Hellboy

Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
18 de mayo de 2019
Seguro que alguien me lanzará a los leones por lo que voy a decir, pero no se merecía el maltrato taquillero que ha recibido en Estados Unidos. Quién me conozco sabrá que tiendo a ser, mayormente, muy positivo con lo que veo (cinematográficamente hablando), aunque cuando algo no me gusta también lo digo, sin problemas. Además, un apunte breve: Tampoco es que las dos entregas del personaje, creado por Mike Mignola, dirigidas por Guillermo del Toro tanto en 2004 como en 2008 fueran dos obras maestras, pero se veían desde otro punto de vista más, digamos, ligero, comparado con este reboot que nos ha llegado ahora bajo la batuta del director británico Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent). Días antes del estreno español leo un artículo sobre este film mencionando que está censurado, con cortes en varias escenas. A priori, me pongo las manos a la cabeza, qué duda cabe. Al parecer, se decía que se había suavizado la violencia y demás en ciertas secuencias y llegaría a ser apta para más gente que en su estreno en los cines de los Estados Unidos, que tuvo la calificación R-Restricted. Eso creía yo, algo más light y qué va. Para nada, A mí no me ha resultado light en absoluto. O claro, será que no he visto la versión original, sin censuras de por medio, pero es que la que yo he visto la podría calificar de explosiva y no apta para todos los públicos. Todo esto es una simple jugada de marketing para que haya más gente que vaya a verla y que llegue a hablar de ella. Bien que se echa de menos a Del Toro en la silla del director y a Ron Perlman como el Hellboy del título, pero no podemos menospreciar el trabajo de David Harbour (es el entrañable Sheriff Jim Hopper de la serie Stranger Things) que ha recibido la antorcha dejada por Perlman hace once años, y que ha luchado lo suyo para amoldarse a tal personaje. La verdad es que el reparto está chulo, ya que Harbour está bien acompañado, entre otros, por un grande como es Ian McShane (John Wick), junto a Daniel Dae Kim (Perdidos, Hawai 5-0) y a Sasha Lane (la serie Utopia). Tengo que reconocer que, en su momento, los villanos de las dos cintas que nos regaló Del Toro eran suculentos, pero no llegan a conseguir la sensualidad que destila la actriz Milla Jovovich, y como villana, dejando de lado algunos de sus diálogos, lo borda. Aparte de las movidas que hayan habido durante el rodaje, el montaje está bien trabajado y el timing del metraje es notable, con muchas escenas de lo más adrenalínicas. Por ahora, con todo lo dicho, la película saca muy buena nota, y debería daros ganas de ir a verla, pero voy a seros sincero, lo que la hace bajar algunos puntos es su flojito guión, en mi opinión, y los efectos visuales de lo más cantosos. No te llegan a sacar del film, pero son de los que cantan la traviata. Entiendo que tal vez no tuvieran el tiempo ni la pasta necesaria para hacerlos más decentes, pero caray... En fin, para mí es una buena película (a pesar de venir censurada), pero que si alguien no la puede ir a ver en una sala de cine, no se acaba el mundo por eso. Mi nota final es de 7/10.
josep
18 de mayo de 2019
Muchos palos ha recibido esta película. He leído bastantes críticas negativas que han descrito a Hellboy como un film pésimo y vergonzoso. Pese a tales comentarios he ido al cine, me he sentado en la butaca y he visto el metraje. Una vez visto, Hellboy no es ni por asomo la basura que se está diciendo que es, o al menos a mí no me lo ha parecido. Es cierto que el guion es más bien flojo y que algunas escenas se ven ridículas por su nefasto montaje, pero no puedo negar que me lo he pasado genial durante los 120 minutos de proyección. Me he divertido bastante. He disfrutado y me he reído mucho. El factor clave ha sido la comedia unida a la acción. En otras pelis quizás dicha mezcla no surta efecto, pero en esta lo consigue. Ese humor negro que a veces parece estúpido aquí logra salir airoso. Neil Marshall tiene esa virtud a la hora de dirigir sus producciones. Un claro ejemplo es su película Dog Soldiers (2002), que personalmente me gusta bastante. Los personajes me han gustado, en especial los interpretados por Sasha Lane y Daniel Dae Kim. La historia es lo que menos me ha entusiasmado. Relacionar a Hellboy con el rey Arturo lo he visto como muy fantasioso. La música rockera es apropiada teniendo en cuenta la temática exagerada y gamberra que el film representa. Los diálogos pese a contener bastantes tacos me parecen correctos y desternillantes. A mí este Hellboy me ha gustado más que el de las pelis de Guillermo del Toro. Lo veo como más hecho al estilo del cine de superhéroes. Cinta infravalorada por muchos, pero que a mi parecer es mejor de como la están vendiendo. Vedla y disfrutaréis.
Franz Beckenbauer
26 de abril de 2019
La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Hellboy es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en agosto de 1993 para el sello Legends de la editorial de cómics estadounidense Dark Horse. Se han realizado dos películas sobre este personaje, Hellboy en 2004 y Hellboy 2: El Ejército Dorado en 2008 con Ron Perlman como Hellboy.

