Verdad o reto

4,6
2018
Terror. Thriller | Sobrenatural
Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2018
Primero que nada, hay que destacar el buen olfato del que se ha hecho Jason Blum para detectar donde está el negocio: entre esta película y cosas como “¡Huye!” o “Fragmentado”, el tipo se las está apañando para llenarse los bolsillos en taquilla gastando poco dinero y además logrando buenos resultados en cuestión de calidad.

Y bueno, con esta clase de películas de terror, uno trae tan pocas expectativas que basta con que el material sea medianamente entretenido para dejarte un buen sabor de boca al final.

Pese a que la trama está vista mil veces en cosas como “Destino Final” y que abundan los clichés propios del género, lo cuál revela una falta de originalidad y personalidad considerable ¿pero que va? francamente poco importan los personajes, ya sabemos que aquí muere hasta el apuntador, todos son carne de cañón. Pero aún así es una película que se aguanta si uno sabe lo que va ver.

Un producto mecánico, eficiente pero sin mordiente alguna.
Güerard
3 de julio de 2018
Un terror adolescente y pochoclero del estilo "Destino final" aunque en este caso se centra en un juego maldito que lleva a los participantes a situaciones límites. Un argumento novedoso que ofrece tensión y ritmo de principio a fin. Disiento con las malas críticas. La recomiendo.
Darío Lapicki
13 de mayo de 2018
Nueva película de los estudios Blumhouse, que llevan una racha de éxitos imparable este pasado 2017 con un premio Oscar como colofón final. Los productos que nos ofrecen no tienen ninguna pretensión sino la de que la audiencia se lo pase bien. Verdad o reto continúa esa racha, con una recaudación (en el momento de escribir estas líneas) de cerca de sesenta millones de dólares por los tres y medio que costó. Para mí no va a estar en el saco de los buenos productos Blumhouse que he podido ver, como por ejemplo la primera Sinister, Hush, Déjame salir, Feliz día de tu muerte o la sagas Insidious y La Purga; la meto en el de las reguleras Oculus, Ouija, La Horca, Sinister 2 y la saga Paranormal Activity.
Un grupo de chavales va a pasar el festivo de primavera en México, ya que es el último año de estudios y van separarse sus caminos. En ese viaje conocerán a un chaval que les meterá en un juego mortal.
Hay dos principales ingredientes peliculeros que creo que contiene el cóctel Verdad o reto: de It Follows saca el enemigo invisible, que aparece en cualquier momento, y un personaje de fuera de la pandilla que arrastra al protagonista a la pesadilla; de Destino Final saca que ese enemigo además de invisible sea invencible y disponga de mucha imaginación para, por medio de variados recursos, para dar muerte a los miembros de la pandilla. Estas pelis son las primeras que se me vinieron a la mente cuando vi los avances, también hay un poco de Pulse y otro poco de The Ring (spoiler 1).
La película no es mala ni mucho menos. Es muy entretenida, nunca aburre y se pasa bien mientras la ves. También es demasiado predecible y poco original como para que destaque en un futuro. Algún aspecto del guion también flojea (spoiler 2). Los actores son de la cantera de la televisión, con los protagonistas de Pequeñas mentirosas y Teen Wolf encabezando el cartel. Son jóvenes, guapetes… lo típico de las producciones de terror
imrko
8 de julio de 2018
Otro pastelazo americano dirigido a adolescentes en medio del estirón puberal. Un espíritu viejuno y juguetón desata un juego mortal entre un grupo de amigos. Cuando el espíritu se manifiesta a través de los miembros del grupo, lo hace deformando la cara del poseído que se le pone cara de plátano, juass¡¡ Y entonces te pregunta así en plan vocoder: "Verdad o reto". Si eliges verdad tienes que decirle a tu madre que aborreces su pastel de espinacas y si eliges reto, tienes que comerte la mierda de tu perro y, si no lo haces mueres o te matan o te caes del wáter y te partes el cogote. Y así una hora pico. Ah sí, luego encuentran a una monja que los invita a tomar el té. Qué bodrio¡¡
chiripitiflautico
21 de agosto de 2018
Empiezo a tener cierto complejo de troll, desde que me voy dando cuenta de que suelo defender unas películas de críticas muy malas y criticar negativamente algunas que ponen por las nubes y no son para tanto. Creo que en cada crítica hay que plantarse en un punto objetivo dentro del tipo de película que vamos a ver. Es obvio que no se pueden meter en el mismo saco películas de muy diferente factura e intención; a saber, hago tres grandes grupos: a) Grandes películas con una gran temática y realizadas exquisitamente para emocionar al espectador y dejar una huella prolongada en el tiempo b) Películas que aparentemente son magníficas películas, pero que se han realizado pensando en la crítica y no en el espectador, con la intención de ganar premios, y suelen ser insufribles para el espectador que quiere disfrutar de una buena historia, y c) Películas sin grandes pretensiones, que solo quieren hacer pasar un rato entretenido, sin querer impresionar, y con una historia llevadera que no exige ningún análisis exhaustivo.
Esta película pertenece al tercer grupo. He leído en alguna crítica en la que se menciona precisamente que es pretenciosa a más no poder. Me parece un comentario completamente absurdo, pues no tiene nada de pretenciosa, pero si se mira con ese punto de vista, lógicamente podría considerarse una fantasmada. Y ya nos ponemos a ver fallos en el argumento que son del tipo adolescente, de los que si un genio concede tres deseos, ellos se quejan porque no ha pedido en cada deseo que se le cumplan más deseos! Si miramos con esa lupa, el problema no está en la película si no en nosotros, dado que en algunos supuestos "errores" de guión, si los solucionas, listo! O le añades 40 minutos más explicando cada mínimo detalle ó fleco suelto, ó te cargas todo y ya no tienes con qué hacer la película! Es como si habláramos de El Exorcista, y apareciera un "listo" diciendo que nos quieren hacer creer en demonios y que eso es una tontería.
En fin; mi opinión es que no es ninguna maravilla, y está hecha con base en una idea nueva, aunque el desarrollo es muy similar a muchas otras, pero no es tan mala como para tirarla por los suelos, te mantiene con la curiosidad por ver como se desarrolla y saber el desenlace, que eso actualmente ya es bastante. Recomiendo a los que quieren hacer críticas con el baremo de los grandes clásicos en mente, que obvien hacer críticas a éste genero, y a los que están dispuestos a simplemente pasar un rato entretenido, que no se pongan tan exquisitos, que uno no pide en un bar huevos con salchichas, para luego compararlo con aquel día que comieron en el ABaC ó el Celler de Can Roca.
Criterius69