Testigo accidental

Cine negro. Thriller En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2011
Para analizar esta película de forma honesta y sincera y no dejarme nada en el tintero, tengo que comenzar diciendo que este director me encanta por su versatilidad, es un todoterreno, lo mismo te hace una comedia, un drama, que una cinta de ciencia ficción, y eso se agradece en cada uno de sus toques independientemente del producto al que tengamos delante. Hay muchos que jamás soltarían una sonrisa en un drama y viceversa.

Testigo accidental tiene la virtud de mantener al espectador sentado en la butaca desde sus primeras escenas, es lo que tiene el cine negro. Unas escaleras, un descenso, un hombre oculto y unos disparos, ya tenemos la tensión nada más comenzar. Una misión relativamente sencilla, se complica desde su comienzo, dejando a un policía solo ante el peligro y con la misión de proteger a una testigo. Pero esto no ha hecho más que comenzar, porque si ya es complicado controlar algo con gran espacio, se vuelve relativamente imposible si lo ubicamos en los estrechos pasillos de un tren, donde a veces es complicado pasar dos personas. Las peripecias del protagonista para proteger a la testigo y a su vez despistar a los asesinos, es una maravilla de Richard Fleischer.

Es un gran acierto la importante participación de los secundarios, (la señora rubia, el niño insoportable, el gordo), aunque parece en un principio que son meros espectadores del film, tendrán su importancia en la historia. La película no permite un respiro, ya que se ve tan evidente que el plan no va a tener éxito, sin embargo, el protagonista siempre tiene un as en la manga para salir casi airoso de todas las situaciones que se encuentran en su camino.

El giro final y el desenlace un poco acelerado para mi gusto, ya que la peli es algo corta con 71 minutos, se habría apostado por un cierre de más calidad, aún así muy recomendable.
THE CROW
24 de julio de 2013
Auténtico cine negro, de ese repleto de cigarrillos humeantes, gabardinas, sombreros, mafiosos, mujeres fatales... Auténtico cine negro con gran mérito, ya que teniendo en cuenta su bajo presupuesto, no merece una nota menor que un ocho. Auténtico cine negro con una gran interpretación de Charles McGraw en el papel de policía incorruptible y con la magistral dirección de Richard Fleischer, capaz de llevar con orgullo una película humilde pero a la vez llena de potencia.

Acompañar a la viuda de un mafioso cruzando el país en tren para que testifique contra la mafia se va a convertir en la peligrosa misión del policía, que tendrá que ingeniarse la manera de que no la descubran aquellos que la quieren asesinar. Pero no todo es lo que parece, y a medida que la película avanza, se nos van presentando personajes que a primera vista no tienen más relevancia pero que ocuparán una parte importante en el desenlace de la historia: la rubia, el gordo, el niño... La integridad moral del policía también se verá afectada por la tentación del dinero, aquello a lo que siempre tememos decidir porque, según algunos, todos los hombres tenemos un precio. Al final, o casi al final, el guion mete un giro inesperado que nos hará comprender muchas cosas acerca de la trama. Y todo en poco más de una hora. ¿Qué más se puede pedir?

Recomendable y desgraciadamente olvidada cinta que provocó ya en los años 90 un remake que nunca llegaría a la altura del que nos ocupa, por lo menos a mi forma de ver. Llámenme romántico.
Yo mismo (o no)
8 de marzo de 2014
"Soy un poli experto, no se preocupe". Le dice Charles McGraw a la mujer en el tren. Un inmejorable film sobre un acertado argumento de protección de testigos. Un trayecto marcado por un ritmo sistemático como el traqueteo del tren donde el peligro es continuo. Algo tienen las películas de trenes que enganchan un poco más, tal vez porque los pasillos son muy estrechos y la gente se cruza todo el rato con aire de misterio. Viajar es agradable, pero para el policía ese viaje es trabajo peligroso. La misión que se presenta no le falta de nada: están los tíos que husmean continuamente que incluso alguno lleva pistola.

Charles McGraw es un tipo duro muy acorde para el cine negro, pero está muy blanco para ser de Los Ángeles. Va a tener una tarea muy difícil en ese tren para cumplir su objetivo. Una tarea a tope de emocionante con una trama bien enlazada y con sus sorpresas interesantes. Si Testigo accidental es tu próxima película, acertarás.
floïd blue
30 de junio de 2008
Hace tiempo vi la película Narrow margin, con Gene Hackman y Anne Archer y me gustó bastante por su logrado suspenso y las actuaciones de su reparto. Lo que no sabía era que se trataba de un remake de esta versión original dirigida por Richard Fleischer en 1952, pues es casi desconocida para el público, sobre todo por tener actores desconocidos en su reparto. Pero la vi y, a pesar de estar algo envejecida, está bien realizada, sobre todo por su buen ritmo, guión y actuaciones. Destaca la pelea entre el policía y el asesino en el compartimiento. El giro argumental cerca del final es sorprendente, y es mejor no contarlo. La versión de Peter Hyams es también buena, pero realizada con un estilo diferente y desarrollada en una época más cercana, por eso los cambios que se hicieron al guión son comprensibles. Lo que no tiene el remake son las chispas de humor negro y crudo que hacían más disfrutables las situaciones.
Hay que reivindicarla.
Andyvalman
13 de diciembre de 2021
Vuelvo al fabuloso cine negro de los 50,cualquier tiempo pasado fue mejor, en esta gran película en glorioso blanco y negro...

Reconozco que no la conocía y detecté de casualidad esta joya rebuscando en la filmografía de Fleischer, autor por cierto de un gran número de notables películas, algunas excelentes, autor que merece reivindicar.

Sólo recordar Los Vikingos que maravilla, El estrangulador de Boston, Tora Tora Tora, Viaje Alucinante, Mandingo,Sábado trágico...como se pueden ver amplia, variada, y excelente su filmografía.

En cuento a la obra que nos ocupa mal llamada de serie B, para mi es una obra redonda, partiendo de unos aprovechadísimos 70 mnts, el ritmo y la tensión no decaen en ningún momento , hoy en día algunos necesitan 3 horas para contar la mitad.

Brillante desarrollo, fotografía y diálogos con un elenco notable pese a no ser primeras estrellas, creíble Charles McGraw, y convincentes Marie Windsor y Jaqueline White.

Película en la que seguro se han basado cineastas de nuestros días, y que tuvo un remake correcto protagonizado por Gen Hackman.

Dela película poco voy a anticipar, es un soplo de aire fresco, ágil, dinámica y brillante, huyan de los prejuicios y prepárense para disfrutar de 1 hora de cine de verdad,de un viaje en el tiempo a la época en la que el cine tenía imaginación, grandes guionistas e historias fabulosas.

A disfrutarla !!
Tonetti