Verdad o reto

Terror. Thriller Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2018
Aprobado raspado por la crítica -de nuevo- para el director Jeff Aadlow (Cry Wolf, 2005). Aunque en este caso la película es bastante pasable. Ya sé que el Slasher está muy gastado, pero por eso mismo esta cinta se merece más nota. Los quince primeros minutos son los más aburridos o lentos, después el guion se vuelve ágil y ya no puedes dejar de verla. Que sí, es una mezcla de The Ring y de Destino Final, pero el cocktel funciona bien. Los actores trabajan muy correctamente o al menos hacen lo que se espera de ellos. La que menos convence como protagonista es Lucy Hale (Olivia), que aunque lo hace muy bien en Pequeñas Mentirosas parece que no ha logrado salir de ese papel -y no es la única-. Hubiera estado mejor Violett Beane (aquí Markie). Tyler Posey (Lucas) sigue también en la línea de Teen Wolf. La fotografía y ciertas escenas están fenomenal, con unos efectos especiales que no se pasan en ningún momento, lo que se agradece. No se hace larga y pasas un buen rato. No hay miedo, ni sustos extremos para los más sensibles, ni un exceso de gritos. La película no logra el nivel de Cry Wolf -también con una nota baja, aunque aprobada- ni a nivel actoral, ni de guion -mucho más original y con actores con más gancho y química en la de 2005- pero entretiene. Recomendable para aquellos que no gusten de sangre, vísceras y casquería.
Teresa
8 de julio de 2018
Otro pastelazo americano dirigido a adolescentes en medio del estirón puberal. Un espíritu viejuno y juguetón desata un juego mortal entre un grupo de amigos. Cuando el espíritu se manifiesta a través de los miembros del grupo, lo hace deformando la cara del poseído que se le pone cara de plátano, juass¡¡ Y entonces te pregunta así en plan vocoder: "Verdad o reto". Si eliges verdad tienes que decirle a tu madre que aborreces su pastel de espinacas y si eliges reto, tienes que comerte la mierda de tu perro y, si no lo haces mueres o te matan o te caes del wáter y te partes el cogote. Y así una hora pico. Ah sí, luego encuentran a una monja que los invita a tomar el té. Qué bodrio¡¡
chiripitiflautico
22 de mayo de 2018
Todo comienza cuando un grupo de amigos viajan a México y en su viaje, además de las típicas cosas que hacen los spring breakers, son engañados para ser los nuevos receptores de una maldición. Lo único que nos separa desde ese descubrimiento al final es una larga cadena de actos violentos y asesinatos salpimentados por efectos deformantes del rostro que los adolescentes usan de forma regular para alterar sus “selfies” (y se supone que eso les debe da dar miedo?) más bien los haría decir: Rayos! Mi snapchat se descompuso!

Qué puede haberse visto más veces dentro del género de películas de horror que un grupo de atractivos jovenzuelos que son víctimas de la furia desatada de asesinos, demonios, zombies, pirañas voladoras, fantasmas, animales salvajes enfurecidos, monstruos del averno y un largo etc? Nada!

A lo largo de años se han gastado litros y litros de sangre y juveniles cuerpos masacrados han llenado las pantallas son una imagen común en el género: de slasher a gore no tienen plato aborrecido si se trata de asesinar muchachitos irreverentes. En Verdad o Reto sucede casi lo mismo.

Olivia (Lucy Hale) es una niña que desea pasar su verano de una manera altruista pero sus amigos encabezados por Markie (Violett Beane) la convencen de viajar a “Sunny Mexico” en las vacaciones de primavera. Olivia, que se pasa la vida tratando de agradar a los demás, acepta y ese es su primer error.

Ya en la vacación, descubrimos tal y como lo dice el trailer, (así que no es spoiler) que Olivia tiene ciertos sentimientos por Lucas (Tyler Posey) el novio de su mejor amiga. Eso sería lo de menos pero Olivia descubre que… ooops! Markie le pone los cuernos a Lucas. Y Olivia como es prácticamente “una santa” se calla todo el numerito para ser “solidaria” con su amiga.

Mientras todos se divierten, Olivia conoce a un atractivo desconocido: Carter (Landon Liboiron) y él es más que seductor con ella. Fascinada por eso no duda en aceptar llevar a su grupo a “seguir la fiesta” a un lugar más… “privado” que Carter les ofrece: Un monasterio abandonado, donde comienzan a jugar “verdad o reto” al principio las preguntas son las típicas, hasta que inesperadamente las cosas toman el giro: “verdad” y Carter les revela que los llevó ahí tramposamente para evitar morir. (todo esto lo vemos en el tráiler) Obvio nadie le cree pero al regresar de vacaciones al más puro estilo de “Final Destination” los amigos comienzan a experimentar “demasiados accidentes mortales” lo que los impulsa a tratar de quitarse la maldición de encima… pero bueno, las cosas no son así de fáciles…

El nombre de la película viene directamente del conocido juego juvenil que otrora sirviera para… lo que las redes sirven ahora: sacar a la luz la parte más escondida del famosísimo “lado B”.

En estos tiempos, en los que ya nadie puede conservar en secreto absolutamente nada de sus vidas, había que ponerle un twist a la cuestión y seguramente alguien dijo por ahí…”qué tal que, si no dicen la verdad o no cumplen el reto, los matamos!” y en seguida los aplausos no se dejaron esperar… y se hizo la película. Voila!

