Voto de Crítico enfadao:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
8 de septiembre de 2019
Ya era hora de ver una película de "super héroes" (entre comillas porque no lo es estrictamente) cruda, con gore, y clasificada R. Por fin. Y es que estoy más que harto de las bazofias para todos los públicos, sin pelotas, alma, ni criterio, diseñadas para exprimir la teta del dólar fácil. Y dicho sea de paso, basuras plagadas de contenido político en los que ya solo les falta llevar indumentaria antifa y logos LGTB.
Aquí estamos ante entretenimiento puro, dosis de humor sin ser la comedy central de la apestosa Marvel, vísceras, desmembramientos, y he de decir que unos de los mejores (aunque de muy breve aparición) demonios/kaijus al final de la película que he visto en mi vida; extraños, malos, aterradores.

Cómo no, la crítica oficial, totalmente desligada de la realidad, junto a los blue check "journalists" (urinalists más bien) de twitter, esa infecta fosa séptica de ofendidos profesionales. Gente que vendida por un poco de prestigio en forma de likes y entradas gratis, a los que en realidad no conocen ni en su casa a la hora de comer.

Esta es una buena película, con un carácter distinto y que me gusta más que las de Del Toro (y aclaro que me gustan mucho). Aunque es cierto, que donde esté Ron Pearlman... Es lo único que me falla. No es que no me guste este nuevo Hellboy, pero es que Ron Pearlman es demasiado badass como para superarle.

He llegado a un punto en el que cuando veo a la crítica oficial echando pestes, sé que la cosa va a estar bien.
Crítico enfadao