Hellboy

Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
10 de julio de 2019
Película entretenida, para echar un ratito con algunas cosas buenas y la principal es que no tiene espíritu de Disney, o sea infantiloide y políticamente correcta.
El reparto está cumplidor aunque tenemos que olvidar la comicidad de las primeras entregas, hay humor pero más ligero; los efectos especiales son buenos y la acción no decae, no es aburrida
Lo peor y me cansa, la verdad , es la obsesión y manía de los anglosajones con el dichoso Arturo y la espada de marras, que tiene que aparecer en casi todas las películas de forma tan forzada, un recurso fácil junto los inevitables nazis- Falta de imaginación , y mira que hay mitologías y magos donde elegir sin tener que resucitar al Merlín; la única excepción es incorporar una escena con Baba Yaga. En fin , es lo que hay en el cine y literatura de consumo popular: estereotipos y clichés clásicos unidos a la nueva mitología contemporánea de los comics estadounidenses-
Pasable y olvidable pero no la suspendo porque es entretenida, muy veraniega, de pensar poco mientras se toma una horchata
nikaskotas
8 de septiembre de 2019
Ya era hora de ver una película de "super héroes" (entre comillas porque no lo es estrictamente) cruda, con gore, y clasificada R. Por fin. Y es que estoy más que harto de las bazofias para todos los públicos, sin pelotas, alma, ni criterio, diseñadas para exprimir la teta del dólar fácil. Y dicho sea de paso, basuras plagadas de contenido político en los que ya solo les falta llevar indumentaria antifa y logos LGTB.
Aquí estamos ante entretenimiento puro, dosis de humor sin ser la comedy central de la apestosa Marvel, vísceras, desmembramientos, y he de decir que unos de los mejores (aunque de muy breve aparición) demonios/kaijus al final de la película que he visto en mi vida; extraños, malos, aterradores.

Cómo no, la crítica oficial, totalmente desligada de la realidad, junto a los blue check "journalists" (urinalists más bien) de twitter, esa infecta fosa séptica de ofendidos profesionales. Gente que vendida por un poco de prestigio en forma de likes y entradas gratis, a los que en realidad no conocen ni en su casa a la hora de comer.

Esta es una buena película, con un carácter distinto y que me gusta más que las de Del Toro (y aclaro que me gustan mucho). Aunque es cierto, que donde esté Ron Pearlman... Es lo único que me falla. No es que no me guste este nuevo Hellboy, pero es que Ron Pearlman es demasiado badass como para superarle.

He llegado a un punto en el que cuando veo a la crítica oficial echando pestes, sé que la cosa va a estar bien.
Crítico enfadao
20 de mayo de 2019
Esta película es como esa persona que no deja de hablar durante 10 minutos seguidos, que no sabes en que momento está respirando y que ha cambiado de tema unas 50 veces, partiendo de lo impracticable que es el comunismo y terminando en como Zidane podría ganar la liga el año que viene.

La película es un no parar de saltar de un sitio a otro, de una trama a otra y no cierra la anterior cuando ya ha abierto la siguiente. Cuenta tantas cosas que no entiendes muchas de ellas, salvo las que han sido simplificadas para aquellos que tienen un tornillo clavado en el cerebro. Algunas no están conectadas con ninguna otra y quedan como conversaciones sueltas, dejando la sensación de que en el montaje se ha perdido parte del metraje. Además, se mezclan constantemente hechos actuales con flashbacks explicando el origen de todo, obteniendo una narración confusa y sin continuidad. Pero fuera de esta trama atropellada no tengo una crítica más feroz hacia ningún otro aspecto, quizás alguna queja sobre los efectos especiales mal rematados.

Los actores están bien. Está claro que Perlman era el actor perfecto para hacer de Hellboy, pero Harbour es un digno sucesor. Los secundarios son tan olvidables como sus personajes, al nivel del hombre pescado “pre-formadelagua” o el hombre pedo de Hellboy 2, la primera. El villano es un inmortal de la vida con el mal por el mal como objetivo principal y la trama es tan previsible como las anteriores. Pero si esto no iba a ser una crítica feroz, ¿por qué no he dejado de decir cosas negativas? Porque es una crítica que podría aplicarse a prácticamente cualquier película de superhéroes: el típico villano invencible hasta que se vence, los típicos secundarios sin carisma, la trama de siempre y el CGI que a veces chirria.

