El corredor del laberinto: La cura mortal

Ciencia ficción. Acción Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigo. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ... [+]
15 de noviembre de 2020
Normalmente este estilo de películas no las veo en los cines pero esta temporada con el confinamiento y la pandemia estoy viendo mucho cine en televisión. Esta película como la anterior de la saga no me ha llamado la atención por la calidad del film, correcto en el aspecto visual pero flojo en el guión y en la interpretación en la que sobresale la presencia de Patricia Clarkson. También pienso que le sobra metraje.
Pero sí, lo que me ha llamado la atención y lo importante de este film es el momento actual de verla muy diferente al de hace dos años. Ahora el tema del film nos pilla más cerca. La expansión de la pandemia a pasos agigantados por todo el mundo nos hace ver que el argumento del film no nos es tan lejano. ¿Quien nos dice que en los laboratorios actuales para intentar obtener la vacuna no se están utilizando cobayas humanas?. Una de las escenas más importantes para mí es la que sucede en esa inmensa ciudad donde se encuentra el laberinto, cuando se ve una calle repleta de personas, donde vemos a muchas de ellas con mascarilla, muy parecido a nuestras ciudades en estos días.
Creo que la parte técnica y los efectos especiales están bastante bien, y me gustan sobre todos los momentos de los rescates del tren y del autobús.
Jokin
27 de enero de 2018
A los que esperaban con los brazos abiertos la tercera y, en principio, última entrega de la trilogía basada en las novelas homónimas escritas por James Dashner, ha tardado lo suyo en estrenarse en la gran pantalla, pero ya la tenemos aquí. Wes Ball repite por tercera vez en la silla del director y el reparto vuelve a contar con, es evidente que volvería, Dylan O´Brien junto a Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, entre otros. En principio, con "La Cura Mortal" se pone punto y final a la trama que protagonizan Thomas y sus amigos. Tal y como se terminó la anterior, con ese finalazo,. muchos queríamos más, o al menos ver cómo cerraban todo el meollo de la trama. O´Brien ha nacido para este tipo de films. La verdad es que me gustaría que le hubieran fichado para otra entrega de Fast and Furious, en substitución del fallecido y largamente querido actor Paul Walker.
El film que nos ocupa está a la altura de los dos anteriores. Lo que me gusta es que durante la mayor parte del metraje no llega a aburrirte y te mantiene en tensión, a pesar de algunas situaciones bastante previsibles, en mi opinión. He visto momentos, planos, y sin decir ningún spoiler, que me han recordado a la mencionada Fast and Furious, Guerra Mundial Z, Soy Leyenda y la mismísima Terminator. Su duración la veo algo exagerada, es la más larga de la serie, yo la hubiera recortado un poco más, momentos que se hacen algo largos y cansinos. Los efectos visuales son estupendos, teniendo entre las compañías encargadas a la Weta Digital, y la labor de maquillaje de cierto personaje es brutal, de lo más detallista. Se le ha dado un cierre de lo más adecuado y merecido, aunque seguro que no estará a gusto de todos. Mi nota final es de 8/10.
josep
28 de enero de 2018
Una de las mejores sagas basadas en novelas de ciencia ficción juvenil de los últimos años, llega a su fin. Aunque James Dashner ha escrito más entregas sobre el mundo del laberinto (que personalmente no me he leído), después de ver la película, entiendo que serán precuelas.
Esta tercera parte tiene más acción, giros imprevistos y sorpresas que las dos anteriores. Se nota que han querido echar el resto para adaptar el colofón de la historia.
También hay más madurez, no solamente en los personajes, sino también en el trabajo de director y actores. Los supervivientes del laberinto han pasado por muchas cosas y han crecido literal y figuradamente, y eso se nota en una historia más oscura y pesimista. Yo destacaría a Kaya Scodelario y a Thomas Brodie-Sangster, por encima incluso del protagonista.
La crítica social sobre la diferencia de clases es más obvia que nunca, y algunos de los personajes tienen doble moral, como suele pasar en la realidad. Aunque sea una película comercial, algo de hueco queda para esto.
En cuanto a la realización, no hay más que ver la secuencia inicial del tren o el épico final para darse cuenta de que está bastante bien hecha. Curiosamente, cuando más se mueve la cámara y peor se ve lo que está pasando, es con los zombies. Claro, no vaya a ser que se vea demasiada sangre y haya que cambiar la calificación, faltaría más.
Hacía mucho tiempo que una película que roza las dos horas y media se me queda corta.
Y no es que las anteriores estuvieran mal, ni muchísimo menos, pero creo que “La cura mortal” las supera en entretenimiento, ritmo y espectacularidad.
i42poloj
31 de mayo de 2018
Tras ser triturada por la mayoría de críticas profesionales y/o cinéfilas, no esperaba casi nada bueno del film. Y, como ya me pasó con sus anteriores entregas, me equivoqué. De este filme puedo decir que es entretenido, dinámico, sin demasiadas historias secundarias que no llevan a nada, sin filosofía de baratillo ni grandes dudas existenciales y sesudas. No es, por suerte, "Interstellar", no tendrá tanta calidad (según las criticas) pero, sin duda, es mucho más amena. Al igual que con el segundo filme, los guionistas mejoran el libro en el que se basan. Sus personajes no son meros arquetipos del cine "teen", no son los ridículos personajes de "Crepúsculo", tienen entidad y carácter propio e individualizado. Y la historia de acción está bien resuelta, recordando en gran manera al film "Tierra de los muertos" (George A. Romero, 2005), donde se relata el asedio zombi de una ciudad fortificada y aislada de un mundo post-apocalíptico.

Buen desarrollo de la historia, magnífica conducción tras las cámaras para un film que no tiene grandes pretensiones salvo dar a los espectadores un digno final para una aventura iniciada dos filmes atrás y de la que nadie esperaba demasiado. El tiempo pondrá a esta despreciada trilogía en su sitio, y será una buena posición en el olimpo fílmico.
Quinto Sertorio
21 de abril de 2018
A tono con la anteriores. Continúa ofreciendo tensión, situaciones límites a todo momento, grandes efectos especiales y un argumento simple y llevadero. El final de una trilogía zombi que entretiene en todas sus entregas. La recomiendo.
Darío Lapicki