdido" que nunca, vaya papel más cutre. ¿Cómo puede ser Ian McShane el padre de Hellboy? Sí es que es un horror.
javitrong