España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Thriller Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2018
La productora Blumhouse, tras estrenar entre nosotros en 2017 una curiosa e interesante cinta de ciencia ficción titulada Feliz día de tu muerte, este 2018 nos trae, la que para mí ha sido, una notable película de suspense, en el que podemos ver a un reparto protagonista enteramente joven y con muy buena química entre ellos. Lo que para muchos podría ser un simple juego de lo más inofensivo y muy sencillo, "Verdad o Reto" lo lleva a un terreno más oscuro y malvado, poniendo en peligro a un grupo de colegiales que, en su semana de vacaciones de primavera (la famosa spring break en Estados Unidos), van a pasar unos días de juerga y disparates en la ciudad de México. El reparto lo encabeza Lucy Hale (recordada por ser una de las protagonistas de la serie Pequeñas Mentirosas) muy bien secundada, entre otros, por dos rostros guapos y televisivos como son Tyler Posey (de la serie de la MTV titulada Teen Wolf) y Violett Beane (Jesse Wells en la serie The Flash).
El film te engancha hasta el final, de esto no hay duda, al menos en mi caso y, aunque haya algún que otro momento de susto inesperado, el terror que lleva como ingrediente es muy light, tirando hacia el terreno del thriller sobrenatural. El resultado final es de lo más positivo y uno sale de su visionado muy contento, sabiendo que se lo ha pasado muy bien viéndola. Para quién esté abonado a las películas producidas por Blumhouse tiene una cita, digamos, obligada con la que en estos momentos nos ocupa. Y ahora, ¿qué va a ser? ¿Verdad o reto? Tú decides. Mi nota final es de 8/10.
josep