El primer cómic de Hellboy salió a la venta en marzo de 1994. Durante los veinte años posteriores, Mike Mignola ha hecho crecer la historia y el universo de su creación más popular convirtiéndola en una de las sagas más seguidas del cómic estadounidense en todo el mundo, y ha marcado con su estilo gráfico a toda una generación de nuevos creadores.

Tengo que admitir que soy una de las pocas personas que no vio los films de Guillermo Del Toro, solamente escenas, siempre lo encuentro tarde en la tele, ni los comics. Cuando anunciaron que se haría una nueva versión, pensé que sería algo muy entretenido.

Hellboy fue lanzado en Estados Unidos el 12 de abril de 2019 por Lionsgate en 2D estándar e IMAX . La película recibió críticas negativas, y muchos la compararon desfavorablemente con las películas anteriores. Criticaron la historia y la cantidad de sangre, aunque las actuaciones de David Harbour y Milla Jovovich y la composición recibieron algunos elogios. Tampoco en taquilla le fue bien.

El estreno en Argentina ocurrió el 18 de abril y pude ir el sábado 20 en la única función de las 23 hs (después de ver After horas antes).

Personalmente, aunque no es de las mejores del año, me gusto más de lo que esperaba inicialmente, siendo el mejor estreno que vi esa semana. ¿Por qué? Es muy sencillo… Logro ser un film que sabia en que genero trabajaban y lo llevaron al máximo, cosa contraria con los estrenos que me toco ver. La Maldición De La Llorona quiso ser una historia seria de terror, pero al final fue una comedia involuntaria muy divertida y After: Aquí Empieza Todo quisieron un típico romance adolescente pero parecía la historia de un acosador/asesino que quería lograr conexión con su próxima víctima.

El guionista Andrew Cosby logro crear una historia muy dinámica, muy violenta y muy graciosa. La escritura tiene mucha chispa, sobre todo en los diálogos de nuestro protagonista que son espectaculares. Sobre todo, me gusto que trataran el tema del destino, como Hellboy duda si nació para hacer el bien o el mal.

Como segundo punto positivo, Neil Marshall realizo una dirección correcta. Hace buenas tomas y los planos no están nada mal, destaco mucho las escenas de acción y violencia (no esperaba que pusieran tantas y fue sorprendente), pero hablare más de él en la parte negativa.

Todos los actores estuvieron correctos, pero lo mejor es David Harbour como Hellboy. Al actor lo conozco como Hooper en la espectacular serie de Netflix Stranger Things, que ahora llegara la tercera temporada, se roba toda la película, es el dueño de la función. A pesar de que está cubierto de maquillaje, logra aportarle una energía que es de agradecerse, es un personaje muy simpático, agradable y él es el causante de que la recomiende, porque si el protagonista hubiera sido otro, este estreno hubiera estado en el infierno.

Los tres elementos que arruinan la película son la edición, el maquillaje y los efectos especiales.
El montaje no lo encontré muy sólido, algunas escenas se cortan enseguida o no se escucha lo que dicen porque, en algunos momentos, la música se escucha muy fuerte.

El maquillaje de Hellboy se ve muy falso, contrario al de las películas anteriores que resultaba más realista.

Y, por último, los efectos especiales son espantosos, contrario a los dos films anteriores que tenían una gran calidad. Los diseños de las bestias a las que se tiene que enfrentar nuestro protagonista son buenos, pero en lo que tiene que ver con fondos y otros elementos se ven muy pobres en pantalla. No sé si era intención de los realizadores de que se sea así, que se parezca a un comic, pero hay que saber separar. Es una cosa o la otra, los comics y las películas son dos ambientes distintos.

Pero Hellboy, a pesar de las fallas notorias, es muy entretenida. Yo la pase bien, me reía sin parar, lo disfrutaba, me sorprendió la cantidad de violencia. Es un film de fin de semana que podes disfrutar sin ser tan exigente.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
17 de mayo de 2019
Por fin he podido ver esta Hellboy (2019) porque como ya dije ayer con la polémica que se ha levantado con el tema de la censura aquí en España no iba a verla en cine y la vería por internet porque prefiero verla como tiene que ser... Con su violencia, sangre, vísceras. Aún así la película... Es un horrible despropósito.

Bueno, vamos a empezar por lo bueno, ¡POR FAVOR! hacedme caso, lo mejor que tiene esta película es la clasificación R +18. La violencia, la casquería, la sangre, y todo lo que en este país no se va a ver porque está censurada. NO ID AL CINE A VERLA, estas malas decisiones de las productoras no merecen vuestro dinero. Porque lo mejor de la película es la violencia que tiene y ... Si en España esa violencia la dejan fuera se queda una película sin personalidad alguna.

Sigamos con lo bueno, David Harbour (Nuestro querido sheriff de Stranger Things) lo hace GENIAL y se esfuerza en hacer un Hellboy digno a pesar de que la sombra del original personaje de Ron Perlman y de las películas de Del Toro es MUY LARGA pero mira, se defiende bastante bien. Eso y algún toque de humor y el diseño de algunas criaturas es verdaderamente chulo.

