Más allá de los sueños

Comedia. Fantástico La vida de Skeeter Bronson (Adam Sandler), un empleado de hotel, se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman, se convierten en realidad. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
Lo primero que debo decir es que el planteamiento de la historia es muy interesante. El tema de que los cuentos que se le narran a los niños antes de irse a dormir se hagan realidad al día siguiente, me parece una idea muy original.
El problema consiste es que en la práctica la historia resulta excesivamente infantil. El guión ha sido llevado por un carril destinado únicamente al público infantil, cuando en mi opinión se podría haber creado una película de fantasía abarcando a un público más global.
La verdad es que muchas escenas están resueltas de un modo que solo a un niño le gustará, ya que aunque sea una película de fantasía, las escenas resultan poco creíbles.
No obstante tiene algunos puntos graciosos; como por ejemplo en los que aparece el hamster "Bolitas". El personaje realmente es muy cómico.
Con respecto a lo demás, la película resulta totalmente predecible y en ciertos momentos cansa.
En referencia a los efectos especiales hay que decir que no son tan espectaculares como yo esperba en una película que se basa mucho en ellos.
En fin, una película con la que te ríes en algunas escenas, pero que está totalmente destinada al público infantil, el cual sin lugar a dudas disfrutará enormemente con el film.
icaro_81
6 de diciembre de 2009
Por suerte acá con Cuentos que no son cuento, está al frente de una buena oferta para ver en familia. No es una película Disney 100%, es un poco distinta a lo habitual que llega en esta época del año, como las que hicieron Vin Diesel y The Rock.
Esta es una historia que fomenta la imaginación de los chicos y que al mismo tiempo entretiene a grandes y chicos.
Vi la versión doblada al castellano, y si bien la voz que le pusieron a el, me pareció francamente insoportable, al correr los chistes se me olvidó ese inconveniente.
Tiene un buen uso de los efectos especiales, los cuales están al servicio de mejorar la narración y la imaginación.
Buen elenco, dura lo justo y entretiene.
Realmente es un buen producto que dudo que defraude.
Capoochino_Jones
3 de diciembre de 2009
La factoria Disney ha conseguido tal nivel de estandarización de sus producciones que cuando un film lleva el sello de la productora prácticamente ya sabemos lo que esperar de dicho film. En, esta ocasión el film toma descaradamente forma de cuento, ya desde su inicio para hablarnos de Skitter, que paso su infancia en el hotel de su padre donde desarrolló una gran imaginación para inventarse historias (hecho que es resaltado en un breve prólogo), pero que tras la pérdida del hotel por parte de su padre y su degradación con el paso de los años a chico de mantenimiento, dicha capacidad quedó recortada con tan tremendo choque de realidad.

Sin embargo, la obligación de cuidar a sus sobrinos durante unas pocas noches, volverá a estimular esa faceta olvidada, y más cuando compruebe que los cuentos que inventa (naturalmente basados en su frustrante vida) comienzan a tener algún reflejo en su realidad cotidiana, lo que intentará aprovechar en su beneficio. El director Adam Sankman, demuestra ser un fiel asalariado construyendo un film de blockbuster, aunque dirigido claramente a los más jóvenes de la casa, representando con efectismo los diversos cuentos explicados en el film, pero sin cuidar en exceso los detalles.

Lo mismo sucede con el banal guión, el cual apenas se preocupa de que lo que cuenta sea real o inventado, limitándose a ligar una escena detrás de otra, sabedores sus responsables que se dirigen a un público muy poco exigente en el fondo, y más preocupados por la forma (aunque tampoco en exceso). Naturalmente, en el film no se desaprovecha la oportunidad de realizar, como siempre, una exaltación de los valores familiares más tradicionales y conservadores (Skitter sólo empieza a prosperar cuando se integra en la familia, lo mismo que su hermana, a la que todo parece irle mal desde el momento en que se rompe la unidad familiar), y una visión crítica a la avaricia del capitalismo, como principal culpable de esa disgregación familiar, introduciendo la confrontación entre éxito laboral y felicidad siempre asociada a la familia.

Claro que, a estas alturas, no nos debemos engañar con un film que lleve el sello Disney, ni tampoco se engaña a sí mismo. La película cumple el estándar con una vocación claramente de film de consumo inmediato, concebido casi exclusivamente a un público que ha dejado los pañales recientementes, y sin voluntad de trascender más allá de esa anécdota.
manulynk
19 de julio de 2010
Si esta película la hubiese hecho cualquier otro, posiblemente tendría mucha menos gracia, pero teniendo en cuenta de que es una película para toda la familia y que el único objetivo es entretener, divertir y transmitir un mensaje bonito, para mi lo consigue a la perfección.
Futbol16
27 de febrero de 2014
La vi hace años y me gustó bastante pero me di cuenta recientemente que no la recordaba salvo un par de escenas y ahora en su revisionado ha perdido bastante, tanto que la he pasado de considerar buena a pasable. No me pareció una mala película pero sí de lo más flojito de Disney y por supuesto de Sandler. Adam Sandler es un actor que me gusta pese a lo que opine la gente, su humor me gusta y en esta cinta está bien sencillamente porque sus gestos y muecas me gustaron en la película y me pareció de lo mejor de la cinta al igual que los efectos visuales y el vestuario. El resto del reparto no me gustó sobretodo por la sobreactuación y absurdez del personaje de Guy Pearce y el rebajar a Jonathan Pryce siendo un viejecito a un padre de familia de un niño pequeño. Courteney Cox sale poquito y la otra chica que ahora mismo no recuerdo su nombre no brilla y es un papel de la típica mujer de siempre en estas cintas donde siempre hay amor y más amor que se finiquita con un beso. Es muy típica pero gusta ver que los sueños se hagan realidad por lo cual la cinta mantiene el ritmo toda la cinta ya que las historias que cuenta el señor Sandler gustan y entretienen y tampoco chirrian. A los niños les gustará bastante más que a los adultos. Evidentemente es de lo más mediocre que ha hecho la factoría en años pero tampoco desmerece ya que la cinta va dirigida exclusivamente para ellos y espero que con el tiempo se dé a conocer aún más entre los menores porque veo que poco reconocimiento tuvo esta cinta en su estreno y hay cintas peores que están siendo más conocidas por lo cual si estás leyendo mi crítica puede que no sea significativa pero si tienes hijos te recomiendo que se la enseñes porque no creo que le deje indiferente. Para pasar un rato en familia. Pasable.
StarNine27