La última carga

Bélico El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea (1854-1856), en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
30 de octubre de 2009
342/12(29/10/09) Interesante a la vez que irregular y fallida sátira sobre la guerra, dotada de una puesta en escena maravillosa que denota una pretenciosidad sin límites, toma como pretexto a la pomposa Brigada de caballería de húsares británicos, en el escenario bélico de la guerra de Crimea en 1.850, en la que se enfrentaron el Imperio zarista ruso contra la alianza franco-británica. La cinta está partida en dos, una se desarrolla en Gran Bretaña durante el periodo de adiestramiento, en la que el centro de la historia es la amistad entre los capitanes Louis Edward Nolan (David Hemings) y Fitz Maxse (Ben Aris), Louis es un idealista proveniente de la India que es vejado por ello por el hombre que comanda la Brigada, el engreído y fatuo Lor Cardigan (Trevor Howard), esta parte resulta floja, aburre, le cuesta avanzar, me deja frío, se mueve por un triangulo amoroso que no posee fuerza alguna, para llegar a la segunda parte, en la que llega la Guerra de Crimea, adornado este tramo con gloriosos carteles animados que nos describen de forma metafórica la contienda, es aquí donde la sátira alcanza cotas burlescas aparatosas mostrándonos los dos mundos de un ejército, los que luchan y los petulantes mandos que se mueven por el campo de batalla como si en un camping estuviese, sin importarle lo más mínimo la suerte de los soldados, está parte es la que posee la fuerza, es donde el mensaje llega diáfano, aunque le encuentro que el director no sabe tomarle el pulso al relato, tropieza sin saber si es una cinta histórica, una sátira, un alegato antibélico, se queda en el camino y esto hace que ni conmueva ni haga gracia. Recomendable a los incondicionales del género bélico-histórico. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
7 de octubre de 2017
Pues no conocía de nada esta película; pero me topé con ella por casualidad y simplemente por el hecho de que actuara la gran Vanessa Redgrave me hizo que no dudara en verla.
Para mi desgracia fue un error, ya que el film me pareció bastante aburrido y no me atrajo en prácticamente nada. Es una película que narra una historia en base bastante trillada por el cine inglés a lo largo de estas décadas. Y aunque la trama se diferencie de otras y sea única; nuevamente nos encontramos ante un conflicto bélico donde el honor de los soldados ingleses; junto con el valor a la palabra "caballero" que se da en la sociedad; es el pilar central para llevar una trama donde el romance se entremezcla con el conflicto bélico.
Aunque entremezclar es mucho, ya que el romance se expone durante cierto tiempo; pero luego es olvidado de golpe para enfocarlo en un conflicto histórico donde los ingleses perdieron una importante batalla frente a los rusos y los turcos; causando uno de los mayores deshonores del país.
Tony Richardson dirige un film que no soporta bien el paso de los años. Su historia no consigue mantener la atención del espectador en lo que está viendo; y constantemente uno mira el reloj para calcular cuanto tiempo le queda a esta historia que no engancha.
El director se rodea de brillantes actores ingleses que realizan un buen trabajo. Trevor Howard, John Gielgud, David Hemmings o Vanessa Redgrave son algunos de los intérpretes que aportan su increíble talento para dar algo de calidad a este film que se desinfla por minutos.
Por otro lado, también cuenta con un buen trabajo de ambientación recreando perfectamente la época. Sobre todo en el aspecto del vestuario; hay que reconocer que la película es muy sobresaliente.
Pero por desgracia, la historia no llega a cautivar. Ese hecho histórico que se narra no convence al espectador que lo ve; ya que todo está narrado con cierto aire de altivez que se refleja en los personajes; que son perfectos caballeros ingleses que deben respetar el honor y sus títulos.
En fin, "La última carga" es una película de la que se espera mucho más de lo que luego es en realidad. Un film que no consigue captar la atención salvo en algunos momentos, y en algunos aspectos técnicos. Una historia narrada de una forma que no convence.
icaro_81
9 de enero de 2014
La fotografía y la ambientación es buena. Pero el argumento y el guión no hay por dónde cogerlos.

Los personajes y las situaciones son tan estúpidos que el espectador duda de si se trata de una comedia o de una parodia de la guerra tipo Gila. Pero nó, el director y los actores se lo toman en serio.

Y, para colmo, el ritmo de la inacción que tiene se hace aburridísimo.
Espectador ingenuo
29 de noviembre de 2008
Lo siento, no me ha gustado más allá de lo que a episodio bélico-histórico se refiere. Es evidente que se trata de mostrar un claro antibelicismo, y lo consigue al exhibir a un ejército británico no solo arrogante y chulesco, sino tambien estúpido, y con una nula valoración de la vida humana. ¿realmente eran así y ocurrió de esa forma? Si hay una película que deja mal al pueblo británico y a su historia, desde luego es esta.
Pero si profundizamos un poco, y a parte de ese caracter antibélico, ¿ realmente la película se toma a si misma en serio, o toda es una broma del director? Desde luego, si hay que tomársela en serio, es deprimente, pero si hay que tomárselo en broma, pues simplemente es mala, y no sé que hacen actores de esa categoría en esa mala broma, representando el papel de un pais, su pais, restregándose por la historia de una forma barriobajera.
Nunca me ha gustado las películas bélicas en plan comedia, y ésta, con la solemne estupidez en el comportamiento de los oficiales británicos, no es sino una mala comedia.
LUISMA
<< 1 2 3