Testigo accidental

Cine negro. Thriller En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de abril de 2018
Desde el primer momento las imágenes demuestran que la película no es un mero trámite y que R. Fleischer no se va a conformar con una labor rutinaria de dirección.
Aspira a más.
Y propone una iluminación minuciosa, un lenguaje narrativo elocuente y un sentido del ritmo que acentúa los resortes de una intriga implacable.
También un suspense mantenido, un equilibrio formal entre todos los elementos y una excelente distribución de las situaciones.
Las piezas se mueven con sigilo sobre el tablero de ajedrez procurando disimular sus intenciones con una ráfaga de sombras y, mientras tanto, la dama se esconde.
ABSENTA
27 de febrero de 2014
Pues cine negro de bajo presupuesto,no por su calidad,que es estupenda,sino por el poco presupuesto con que se hizo esta película,pero es un claro ejemplo de como con poco dinero y grandes ideas se pueden sacar joyitas como esta.
Quizás una de las mejores películas encima de un tren que se hayan hecho y con sus 71 minutos de metraje que se hacen cortos por la calidad del film.
Gran guión con buenas sorpresas y buenas interpretaciones,lo malo es que ya no se hacen películas como estas y si así fuera no seria lo mismo.

Un 7.

Médano
26 de octubre de 2019
Otra eficaz y entretenidísima cinta de cine negro, por el autor de " Los vikingos" o las estupendas películas de estranguladores, " El estrangulador de Boston" y " El estrangulador de Rillington Place".
En esta ocasión nos ofrece un magnífico policíaco cuya trama transcurre prácticamente toda a bordo de un tren ( qué quieren que les diga, a mí las películas de trenes me pirran) y que, cómo no, fue objeto de un remake con Gene Hackman de protagonista.
No tengo nada en contra de los remakes, de hecho, me parece que son necesarios para, cada cierto tiempo, dar un aire más actual a estupendas historias y acercarlas así a un público diferente.
Pero, ¿ que tal si de vez en cuando, nos acercamos a las originales, más que nada, para captar otras atmósferas y muchas veces sorprendernos, del buen hacer de muchos directores hoy olvidados?.
Porque Richard Fleischer merece ser recordado. Era un director de género, igual de válido para un roto que para un descosido, pero sus cintas garantizan un buen rato de solaz y esparcimiento.
Un policía debe custodiar a la viuda de un mafioso que va a testificar contra la mafia, Naturalmente, los gorilas les pisan los talones en un intento de cepillarse a la testigo en el tren que los lleva a Los Angeles, lugar donde dará lugar el macrojuicio.
Escenario mínimo para una intriga máxima. Hay que ver qué pericia tenían estos artesanos. Una película de serie B, con más categoría que muchas A.
Izeta
2 de junio de 2023
Todo lo que se puede hacer dramáticamente en un tren en tan solo 70 minutos.
Lo peor: el bajo presupuesto, sobre todo por algunos villanos que no están a la altura de sus personajes.
Lo mejor: que funciona como un reloj, explota todo, la tensión, lo laberintico que puede ser un tren de larga distancia, con sus pasillos, camarotes, comedores, las paradas, etc.
Que subvierte el cliché de la mujer fatal, en cierto sentido es una película feminista.
Las peleas están muy logradas y con una violencia bastante explicita para ser a principio de los 50.
Manuel
25 de septiembre de 2023
Hablar de este filme me crea cierto desconcierto, pues veo en él a un artesano honrado como Richard Fleischer sacando lo mejor de sí mismo en sus inicios laborales.
Sin embargo, una película no se puede sustentar tan solo en un giro brusco de guión al final para truncar toda la trama por completo. Dichos artificios sirven en el circo cuando aparece el mago, y no en el cine negro bien estructurado.
A pesar de ello, su comedido metraje, setenta y un minutos, y su blanco y negro poderoso junto a la opresión del desarrollo argumental dentro de un expreso ferroviario, hacen de esta película un delicioso entretenimiento para el espectador. Y especialmente porque está rodada con esmero, cuidando la fotografía, y el guion y porque además pertenece al cine clásico de verdad. Además no necesita de estruendo ni estrépito, como el insoportable cine actual, para contarnos una historia.
Realmente debe importarnos poco si los giros argumentales o las situaciones aquí presentadas son posibles o imposibles, lo que debe primar es la esencia del cine, en este caso el Noir, como vehículo cultural y argumental.
p1471789
<< 1 2 3 4 5 >>