Absolutamente todo

Comedia. Ciencia ficción Farsa de ciencia ficción en la que un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos... Con las voces originales de los miembros de Monty Python. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2016
Hay en esta película una sensación de ligereza fantástica.
Como la del chiste que no podrías parar de escuchar, o la reunión de amigos a la que estás encantado de acudir. Todo es extremadamente agradable en una historia que no pide aristas, solo diversión.
Eso solo podría transpirar de algo que sus responsables hubieran hecho con medida ambición, pero sobre todo con la intención de pasárselo bien.

Algo tan sencillo de conseguir que, sorpresa, nosotros también lo pasamos bien.
'Absolutamente Todo' no pretende ser un estudio sobre la moralidad de un ser todopoderoso, tampoco una reflexión sobre nuestro lugar en el universo o la manera en la que manejamos nuestros deseos. Su magia también consiste en que podría serlo, pero no se permite salir del registro "encantado de conocerse".
Entonces, se convierte en una serie de chifladas situaciones que solo buscan asombrar y sorprender con su ingenio, fruto de Neil, un profesor gris que hasta el momento no ha tenido oportunidades para ejercitarlo.

Un genial Simon Pegg no tiene inconveniente en divertirse durante una buena parte larga del filme, porque sabe que también nosotros deseamos ver todas las posibilidades del poder que cuatro extraterrestres, juzgando la supervivencia de nuestro planeta, deciden otorgarle.
Desde convertir a su amigo en dios de su propia religión hasta hacer hablar a su propio perro, su habilidad es tan extraordinaria que no podemos evitar ver como todo alrededor se resiente cuando no le vemos usarla. Es nuestra capacidad de fantasear, de imaginar las más diversas situaciones y poder cumplirlas, la que durante un tiempo da vida a una historia que aparenta ser más compleja de lo que es en realidad.

Por eso cuando llega el momento de "solucionar problemas" el conjunto se resiente, porque hace mucho que los problemas han dejado de importarnos y además Neil podría resolverlos todos. Qué ingrato el formato de película, que debe dotar de presentación, nudo y desenlace a una historia que no queremos que los tenga.
Aun así, olvidando el olvidable "villano" que la cinta debe sacarse de la manga para cumplir, existe algún tipo de pequeño diamante en este proceso: la mujer por la que suspira Neil, Catherine, escapa de su influjo todopoderoso y elige darle una oportunidad solo por parecer un buen hombre.

Es algo sencillo, pero importante, que demuestra que lo imposible, absolutamente todo, puede suceder sin necesidad de tener poderes para hacerlo suceder. O dicho de otra manera, que una vida gris te la pueden mejorar seres intergalácticos, pero también puede ser buena por si misma.
Una sencilla moraleja, que se adapta completamente a un sencillo cuento moral, poblado por juzgados espaciales, toques surrealistas y el mejor humor absurdo británico.

