España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Cine negro. Thriller En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea... (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2019
Otra eficaz y entretenidísima cinta de cine negro, por el autor de " Los vikingos" o las estupendas películas de estranguladores, " El estrangulador de Boston" y " El estrangulador de Rillington Place".
En esta ocasión nos ofrece un magnífico policíaco cuya trama transcurre prácticamente toda a bordo de un tren ( qué quieren que les diga, a mí las películas de trenes me pirran) y que, cómo no, fue objeto de un remake con Gene Hackman de protagonista.
No tengo nada en contra de los remakes, de hecho, me parece que son necesarios para, cada cierto tiempo, dar un aire más actual a estupendas historias y acercarlas así a un público diferente.
Pero, ¿ que tal si de vez en cuando, nos acercamos a las originales, más que nada, para captar otras atmósferas y muchas veces sorprendernos, del buen hacer de muchos directores hoy olvidados?.
Porque Richard Fleischer merece ser recordado. Era un director de género, igual de válido para un roto que para un descosido, pero sus cintas garantizan un buen rato de solaz y esparcimiento.
Un policía debe custodiar a la viuda de un mafioso que va a testificar contra la mafia, Naturalmente, los gorilas les pisan los talones en un intento de cepillarse a la testigo en el tren que los lleva a Los Angeles, lugar donde dará lugar el macrojuicio.
Escenario mínimo para una intriga máxima. Hay que ver qué pericia tenían estos artesanos. Una película de serie B, con más categoría que muchas A.
Izeta