Críticas de Capoochino_Jones
1 2 3 4 5 10 11 >>
31 de mayo de 2010
Al ir uno a ver un film como Desde París con Amor uno no va esperando ver un drama ultra-profundo de gran carga emocional, uno va a ver y disfrutar una película llena de tiros y violencia acompañada de un Travolta que borda su papel de una manera tan, tan, tan, bueno no hay palabra para describir lo divertido que te cae Travolta. Sus métodos ortodoxos para con los terroristas son realmente emocionantes, creo que no me había divertido así desde que vi Watchmen.

El director de Taken, Pierre Morel (un ''hijo'' de Luc Besson), pone planos rápidos en cada escena de acción que hay. Pero, se sabe que poner planos muy rápidos hace que no se note nada de lo que esta pasando, bueno, en esta película no pasa eso, en realidad se entiende todo con claridad.

El guión no es tampoco la gran cosa, ni siquiera es un muy buen guión, digamos que es un guión pasable. Todo el argumento es una genial excusa para ver a Rhys Meyers y Travolta dando palos y palos a los malos.

En conclusión, una muy recomendable película de tiros echa en Francia, que si te gustan las Buddy-movies, no podes perdértela. Son 85 minutos de pura adrenalina.
23 de mayo de 2010
Es un poco lamentable escribir esto, pero es verdad.

Nosferatu, junto con El Exorcista, es la propuesta clásica de terror que logró asustarme como espectador.

Es loco porque si tenemos en cuenta la historia de este film es un auténtico milagro que en la actualidad podamos disfrutarla en dvd.

Nosferatu: Sinfonía del Horror es uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán, tema que traté la semana pasada.

Friedrich Willhelm Murnau dirigió en 1921 esta adaptación clandestina de la famosa obra de Bram Stoker, Drácula.

El director se puso a trabajar en esta producción sin importarle que no tuviera los derechos ni el permiso de la familia del autor para recrear la historia en la pantalla grande.

Para evitarse problemas cambió el nombre de los personajes principales de la novela descarademente: Conde Orlock (Drácula), Knock (Reinfield), Thomas Hutter (Jonathan Harker), Ellen Hutter (Mina Harker), Ruth Harding (Lucy Westerna), Profesor Bulwer (Profesor Van Helsing), etc.

Toda la estética gótica que carecterizaba al expresionismo fue clave en la producción del film que presentó excelentes ambientes y climas tenebrosos.

A mi siempre me sorprendió lo jugado que fueron las primeras propuestas del género del terror. Acá el vampiro mata sus víctimas y el espectador lo puede ver en la pantalla.

Más allá de la estética del expresionismo que fue perfecta para la historia, en mi opinión, la obra de Murnau se destaca por la soberbia interpretación de Max Schreck como el Conde Orlock.

Nueve minutos en pantalla (ese es todo el tiempo en que aparece) le bastaron a este maestro de la actuación para componer a uno de los personajes más fascinantes y queridos de la historia del cine.

Schreck fue uno de los actores más importantes en la era del cine mudo. Su vida personal fue tan misteriosa que con el tiempo surgió la leyenda urbana que el actor era un vampio real y Murnau lo contrató para darle mayor realismo a su película.

Pueden reirse si quieren pero durante mucho tiempo este fue un asunto que se tomó muy en serio en los medios.

Como su apellido en alemán siginifica “susto” muchos diarios en los años ´20 creían que era un nombre falso.

El tipo se llamaba así realmente y estaba casado con la actriz Fanny Normann, quien también trabajó en varios filmes de aquella época. El tema es que su extremo bajo perfil contribuyó a alimentar la leyenda.

Lo cierto es que era un actorazo y su trabajo en Nosferatu fue espectacular. La escena en que se presenta el vampiro por primera vez en la trama para mi es aterradora.

Existen varias versiones de este film en dvd. Por una cuestión involuntaria, ya que no se especificaba en la caja, yo tengo la edición especial remasterizada con una nueva banda de sonido compuesta por James Bernard que se hizo especialmente para el Festival de Cine de Londres de 1997.

En fin, gran obra maestra del cine mudo.
7 de enero de 2010
James Cameron anuncio que revolucionaria el mundo del cine. Era una vil mentira, no revoluciona casi nada. Kevin Costner contó mejor esta historia en 1990.

Vayamos a lo bueno: Entretenida, no tanto como otras pero si entretenida. Bellas imagenes, un mundo imaginario genial. Grandes efectos especiales, gran dirección de James Cameron y toda esa cosa. Una banda sonora aceptable algunas veces y excelente otras.

Vayamos a lo malo: Los buenos son muy buenos y honorables y los villanos malísimos y crueles. Todo es blanco o negro, los grises no existen para Cameron, por eso hay personajes que parecen salidos de dibujos animados.
En consecuencia, como ya los vimos infinidades de veces en otras películas la trama se vuelve sumamente predecible. En Sector 9 hasta las últimas escenas uno no sabía si el protagonista iba a llegar vivo al final de la historia, además que tenía todo un comentario social inteligentemente elaborado.
Por ese motivo, en este género, creo que es el mayor logro realizado en la última década.
Avatar es mucho menos compleja y se apoya principalmente en los efectos especiales, que es donde Cameron, claramente aplicó su atención.
El trabajo que hicieron con la animación computada es brillante y la experiencia de disfrutarla en un cine es muy grossa.
5 de enero de 2010
Ya es común ver en los trailers de Pixar, pocas cosas de lo que pasan en sus historias. Muestran un poco los personajes, su ámbito, la idea en general, pero no tienen casi mucho más. No hay chistes, no hay remates... simplemente dicen Pixar y uno compra o no.
Con UP pasó eso. Sabemos que hay un viejito cascarrabias y un scout gordito. Lo que a priori es un dolor de cabeza para los fabricantes de juguetes, se transforma en una historia fascinante.
En los 10 primeros minutos ya te emocionas con la historia del viejo. Los vas a amar, porque su historia es hermosa y vas a entender su carcaza de mal carácter.
Y ahí comienza el viaje. Uno ya es parte del proyecto y logra meterse con el sueño que quiere concretar.
Su compañero es muy simpático, y los dos que se suman luego son maravillosos.
Tuve la posibilidad de ver la versión 3D, y claramente no es una película que fue concebida para el sistema.
Capoochino_Jones
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.246
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
5 de enero de 2010
21 temporadas hace que están estos geniales Simpsons. Tal ves su originalidad haya bajado un poco, pero igual los sigo mirando. Porque las primeras 14 temporadas son geniales. Porque todos los personajes son geniales, destacando a Homer. Los secundarios son grandiosos, Apu, Moe, Dr. Nick, Dr. Hibbert, Burns, Smithers, Barney, Flanders, etc.

De la temporada 1 a 14 es de 10. De la 15 a la 17 es de 8. De la 18 a la 21 esta a un nivel de 7.

Le pongo un diez por los mejores años de mi vida.
1 2 3 4 5 10 11 >>