Blumhouse, la casa productora de “Feliz día de tu Muerte” y de “Déjame Salir” ataca de nuevo en el ramo que conoce tan bien. Solo que “Feliz día de tu muerte” en sí era divertida, Verdad o Reto no lo es per se, aunque ofrece sin duda muchos brincos del asiento y risas cuando se le encuentra la fibra de exageración en el punto adecuado.

Desafortunadamente para Olivia y sus amigos “lo que pasa en México, no se queda en México” y con esta premisa no hay duda alguna que veremos un rosario de muertes acompañados de “efectos distorsionadores de última generación” pero eso sí, muy poca sangre.

Jeff Wadlow (“Kick Ass 2”) nos mantiene en esta especie de placer culpable de ver quién es el próximo en la lista y qué tipo de verdad o reto le va tocar desempeñar, porque ojo, el juego no es tonto y se sabe divertir a costa de sus indefensas víctimas seleccionando las cosas que les causan mas “angustia” para que las ejecuten (casi como reality show de canal de vídeos juveniles!)

El definitivo imán de la película es la presencia de Hale y Posey que gracias a sus personajes televisivos en “Pretty Little Liars” y “Teen Wolf” cuentan con millones de fans justo en la edad del público objeto de la película.

Lo que pone más nervioso al ver esta película no es todo lo que vimos en pantalla, sino el final que promete una serie de secuelas!

Escrito por Fabián Quezada León
Cinemagavia
27 de abril de 2018
La productora Blumhouse es en gran parte, la gran impulsora del floreciente momento que vive el cine de uno de los géneros mas maltratados, el de terror, y ha logrado colocar éxitos tan importantes como ‘Fragmentado’ y, sobre todo, la ganadora del Oscar ‘Huye’.

Ahora presenta una película que trata de seguir la línea de otro de sus recientes éxitos, ‘Feliz día de tu muerte’ con ‘Verdad o reto’, una película destinada al público juvenil que toma mucho de la bien recordada saga de ‘Destino final’, pero que termina por convertirse en una oportunidad perdida.

Un grupo de amigos viajan a México para pasar el que será su último spring break juntos, la última noche de su viaje deciden acompañar a un joven al que apenas conocen quien los conduce a una iglesia abandonada y les propone jugar al “verdad o reto”.

Ya de regreso a casa, ellos descubrirán que el juego les ha seguido y no les permitirá dejar de jugar, pues una fuerza sobrenatural les obligará a seguir cumpliendo con las reglas del juego o en consecuencia encontrarán la muerte.

La película arranca con buen ritmo y se sigue con cierto interés hasta cerca de la mitad del metraje, pero pronto todo se diluye ante las varias inconsistencias que presenta el relato, como el poco respeto a la lógica establecida dentro de la trama, las malas actuaciones y la incapacidad para generar tensión en los momentos oportunos.

Después el relato se desbarranca por completo, las situaciones se tornan muy repetitivas y lo que debería generar suspenso solo mueve a la risa involuntaria, hasta llegar a un tramo final débil y caótico donde el verdadero reto es poder terminar de ver completa la película.

Quique Mex
20 de agosto de 2018
Me imagino a los creadores de esta cosa en una noche aburrida sin saber qué hacer. Jugaron a "verdad o reto" y alguien propuso el reto de hacer una película de "verdad o reto". Muchas veces nos quejamos de que todo está ya visto y son secuelas y "remakes". Pero a veces se les ocurren unas ideas "nuevas" que tienen mucha tela, demostrando que se puede hacer una película de prácticamente cualquier cosa que se les pase por la cabeza, aunque no dé para mucho y salga un bodrio como este.
Es una más de actores veinteañeros (que están para matarlos) simulando ir todavía al instituto, que se van de vacaciones y la juerga se convierte en pesadilla, pero en esta ocasión, la idea desarrollada está pergeñada por una mente de dudoso talento.
Donald Trump estará encantado, porque parece que venden la moto de que en Méjico solo hay cosas malas, viendo films como este.
Desde luego, si pretenden dar miedo con escenas como la de la biblioteca, lo llevan claro. El nivel de terror es aún menor que el de "Rings" o "La profecía 4", es decir, nulo.
En cuanto a los retos, se han visto cosas mejores hasta en "Nerve", por no tirar mucho de memoria.
Suelo ser condescendiente con el género de terror de serie B, pero esto no hay por donde cogerlo.
Es una especie de mezcla extraña y mal hecha entre "It follows" y "Destino final". Ya sé que no todo puede estar al nivel de lo que hace James Wan, pero cualquier "slasher" de medio pelo de los que surgieron a la sombra de "Scream" es más divertido que esta paranoia.
Además, esas caras en plan "Joker" de Jack Nicholson son para echarse a llorar.
Son 100 minutos de tiempo desperdiciado y "anti-terror".
Y para colmo, aunque esto no es culpa de los americanos, un puñetero laísmo en el doblaje, cuando están mirando el facebook y el tipo dice "Escríbela". ¡¡Me sangran los oídos con este asesinato del complemento indirecto!! ¡¡Un poquito de por favor, que estáis haciendo un doblaje que quedará por siempre asociado a la película!!
i42poloj