Absolutamente todo

Comedia. Ciencia ficción Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2016
El problema de cualquier película que nos defrauda suele ser las expectativas que ponemos en ella. Y resulta imposible no poner expectativas en una película dirigida por Terry Jones (el director de "La vida de Brian") con las voces de todos los Monty Phyton. Es decir, es imposible no sentir emoción ante esta reunión de los magos del surrealismo y el slpastick. No obstante, "absolutamente todo" es una película que defrauda porque peca de ingenua, apenas hace gracia y los gags son propios de una película para niños. Desaprovecha todas las oportunidades en una especie de quiero y no puedo sin la menor garra. Es increíble que los Monty Pyhton (incluido su director Terry Jones) estén en este producto con buenas ideas, pero mala ejecución. Simon Pegg no tiene gracia y está encorsetado en un papel mal escrito que se limita a interpretar con el piloto automático puesto, sin dotarle de la personalidad necesaria. Apenas hay algunos momentos divertidos (relacionados todos con la originalidad de la propuesta) pero no se desarrollan correctamente. Por poner un ejemplo: el gag recurrente del perro funciona perfectamente y se desarrolla de manera inteligente pero el resto de gags recurrentes (el exnovio militar, la compañera enamorada, etc) parecen burdas copias de los gags de cualquier película de tercera. ¿En serio se necesitaba a los Python para que Jones hiciese algo tan endeble y carente de gracia? Para pasar un rato, vale. Para que los niños se echen unas risas, vale. Para acompañar una siesta de sábado por la tarde, vale. Pero señores, esto no tiene el espíritu, ni de lejos, de los Phyton (a excepción de ese primer gag protagonizado por el propio Terry Jones).
El Criticón
5 de septiembre de 2016
Cuando vi esta película, de casualidad, no sabía a qué me enfrentaba. De primeras ya el cartel daba a entender que estábamos ante una comedia romántica más o menos alocada. Vamos, que si me reía un par de veces ya iba servido.

Me gustó ver a Simon Pegg, con el que disfruté horrores -nunca mejor dicho- en la fantástica "Shaun of the Dead", pero no esperaba más sorpresas. Y de repente sale uno de los Monty Python (luego supe que era el director)...

Francamente, una película que me ha hecho reírme como hace tiempo que no me reía. Con situaciones tontísimas de humor absurdo y en fin, clichés del género pero bastante originalmente resueltos. Supongo que alguna cosa se nos pierde en la traducción al castellano, pero para mí ha sido un feliz descubrimiento.

Quizá sin la parte de comedia romántica la película sería mucho mejor. Es que no le pega ni con cola: en cuanto a comedia romántica, se queda en mero intento. Ni siquiera acaba de cuajar la pareja protagonista. La veo un poco indecisa en cuanto a su tono: a veces quiere ser una peli gamberra, a veces para toda la familia con humor muy tontorrón, a veces es una especie de comedia romántica y a veces se pone filosófica. Pero todo junto no acaba de casar. Pero como comedia de superpoderes en una persona normal que no se los esperaba, si es que podemos considerar este sub-sub-género, me ha hecho reír casi más que "Como Dios", que es hilarante como pocas.

Que en fin, es cierto que no está a la altura de otras pelis clásicas del mismo director, como la afamadísima
"La Vida de Brian" o "Los caballeros de la tabla cuadrada". Pero sigue siendo una película divertida y con toquecitos de frescura Monty Python que se agradecen mucho.

Me gustaría ver que Terry Jones dirija en el futuro otra película que vuelva a reunir a los Monty que aún pululan por ahí y que esta vez sí sea redonda. Mientras tanto, si uno quiere levantar el ánimo con una comedia más o menos tontorrona y un poco gamberra también, Absolutely Anything se deja ver y te deja contento durante un buen rato.
anxova
16 de octubre de 2016
Veo en DVD la divertida "Absolutamente todo", la película en la que vuelven a intervenir todos los miembros del grupo cómico Monty Python (excepto Graham Chapman, fallecido en 1989) desde "El sentido de la vida" en 1983. Dirigida por Terry Jones, esta cinta en la que John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin (los Monty Python) interpretan a un grupo de alienígenas enloquecidos, cuenta con una bonita canción interpretada por Kylie Minogue https://www.youtube.com/watch?v=FrSTw4D1348 mucha risa, divertidos efectos especiales (y espaciales), la presencia de Robin Williams (pone la voz a Dennis, el leal compañero canino del protagonista), una buena interpretación cómica de Simon Pegg y muchos gags absurdos e irreverentes. ¿Qué me importa a mí la falta de profundidad moral si este film me ha permitido pasar un rato bastante entretenido?. De 5,3.
amaya pujana levy
1 de noviembre de 2017
Me gusta Simon Pegg, aunque "Un miedo increible a todo lo que existe" no me gustó nada.

Estamos aquí ante una comedia que no te va a hacer reír a carcajadas, pero que mantiene el interés del espectador y es bastante simpática.

No me ha parecido ninguna perdida de tiempo.
Cmenah
21 de marzo de 2018
¿Podría también convertirse en una buena película? No es que sea mala, es, simplemente, que no la recuerdo pasados cinco minutos de haberla visto, a pesar de haberme hecho gracia su humor, por momentos, bastante pueril. ¿Por qué partiendo de una buena proposición argumental -simple aunque pudiendo dar mucho más jugo-, teniendo a un actor con la vis cómica de Simon Pegg -nacido con una predisposición natural para un personaje como éste- o a la preciosa y estupenda Kate Beckinsale como sueño casi inalcanzable del protagonista, además de chispa en su humor sin contrición en un buen puñado de escenas, amén de las voces de los Monty Python en la versión original, no logra el convencimiento por ningún lado? Sencillo, porque no tengo catorce años.
Seguro que por su síntesis, su ausencia de profundidad narrativa y escasa duración me encajaría perfectamente y la aceptaría de buen grado para un viaje por carretera en autobús, antes justo de intentar echar una buena cabezada con la que soñar que yo también tengo el poder, con sólo mencionarlo, de cambiar lo que se me antoje, ipso facto.
John Dunbar