Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de martinkaz
1 2 >>
13 de agosto de 2010
Interesante película que de haberse producido de este lado del hemisferio, sin duda hubiera tenido harto más reconocimiento.
Es una película erótica, no pornográfica; quien afirma que esta obra pertenece a este género tiene la cabeza cuadrada y nunca en su vida contempló una película lenta o una porno. En ningún momento Nagisa Oshima busca exitar al espectador, quizá se excede en lo que muestra, pero seamos realistas, ¿hay algo extraño o algo que no hayamos visto nunca en este film?
Las escenas de sexo tienen la intención de mostrar como poco a poco, el deseo, los celos, la locura, la pasión, la lujuría, la soledad fueron destrozando a los dos protagonistas. Ambos se auto-destruyen con su relación enfermiza y su adicción al placer.
Una película para ver sólo y bien despierto, el final es escalofriante ( nadie puede después recriminarme que no lo advertí).
Amar es matar.
9 de agosto de 2019
Comienzo mi reseña aclarando que leí la novela y que por ende, ninguna palabra que escriba, estará libre de ese condicionamiento.
Ahora bien, la película está muy bien lograda y le imparte justicia al libro. En este caso, es plausible que el director haya tomado un propio camino narrativo alternativo y que potencia una historia que ya era buena desde su concepción. No es que las diferencias sean drásticas, pero justamente ahí es donde radica el pulso de Albert Dupontel detrás de escena. La película se vale de detalles concisos para terminar configurando una obra ambiciosa por sus elementos pero pequeña por sus historias íntimas.
Ojalá que más adaptaciones cinematográficas tuvieran la misma valentía y no se limitaran simplemente a traducir visual y literalmente lo que ya está escrito.
6 de agosto de 2010
El desprecio, lejos de estar entre las mejores películas de Jean-Luc Godard, es una notable película, de esas que no se olvidan.
Una película dura que desnuda la vulnerabilidad humana y su consiguiente arrepentimiento.
Es evidente que la cámara ama a Brigitte Bardot, y el gran director francés es consciente de esto. No son pocos los primeros planos a esta bella dama o los planos en los que, con una envidiable soberbia, posa desnuda ante el lente.
No concuerdo en catalogar a esta película dentro de la corriente Nouvelle Vague, ya que su trama es bastante lineal y la película en sí,exceptuando el argumento, no es tan original como las películas de este gran movimiento.
Guión genial, la fotografía es aún mejor ( no le dí el suficiente énfasis a este aspecto para no ser rebundante, todos sabemos la maestría de Godard para las tomas de, por ejemplo, paisajes).
Otro aspecto super positivo es la aparición de uno de los mas grandes: Fritz Lang.
13 de agosto de 2010
Contando esta, la cantidad de críticas ya superan las trescientas; y podría apostar mi vida en que, por lo menos, 250 personas comparten mi opinión: esta película es otra cosa.
Antes de entrar a la sala de cine era consciente de que me iba a encontrar con algo único, en toda su carrera este señor mitad inglés y mitad yanqui jamás decepcionó, todo lo contrario. Cristopher Nolan desde sus comienzos deslumbró por la calidad de sus películas y guiones, pero como dije con anterioridad, esta película es otra cosa.
El guión, envidiablemente minucioso, tiene características bastantes borgianas: sueños dentro de sueños, el infinito, laberintos, bifurcaciones en el espacio-tiempo, etc. A Nolan no se le escapa ningún ínfimo detalle.
¿Cómo catalogar este film? ¿Ciencia ficción?¿Thriller?¿Thriller psicológico?¿Surrealista?¿Acción?
Tiene TODO, absolutamente todo: ciencia ficción, suspenso, surrealismo, drama, miedos, traumas,acción y amor.
Nolan va construyendo poco a poco la historia de la película a medida que va evolucionando el personaje de Di Caprio, que después de "Shutter Island" continúa demostrando lo capaz que es representando personajes auto-torturados por su inconsciente.
Film extremadamente recomendada para todo el mundo, para los amantes del cine, del inconsciente, de las historias de amor, de la ciencia ficción, para los amantes de la vida.
Sin lugar a duda, Cristopher Nolan con su corta carrera y a base de talento en la dirección y sus guiones se ganó un lugar entre los mejores directores (que no son muchos).
Ojalá Nolan viva por siempre, después de ver esta película no van a poder pensar en otra cosa que no sea bucear en el profundo océano del inconsciente.
29 de agosto de 2010
No me gustó la película. La trama, el director, los actores me atraían mucho y quizá esperaba demasiado pero el resultado final fue la decepción.
Coincido con lo ya dicho en una crítica anterior, la peli empieza barbaro. El retrato de la muerte y el sexo, la necrofilia, las corridas (por las diferentes acepciones que esta palabra posee, es menester aclarar que me refiero a las de toros).
La música por momentos es lamentable, con sintetizadores que rememoran las películas de terror de los 80.
En conclusión, recomiendo la película sólo para los clínicamente fanáticos de Almodovar-
1 2 >>