La película, para mi sorpresa, ha tenido una acogida horripilante en Estados Unidos con crítica y público a una. Y por supuesto no ha faltado la comparación con del Toro. Partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas, solo me vienen otros ejemplos para rebatirlo: el Batman de Burton y el de Nolan, que son totalmente diferentes y no por ello tiene que gustarte más uno que otro, sabiendo todos que la mejor adaptación es la de Adam West. Y otro caso que me viene a la mente es el de que actor de Spiderman es mejor, si Tobey Maguire en Spiderman 1 o Tobey Maguire en Spiderman 3.

Pero peor que la reacción de la gente ha sido la decisión de la productora para intentar mejorar las cifras de las salas. En el resto del mundo hemos visto una versión “censurada” en la que se han eliminado las escenas más sangrientas. Esta decisión solo ha provocado que las salas estén vacías, incluso el fin de semana de su estreno y que la mayoría del público español haya acudido a la clandestinidad para poder ver la película completa y al parecer no van a ser capaces ni siquiera de recuperar pérdidas. Lo único positivo de esta campaña lapidaria es que no tendrá secuela, como insinúan al final de la película.
DcMaligno
12 de mayo de 2022
Se nota que le tenían ganas. Y no sé por qué. No soy lector de los cómics así que no sé si esta adaptación es mejor o peor que las de Guillermo del Toro o bien que ninguna de las dos cumplía. A mí el primer filme de Del Toro me convenció, aunque me sobraba ese cierto gore que tanto le gusta al mexicano. Sin embargo su segunda entrega, con más medios, me resultó cansina y a medio cocinar. Fallaba algo.

Y así llegamos a este reboot, con todos los tópicos propios de los actuales filmes de superhéroes, aunque con bastante carga fantástica. Así tenemos un protagonista la mar de cínico, disparando chistes y comentarios corrosivos de manera continuada. A veces más que Hellboy parece El Gran Wyoming. Con todo es una película dinámica, con muchas escenas de acción, numerosos secundarios de interés- monstruos buenos y malos- adecuados escenarios y creativa ambientación de interiores. Marshall parece un clon de Michael Bay. Aquí no hay escenas contemplativas. En ocasiones, recuerda al Tobe Hooper de la película "Lifeforce", en especial en todo el tramo final en Londres, aunque sustituyendo los vampiros por monstruos.

El argumento del filme se inspira en demasía en "El último cazador de brujas" (2015), con esa reina bruja que se pretende resucitar y esas organizaciones secretas con gadgets. Así que tendremos una cierta sensación de déjà
vu.

Los efectos especiales son modestos, aunque bastante deficientes en el tramo final, con esa especie de regurgitación humanoide que tiene uno de los personajes y que resulta, además de desagradable a la vista, pésimamente resuelta, pareciendo de fan-movie salchichera.

Los interpretaciones no tienen cabida en este tipo de filmes. Todos cumplen, aunque es imposible reconocer a David Harbour. Sus prótesis se notan mucho, sobretodo cuando le vemos las lorzas al actor cuando se gira en alguna escena de acción.

No entiendo tanta crítica negativa. Es un producto profesional y solvente, en absoluto aburrido. Bastante redondo para lo que es. La exquisitez no tiene sitio en estas producciones. Para eso mejor ver un filme griego o estonio subtitulado en pakistaní. Esto va se fantasía y superhéroes.
Quinto Sertorio
22 de mayo de 2019
Leí las críticas "profesionales" y todas ellas le daban un buen repaso a este nuevo Hellboy. Luego me tomé mi tiempo para leer un poco de vuestras críticas, las no profesionales, y había de todo... pero sobre todo malo.

He ido a ver la peli y desde luego es una buena peli de Hellboy. Sigue aportando ese descaro que se espera en un personaje como este. Las escenas de acción, algunas, están muy bien conseguidas. La trama, algo fantástica, divierte y entretiene.

He de decir que las dos horas que dura no se me han hecho largas... algo que no podría decir de la última de los Vengadores. Pesadísima y alargada hasta la extenuación.

Lo dicho, los que la habéis vapuleado.. HellBoy os espera en el infierno.
mocus