Aunque si habría que recordar algo, que sean las criaturas: los extraterrestres y ese perro, que son dotados de vida por genios del humor que hemos admirado durante décadas.
Inconscientemente, es en los créditos finales donde se nos desvela la magia de su interpretación, donde más cala aquella sencilla moraleja: ellos sí que hicieron algo extraordinario, con algo tan sencillo como la voz, sin necesidad de poderes de ningún tipo.
Charles
9 de septiembre de 2016
Puede que ésta sea la última película de Terry Jones, según sus propias palabras, afecto de una enfermedad terminal. Es un mal testamento. Aunque, a decir verdad, Terry Jones nunca ha sido un buen director, sino un simple suministrador de chistes más o menos fracasados. Codirigió con Terry Gillian (otro nombre sobrevalorado, sólo porque sus fiascos y películas abortadas se suceden sin cesar), los tres primeros y exitosos filmes de Monty Python, y luego entregó tres juguetes rotos ya antes de fabricarse (Servicios muy personales, Erik el vikingo, Viento en los sauces), para dar por concluida su carrera con este mediocre divertimento protagonizado por un Simon Pegg que debería dar reposo a su ego, antes de que le enviemos al panteón de los cómicos coñazo, tipo Robin Williams, Jim Carry, Adam Sandler y demás. ¿Por qué le doy un aprobado? Tal vez por penita. Me sabe muy mal que un tipo que la va a palmar se despida de esta manera. En esta farsa con alienígenas que otorgan superpoderes al tuntún a un tipejo tan mediocre y estúpido como Pegg, lo más gracioso resulta a la postre un perro que habla... con la voz de Robin Williams, último servicio del actor a la industria cinematográfica. Absolutamente todo adolece de un guión poco trabajado, apresurado, con gags vomitivos y alguno que otro afortunado, un protagonista endiosado, una protagonista mona pero sosa (I'm sorry, Kate, come back to Underworld), unas situaciones repetidas en exceso, una banda sonora de George Fenton que... Pero George, el hombre que compuso En compañía de lobos y Las amistades peligrosas, entre otras, no nos puede hacer eso, leñe... Una película, en suma, que habría debido madurarse más. Tal como queda, agradecer sus 78 minutos de metraje, que te permiten salir corriendo al bar de la esquina para ingerir un brebaje reparador. Éste es el sentido de la vida, Terry: lidiar con lo absurdo para no enloquecer y suplicar a los alienígenas que liquiden de una vez a esta especie condenada al exterminio. Amén.
Eduardo
17 de diciembre de 2016
Terry Jones es el mayor crédito de la película (más que la pareja protagonista) pero no hace una película a la altura de su nombre (tener una reputación que te precede es siempre un problema).
La película es simpática y Pegg y Beckinsale tienen cierta química, la historia resulta graciosa, pero la película está lejos de marcar huella.
¿Significa eso que no sea recomendable? En absoluto, la película se deja ver y es entretenida, pero no hay que pensar que es o será una fantástica comedia llamada a pasar a la historia como una de las mejores comedias de la historia (ni siquiera de su década).
Se deja ver. Se olvida. Y difícilmente llamará la atención lo suficiente como para repetir (a no ser que las alternativas sean peores).
el hombre del coco
25 de mayo de 2021
Comedia atípica que sin presentar a los personajes ya nos deja la curiosidad de sus intenciones. Aunque su metraje es corto, se hace excesivo conforme a los intentos del protagonista a desear sin ninguna inquietud nada más que su propio beneficio personal. No sabe afrontar los minutos finales donde se torna aburrida y su humor se vuelve bastante superficial avanzando la película.
Loppez tomatoes
6 de febrero de 2016
La versión británica de 'Bruce Almighty' o casi. 'Absolutely Anything' cuenta con una buena formula y algún que otro gag simpático pero carece totalmente de fuerza narrativa. Insulsa y olvidable en la mayor parte de su conjunto salvo esos momentos contados. Por lo menos en esta parte fueron inteligentes y estos gags que funcionan aparecen en su mayoría en el trailer pero no relatados en su totalidad. Esto cuanto menos te saca alguna que otra sonrisa cuando ves realmente como son. Humor made in Monty Phyton, por momentos rollo slaptstick, humor plano, poco gamberro, no hay maldad alguna ni segundas intenciones en el guión de Terry Jones Y Gavin Scott y la película se sostiene por esos momentos en los que Simon Pegg hace uso de los poderes que le otorgan una serie de extraterrestres para comprobar si los terrícolas pueden distinguir entre el bien y el mal. En dicha prueba, quedamos en manos de Pegg para ser exterminados como raza en el universo. Realmente ni siquiera esta moralina esta cerrada decentemente, la película gira y se torna una comedia romántica y pastelosa made in usa donde Beckinsale (que bien bien ella tampoco sabe que papel interpreta) está como fuera de lugar, rígida, acartonada, ni cuando aparece borracha lo hace bien. Pegg es Pegg y en una comedia británica pues el tipo se luce pero poco mas; el y el perro (Mojo The Dog) son realmente las estrellas del filme. Esta dirigida por Terry Jones, cómico, escritor, director y parte activa de los Monty Python. Dirigió las películas ideadas por el grupo, como 'La vida de Brian' o 'El sentido de la vida'. En este sentido, quiero decir, nuevo no es el señor Jones, y la cinta no deja de ser una versión nueva de 'Bruce Almighty', (joder, es casi idéntica! me recordó al intento de película hace un año de Dante con 'Burying the EX') producciones que están fuera de época, se colaron en el DeLorean y viajaron al futuro o algo similar?. Tienen sus 4 chistes pero el resto es un vacío sin fuerza alguna que te quita el interés por la película a los 30 minutos de empezar a verla sabiendo ya que todo va a ser igual, gag, escena seria, gag, etc, etc

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/10/absolutely-anything.html
marckwire21