España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Bélico El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea (1854-1856), en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Lo siento, no me ha gustado más allá de lo que a episodio bélico-histórico se refiere. Es evidente que se trata de mostrar un claro antibelicismo, y lo consigue al exhibir a un ejército británico no solo arrogante y chulesco, sino tambien estúpido, y con una nula valoración de la vida humana. ¿realmente eran así y ocurrió de esa forma? Si hay una película que deja mal al pueblo británico y a su historia, desde luego es esta.
Pero si profundizamos un poco, y a parte de ese caracter antibélico, ¿ realmente la película se toma a si misma en serio, o toda es una broma del director? Desde luego, si hay que tomársela en serio, es deprimente, pero si hay que tomárselo en broma, pues simplemente es mala, y no sé que hacen actores de esa categoría en esa mala broma, representando el papel de un pais, su pais, restregándose por la historia de una forma barriobajera.
Nunca me ha gustado las películas bélicas en plan comedia, y ésta, con la solemne estupidez en el comportamiento de los oficiales británicos, no es sino una mala comedia.
LUISMA

Últimas películas visitadas