Absolutamente todo

Comedia. Ciencia ficción Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2017
A mí me ocurre algo que supongo yo que les pasará a otros (por lo menos, eso espero), creo que el humor, aparte de ser algo personal, creo que también es algo que tiene mucho que ver con su época. Me explicaré. Yo me partía la caja con los especiales y programas de Martes y Trece, pero los veo ahora y… sí; me da nostalgia pero ya no me hacen tanta gracia, más bien poca, la verdad. Pues algo parecido me pasa con los Monty Python. Han tenido algunos de los mejores momentos humorísticos de la historia y he pasado algunos de los ratos mejores delante de una pantalla y por eso, tenía tantas ganas de ver este film, pero…
Una película dirigida por Terry Jones, con la colaboración de los Monty que quedan y protagonizada por Simon Pegg que es un tipo muy simpático, prometía, pero no me reí mucho, la verdad. Fue una decepción notable la que me llevé. Y tenía una premisa interesante y bastante cómica, pero creo que unos genios del humor dan para más que para algunos juegos de palabras y hacer gracietas con supuestas palabras extraterrestres. Una lástima.
En definitiva, les habrán pagado una buena pasta y poderoso caballero es don dinero. Ya hemos visto demasiadas reuniones de grupos míticos (ya sean humoristas o de música) que no han estado a la altura de las expectativas.
Ford Farleine
6 de abril de 2020
Nunca he sido muy fan de los Monty Python y eso que el humor que más me gusta es el absurdo, pero para mi opinión, en este caso, todo era tan absurdo que no me hace gracia, me gusta buscar un punto intermedio. He visto varias películas de este grupo de cómicos, entre ellas las más famosas pero ninguno me hizo "tilín". Sé que esta no se puede considerar de Monty Python aunque sea dirigida por unos de los integrantes de este grupo, el que ha muerto este año (Descanse en Paz) y aparezcan monstruos con las voces originales de los demás integrantes. En el título me refiero a que una idea tan infinita como la de dar un poder universal que permite hacer de todo, se muestra muy poco de el, se sacan pocas ideas originales y se centrar más en una historia aburrida y típica de telefilmes de sobremesa. Me gusta Pegg y muchas de las películas que ha hecho pero en esta especialmente, no se le ve entusiasmado, le falta chispa y nunca mejor dicho. Se podría haber llevado a cabo otras ideas del uso de poderes u otras formas de querer dar un mensaje final pero no es así y decepciona. Para ser sincero, solo ha sido capaz de sacarme dos carcajadas porque el resto es demasiado absurdo o demasiado repetitivo en este tipo de cine.
Adrián Wulf
6 de septiembre de 2021
Es una película para entretenerse no es muy buena ni siquiera buena.
Tiene muchos fallos en la dirección y fotografía, por no hablar de los efectos especiales que ya para esta altura deberían de estar bien, son malos en algunas tomas y en otros decentes, el guion es absurdo y la trama secundaria innecesaria, si buscas una película memorable y divertida no veas esta.
antonio gomez
16 de mayo de 2016
Tenía grabada a fuego la fecha del retorno de los grandísimos Monty Python con ‘Absolutamente todo’, una película que encima protagoniza un tío tan gracioso como es Simon Pegg. Pero la escasez de noticias y críticas positivas fue diluyendo mis esperanzas hasta encontrarme de frente con ella. Y no es que sea una mala película, pero si que es una decepción viniendo de quien viene.

‘Absolutamente todo’ es una típica y más que tópica comedieta romántica, muy de sobremesa, con algunos gags muy conseguidos, pero con un guión muy simplista y mil veces visto. Inevitablemente te vas a reír con alguno de sus gags (y ojo, hay más de uno bastante bueno), pero su corta hora y media es un quiero y no puedo. Se nota en exceso la falta de presupuesto para lograr efectos especiales más conseguidos y eso termina haciendo fallar al conjunto.

Pegg está bien, como casi siempre. Es un género en el que se siente muy cómodo pues ha nacido para ello. Recuerda a películas que protagonizaba antes de meterse en ‘Star Trek’ como ‘Corredor de fondo’ o ‘Nueva York para principiantes’. Es un tipo simpático que puede servir como un buen motor de la película, pero los Python solo vuelven a medias.

Una película para ver, reír y casi olvidar al momento. Tiene sus momentos hilarantes pero el conjunto, como película, es poco reseñable.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
2 de mayo de 2016
Si te lo tomas cómo divertimento, los Monty Pyton consiguen de nuevo hacerte reír con situaciones y diálogos absurdos.
Si pretendemos ver otra cosa se queda corto.
floro