Verdad o reto

Terror. Thriller Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2018
No es el peliculón del año, pero tampoco es tan mala. La esperaba peor, la verdad. Tiene todos los tópicos del género y momentos cogidos con pinzas, pero es muy entretenida y me enganchó hasta el final, que por cierto me gustó y me pareció inesperado.
Carol
9 de diciembre de 2018
Si una película de terror no consigue asustarnos ni una vez pues es mas evidente que algo falla.
Y es que aquí falla todo, unos típicos y tópicos actores guapetes metidos en un berenjenal sin venir a cuento, un guion ridículo y unas muertes predecibles y absurdas, que nos recuerdan a la si muy recomendable DESTINO FINAL, y sus posteriores secuelas.
Salvaria muy poquito de este engendro cuasi telefilmero en apariencia, y a pesar de llevar el sello BLUMHOUSE, su voracidad recaudatoria y la máxima de su mandamas JASON BLUM, de que sus productos cuesten poco y amasen mucho, quizás algún dia se le vuelva en su contra, de todas maneras para mi nunca han resultado sus pelis del todo eficaces, aun recuerdo ver estupefacto los tostones de PARANORMAL ACTIVITY y secuelas, uno de los timos cinematográficos de nuestro nuevo siglo.
bunburyano77
6 de octubre de 2022
No hay nada más tonto que unos adolescentes haciendo cosas de adolescentes como jugar a verdad o reto en una casa embrujada. Con esto ya se crea una historia (que aunque sea bastante tonta) da para crear ya una película de terror. La película es sencilla y muchas veces se escapa de la lógica, a pesar de ello, también tiene buenos momentos que se pueden rescatar.

Si tenemos que señalar algunos puntos negativos sería sobre todo el grupo de protagonistas planos y absurdos, que, no les basta con tener el coeficiente intelectual de un coleóptero, se las apañan para hacer poco creíble la película (desde hacer retos absurdos hasta crear amores sin sentido en momentos de tragedia). También se puede mencionar que algunos efectos especiales (sobre todo unas caras que ponen que las hago yo con una aplicación del móvil) son bastante cutres.

En puntos positivos podemos poner que la protagonista me ha logrado gustar en ciertas ocasiones y que algunos otros efectos especiales no están tan mal y que algunas muertes están interesantes. Lo bueno también es que no es aburrida y seguro que la acabáis de ver sin echar un bostezo.

Quitando todo lo mencionado, nos encontramos con una película normal de terror de hoy en día, predecible y sin resaltar en nada. Eso no quita que no la disfrutéis acompañados con alguien mientras echáis unas risas y luego juguéis al verdad o reto para joder a vuestro amigo poniéndole como reto que le escriba a su ex de nuevo, eso sí que da miedo.

- Recomendada solo para personas que ponían retos más chungos que los de la peli para que aprendan a relajarse jugando.-
El Duende del Cine
2 de julio de 2018
Después de llevarme una gran decepción con "La bruja" "Madre" o "Hereditary" (esta última de las perores de los últimos años) comencé a ver esta película sin muchas expectativas. No sé si fue por esto por lo que me llevé una grata sorpresa, o es que éste terror es el tradicional de muerte de adolescentes y no entiendo el nuevo terror, pero la película me gustó. Vale que sigue la línea de Scream o The Ring sin ser tan buena como éstas pero tiene su toque de originalidad y por lo menos no resulta aburrida, algo que agradezco enormemente porque últimamente el terror no puede ser más lento y menos resolutivo. A mi el guiño a las nuevas tecnologías y el final me resultó convincente.
Lorena González Días
12 de mayo de 2018
La productora Blumhouse, tras estrenar entre nosotros en 2017 una curiosa e interesante cinta de ciencia ficción titulada Feliz día de tu muerte, este 2018 nos trae, la que para mí ha sido, una notable película de suspense, en el que podemos ver a un reparto protagonista enteramente joven y con muy buena química entre ellos. Lo que para muchos podría ser un simple juego de lo más inofensivo y muy sencillo, "Verdad o Reto" lo lleva a un terreno más oscuro y malvado, poniendo en peligro a un grupo de colegiales que, en su semana de vacaciones de primavera (la famosa spring break en Estados Unidos), van a pasar unos días de juerga y disparates en la ciudad de México. El reparto lo encabeza Lucy Hale (recordada por ser una de las protagonistas de la serie Pequeñas Mentirosas) muy bien secundada, entre otros, por dos rostros guapos y televisivos como son Tyler Posey (de la serie de la MTV titulada Teen Wolf) y Violett Beane (Jesse Wells en la serie The Flash).
El film te engancha hasta el final, de esto no hay duda, al menos en mi caso y, aunque haya algún que otro momento de susto inesperado, el terror que lleva como ingrediente es muy light, tirando hacia el terreno del thriller sobrenatural. El resultado final es de lo más positivo y uno sale de su visionado muy contento, sabiendo que se lo ha pasado muy bien viéndola. Para quién esté abonado a las películas producidas por Blumhouse tiene una cita, digamos, obligada con la que en estos momentos nos ocupa. Y ahora, ¿qué va a ser? ¿Verdad o reto? Tú decides. Mi nota final es de 8/10.
josep