El corredor del laberinto: La cura mortal

Ciencia ficción. Acción Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ... [+]
20 de enero de 2018
Entrega final de la franquicia de ciencia ficción El Corredor del laberinto, llega con bastante retraso por culpa del gravísimo accidente de su protagonista Dylan O’Brien durante el rodaje en el que se rompió un montón de huesos y que hubo que paralizar la filmación durante casi un año.

De las tres series “Divergente”,”Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” creo que esta es la más espectacular por tener un guion mucho más contundente y sólido, un poco más adulto aunque sean películas destinadas para adolescentes. Para mi es mucho más convincente porque sabe mezclar bien terror apocalíptico, drama, suspense y acción frenética.

Repiten los mismos actores, equipo y director de las dos anteriores y en esta última adaptación de Fox de los libros de James Dashner han dado una buena despedida a la saga.

Un mundo caído, un virus que a terminado con casi toda la humanidad, infectados zombis, la búsqueda de una cura, una esperanza de vida, un buen cocktail para una película muy explosiva y entretenida.
Destino Arrakis.com
videorecord
28 de enero de 2018
Ayer vi el final del corredor del laberinto, he de confesar que cuando empecé a ver esta saga no me llamó mucho la atención, como tampoco divergente, pues la novedad la tuvo los juegos del hambre y fue apoteósica, pero tanto divergente, como los juegos del hambre y esta última titulada la cura mortal, no han sabido darle un buen final. El corredor del laberinto te va llamando la atención cuando le das otra oportunidad y te olvidas de los juegos del hambre. La segunda parte estuvo bastante mejor pero la cura mortal, creo que estamos esperando ver alguna cura.
Creo que una vez han querido ordeñar tanto la vaca que se ha vuelto a quedar en el quiero y no puedo, además una duración de la película, con la que en los últimos tiempos nos está mostrando las producciones de la industria cinematográfica, que se hacen eternas, pesadas y excesivamente largas, quieren contar tantos detalles que el argumento cae por aburrimiento. En fin, eso es todo amigos!!
Patryway
29 de abril de 2018
Tercera entrega de ''El corredor del laberinto''. Después de una segunda parte bastante descafeinada y que ya perdía casi toda la esencia de la primera, me puse a ver esta con bastante desinterés. No me esperaba encontrar nada realmente bueno, nada que me atrapase tanto como lo hizo la primera, y por tanto la decepción no fue tan grande.
Según tengo entendido estas películas están basadas en unas novelas y obviamente deben adaptar lo que en ellas sucede. No es culpa de los guionistas, supongo. Dado que no soy muy aficionado a la lectura e ignoro si los libros son superiores, que seguramente lo sean, no puedo comparar, pero sí puedo decir que cinematográficamente hablando la saga va en caída libre. A peor con cada nueva entrega, para entendernos.
La historia, la cual tenía bastante olvidada desde que vi la segunda, no atrapa. Es un ir y venir de acontecimientos pero da la sensación de que corre como perro sin correa, a lo loco. No he notado una finalidad en todo esto, más allá de lo esencial que se puede apreciar al principio. A ratos se hace más o menos llevadera y en otros un auténtico rollo. Nos da una de cal y otra de arena, aunque por desgracia, y de ahí mi nota, bastante más arena. No diré que no se deje ver, la trama no aburre al extremo, pero hay algo que no acaba de convencer. No tiene misterio, no tiene intriga; nos tiran todo ahí y arréglate. Además de eso dura demasiado, casi 2 horas y media; se hace pesada de ver y cuando una película transmite eso es que se están haciendo las cosas mal.
Los personajes repiten todos, o casi todos, al menos los que conseguía recordar después de tanto tiempo. Dylan O'Brien, el chaval protagonista, me convenció desde el principio y creo que cumple bien. Los demás se quedan en un simple 'meh', es decir, ni fu ni fa. Pasables y del montón, no creo que nadie les recuerde por participar aquí. Cuenta con Giancarlo Esposito entre sus filas, un actor increíble, pero aparte de aparecer muy poco no le han dado peso ni protagonismo. El motivo solo ellos lo sabrán.
Como decía antes esta nueva entrega se queda bastante por debajo de la segunda, y eso que aquella ya bajaba notablemente el nivel. No sé si esto va a continuar o a quedarse en una trilogía, tiene toda la pinta de lo segundo, pero creo que no deberían seguir. Ver que cada secuela es peor que la anterior no es un buen augurio, desde luego.
En resumen ''El corredor del laberinto: La cura mortal'' es una secuela floja y que pierde la poca esencia que le quedaba a la franquicia. Y es una pena, porque la primera era fresca, original, tenía misterio e interés a cascoporro. Solo la recomendaría si no tenéis nada que ver, sino es un producto bastante prescindible.

Lo mejor: Algunas escenas contadas y poco más.
Lo peor: Duración excesiva para lo que nos está contando, se hace pesada por momentos y baja aun más el nivel respecto a su predecesora.

* Regular *
John Kramer
5 de octubre de 2019
La peor de las 3 películas. La primera me gustó bastante, la segunda me decepcionó y esta tercera es lo más previsible. En casi todo momento se sabe que pasará. No hay sorpresas, está todo dado… no sé si es que la novela no da para más y lo han estirado hasta quedarse sin argumento.

Como dije en la segunda parte, mucho ruido y pocas nueces. Y eso que me encanta Dylan O’Brien.

Vista el 10-11-2018
edugrn
22 de noviembre de 2020
Con ésta termina la trilogía de las novelas de James Dashner del "Corredor del laberinto", que aunque se está preparando una cuarta parte es un spin off o algo así. Sea como fuere este ejemplo de cine distópico cuenta con un gravísimo fallo de partida, aumentado por la tendencia actual de no explicar nada de las precuelas. Hoy en día hay verdaderos seriales cinematográficos que se tiran seis o siete años en las carteleras, o más, aunque ésta es corta, entre el 2014 y el 2018, pero nunca te refrescan la memoria por lo menos del capítulo anterior. Así, entre que no recordaba absolutamente nada de "Las Pruebas" (2015) y la primera, y entre que empieza de sopetón, iba más perdido que el barco del arroz. Hablan constantemente de un tal Minho o aparece una doctora que se llama Teresa, que dicen que "si aún la quieres", pero yo es que no sé quiénes son, así que figuraos qué desastre.

Dejando al margen esta incompetencia, que tampoco es posible porque la historia romántica, las amistades que se forman, las lealtades que se ganan y las traiciones de las que se acusan, es que no te resbalas porque no te acuerdas, lo que tenemos es una cinta ligera de aventuras que o no me puedo creer o es bochornosa. Por ejemplo, la escena de acción del comienzo es tan disparatada que un espectador normal lo único que puede hacer es reírse avergonzado. Oye, que a lo mejor como no recuerdo nada, es que son superhéroes o al menos una especie de soldados de élite adiestrados en todo tipo de técnicas de lucha. Pero no, son simples imberbes así que la propia trama queda devaluada porque estos mantas a qué inútiles se van a enfrentar para salir airosos. Y más aún cuando por ahí andan guerreras niñatas, feministas, agresivas y expertas en todo. Y por desgracia, así es.
Reaccionario