Nos vemos allá arriba

Drama Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2024
Hubiera podido cerrarse en hora y media, haciendo ajustes al eliminar secuencias poco trascendentes... Es una buena película, sorprendente, canalla; en algunos momentos cómica, en otros... un paseo infeliz. El arte de curar corazones rotos.

En los últimos minutos se regodea en si misma, dejando un saborcillo mustio, tampoco inocente... Ya todo está contado.
ANHELL
10 de noviembre de 2018
Empiezo por decir que he leído el libro en que está basada esta película y que esta es en mi opinión una de las mejores narraciones que yo he leído en los últimos años. Digo esto porque soy el primero en reconocer lo condicionado de mi opinión al haber leído el libro cuando este además te ha gustado mucho. Tras esto, rara vez resulta positiva la apreciación del film posterior.

Pues efectivamente, dicho esto, no me ha gustado la película, pero creo que puedo argumentarlo fuera de la lectura del libro, puesto que veo aspectos de origen en la película que me resulta irritantes desde el punto de vista estrictamente cinematográfico.

El gran problema es que se trata de una narración atropellada y artificial donde sin más y a todo correr se nos muestra una sucesión de hechos protagonizados por unos personajes sobre los que ni se profundiza ni empatiza. Parece que desde una indudable exhuberancia visual y técnica que reconozco hubiera que contar muchas cosas y que no se quedara nada fuera, pero al mismo tiempo nos hubiéramos olvidado de transmitir la emoción implícita de la historia.

Una pena, no hay alma.
zymu
21 de noviembre de 2018
Cinta con un comienzo algo desorientador, ya que comienza con una firme propuesta bélica, a medida que avanza se va convirtiendo en un cúmulo de sorpresas para el espectador, lleno de humor, venganza, corrupción y eso toque inconfundible que por desgracia pocas veces veo y la mayoría de veces se relacionan con el cine francés. Buenas interpretaciones, aportan suficiente grado de realismo a la historia, cuenta con una estética muy cuidada y eso siempre es de agradecer. En conjunto cinta apasionante que no dejará indiferente a nadie.
juanmartin2705
4 de agosto de 2018
Se trata de una buena película dramática, con estupendos toques de humor negro, que gira en torno a la amistad entre dos soldados: un contable y un joven artista de buena familia. La fuerza de este largometraje, dirigido y protagonizado por Albert Dupontel, está en sus actores, sus escenarios, sus decorados...(no puedo pasar por alto la magnífica colección de máscaras) que en conjunto nos ofrecen una riqueza visual que me ha mantenido boquiabierta. La presencia de Nahuel Pérez Biscayart es maravillosa, le descubrí en "120 pulsaciones por minuto" y ya es difícil que le olvide.
carmen
9 de agosto de 2019
Comienzo mi reseña aclarando que leí la novela y que por ende, ninguna palabra que escriba, estará libre de ese condicionamiento.
Ahora bien, la película está muy bien lograda y le imparte justicia al libro. En este caso, es plausible que el director haya tomado un propio camino narrativo alternativo y que potencia una historia que ya era buena desde su concepción. No es que las diferencias sean drásticas, pero justamente ahí es donde radica el pulso de Albert Dupontel detrás de escena. La película se vale de detalles concisos para terminar configurando una obra ambiciosa por sus elementos pero pequeña por sus historias íntimas.
Ojalá que más adaptaciones cinematográficas tuvieran la misma valentía y no se limitaran simplemente a traducir visual y literalmente lo que ya está escrito.
martinkaz

Últimas películas visitadas