Vamos con lo malo y lo voy a señalar en varios puntos.

- El guión y la historia en la que se basa. De verdad, tú no puedes coger todos los volúmenes de Hellboy de los cómics ¡TODOS! y hacer una película de menos de dos horas con un sin sentido de tramas que no llevan a ningún lado. El guionista se ha dedicado a ponerte un montón de escenas en pantalla pero ni se ha preocupado de atar todo aquello que está llevando en la película, parece un vídeoclip.. Y ya por último diré que el tercer acto de la película y la última escena se me ha caído totalmente, horrible.

- Los villanos y personajes. Empezando lógicamente por Milla Jovovich como "La Reina de sangre" villana funcional, ella le pone empeño pero ni con esas. Los compañeros de Hellboy olvidables y funcionales para la trama y el actor Ian McShane ahí está como padre del demonio rojo cobrando el cheque... Y sí, me refiero a que su papel es .. Bueh, sí, está ahí.. Luego villanos que si están chulos estéticamente como el jabalí gigante humanoide (una mezcla de animatronicos y CGI) y la bruja Baba Yaga que muy chulo el maquillaje y las prótesis. Todo hay que decirlo.

- Y como tercer y último punto negativo... Se nota que es una producción barata, y no se lo culpo a la película, de verdad, pero si quieres hacer una película de estas características no des solo 50 millones para hacerla.. Porque el CGI es bastante pobre, la fotografía, los planos... Esta película hubiera funcionado muchísimo mejor en Netflix, pero no en cine.. Se ve que es una producción muy barata y no ayuda ya a la inmensidad de problemas que ya de por sí acarrea la película.

En conclusión.... Una decepción enorme, tiene momentos divertidos, sí, pero tiene cosas enormemente tontas sobretodo como ya he dicho antes en el tercer acto de la película que yo por lo menos he mirado cuanto tiempo le quedaba a la película como unas tres veces. Lo mejor de la película es su violencia y su gore y en España eso no llegará al menos en cine.Una pena...

3,5/10
Germán Parrado Rock
14 de abril de 2019
Empezando por una producción que de antemano se sabe que fue muy accidentada: con piezas importantes del equipo abandonado el proyecto, diferencias creativas, actores que tenían constantes encontronazos con el director y productores que metieron mano y mutilaron el metraje a placer.

Y creanme que es algo que se nota en el resultado final…¿que es lo mejor que se puede decir del mismo? quizás que en realidad trata de parecerse lo menos posible al Hellboy de Del Toro y eso es probablemente su mayor error al mismo tiempo: porque alejarse de aquella versión tan fiel y respetuosa con la fuente original, significa también alejarse de la esencia de la historia y personajes de Mike Mignola.

Pero eso es a simple vista, luego uno desmenuza el film y ve que nada más no hay por donde tomarlo:

Un protagonista que nunca conecta con el espectador. Algo propiciado quizás por lo incómodo y fuera de tono que se ve David Harbour: a mil años luz del Rojo de Ron Perlman que se sentía como pez en el agua y cargaba todo el film sobre sus hombros con asombrosa facilidad.

Narrativa atropellada que abusa de flashbacks como recurso narrativo simplón y forzado para explicar todo lo que sucede, demostrando falta de fluidez y orden (recordemos que también el guión fue reescrito varias veces durante la filmación, para variar).

Desajuste tonal que hace que la película resulte chocante, incomoda de ver y provoque una sensación constante de pena ajena. Entre la incoherencia y lo enervante, el metraje avanza muy lentamente a pesar de que apenas dura dos horas.

Acción por acción: sin sentido, descompensada, ruidosa, sin cambios de ritmo, ni pausas. Filmada en automático y sin alma.

El acabado visual…y esto si es imperdonable: Hellboy de 2004 marcó diferencias con un presupuesto prácticamente igual de ajustado pero sin tener como base otra referente en el cine, mientras que aquí todo carece de personalidad y estilo propio. Con diseños rebuscadamente feistas, maquillajes y decorados que se sienten artificiales, unos FX de dudosa calidad repletos de remaches digitales horrorosos…

Ni siquiera la violencia que se echó de menos en las primeras adaptaciones life-action se salva de la quema: es insulsa, repetitiva, nada imaginativa y más que disfrutarse, cansa. Está mucho más cerca de cosas como “Kingsman” o “Zombieland” que aquella violencia ochentera verdaderamente malsana a lo David Cronenberg que esta película pedía gritos.

Adaptación horrorosa sin ton ni son que ni siquiera resulta mínimamente entretenida. Bien dicen que lo que mal empieza mal acaba, algo que se cumple con creces con esta monstruosidad infernal, un desastre total que bien puede gustar un poco si uno no conoce a Mignola y si jamás ha visto nada relacionado a Hellboy pero de no ser así, mejor abstenganse de ver esta cosa a toda costa.
Güerard
1 2 3 4 5 10 15 >>