España España · madrid
Voto de icaro_81:
Bélico El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea (1854-1856), en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Pues no conocía de nada esta película; pero me topé con ella por casualidad y simplemente por el hecho de que actuara la gran Vanessa Redgrave me hizo que no dudara en verla.
Para mi desgracia fue un error, ya que el film me pareció bastante aburrido y no me atrajo en prácticamente nada. Es una película que narra una historia en base bastante trillada por el cine inglés a lo largo de estas décadas. Y aunque la trama se diferencie de otras y sea única; nuevamente nos encontramos ante un conflicto bélico donde el honor de los soldados ingleses; junto con el valor a la palabra "caballero" que se da en la sociedad; es el pilar central para llevar una trama donde el romance se entremezcla con el conflicto bélico.
Aunque entremezclar es mucho, ya que el romance se expone durante cierto tiempo; pero luego es olvidado de golpe para enfocarlo en un conflicto histórico donde los ingleses perdieron una importante batalla frente a los rusos y los turcos; causando uno de los mayores deshonores del país.
Tony Richardson dirige un film que no soporta bien el paso de los años. Su historia no consigue mantener la atención del espectador en lo que está viendo; y constantemente uno mira el reloj para calcular cuanto tiempo le queda a esta historia que no engancha.
El director se rodea de brillantes actores ingleses que realizan un buen trabajo. Trevor Howard, John Gielgud, David Hemmings o Vanessa Redgrave son algunos de los intérpretes que aportan su increíble talento para dar algo de calidad a este film que se desinfla por minutos.
Por otro lado, también cuenta con un buen trabajo de ambientación recreando perfectamente la época. Sobre todo en el aspecto del vestuario; hay que reconocer que la película es muy sobresaliente.
Pero por desgracia, la historia no llega a cautivar. Ese hecho histórico que se narra no convence al espectador que lo ve; ya que todo está narrado con cierto aire de altivez que se refleja en los personajes; que son perfectos caballeros ingleses que deben respetar el honor y sus títulos.
En fin, "La última carga" es una película de la que se espera mucho más de lo que luego es en realidad. Un film que no consigue captar la atención salvo en algunos momentos, y en algunos aspectos técnicos. Una historia narrada de una forma que no convence.
icaro_81