España España · Las Palmas
Críticas de Futbol16
1 2 3 4 10 20 54 >>
22 de marzo de 2023
Me extraña enormemente que nadie haya notado que esta película es una copia de la original La nochebuena es mi condena con la diferencia de que el día que se repite no es el día de navidad como en la original sino el día del cumpleaños del protagonista.

De resto es todo exactamente igual, cambiando ligeras pinceladas como se suele hacer en los remakes. Lo que más me chirría es que la vendan como una idea original cuando realmente no lo es en absoluto. Como remake tiene un pase, es entretenida y está bien, pero como idea original no tiene nada.
7 de marzo de 2021
Me extrañó que una película de Nicolas Cage del 2017 (cuatro añitos ya) no hubiera llegado a mis oídos. Tras verla, entiendo el por qué. Película floja donde las haya en donde el guión es un auténtico despropósito, los personajes están mal construidos de principio a fin y las secuencias que se van dando no tienen ni pies ni cabeza.

Sigo en spoilers. Si la has visto y no te gustó, te deleitarás.
17 de enero de 2016
No es que me guste remar contracorriente, ni mucho menos, sin embargo, no voy a elogiar a una película solo por el hecho de que muchos otros lo hayan hecho antes que yo. No he dicho que sea el caso de todos los que le han puesto una nota positiva, sin embargo estoy convencido de que muchos optan por ponerle notas increíbles solo porque los "iluminados" de siempre ven maravillas en donde sólo hay basura.

Estoy bastante decepcionado al ver que una película como ésta está recibiendo unas críticas tan increíbles. Lo siento pero no, es una película tremendamente lenta, tremendamente aburrida y que no aporta absolutamente nada a la historia del cine en ninguna de sus categorías.

Una especie de robots, por decir algo con apariencia humana y que en alguna que otra ocasión incluso se quitan la cara como si nada fuera, sin embargo, se duchan y hacen la vida de un humano cuando saben perfectamente que no lo son. Todas las personas de ese extraño mundo parecen tener la misma voz y la explicación que dan para que eso ocurra es tan absurda que dan ganas de llorar.

No quiero engañar a nadie, el motivo por el que he escrito esta crítica es para alertar a los usuarios, no es esa sexta maravilla del mundo, no se trata de un Up, de un Inside Up, o una de esas maravillosas películas de Disney, desde luego NO es una película infantil, tampoco digo que tratase de conseguirlo, sólo digo que con tantas críticas positivas y con tantos elogios, bajo mi punta de vista infundados, más de uno irá a ver esta película creyendo que verá una cosa que realmente no existe, algo que me ha pasado a mi, y sinceramente, si con esta crítica consigo ahorrar minutos de su vida a más de una persona, por favor, dediquen su tiempo a sus hijos, a sus esposas o maridos, a su familia, o a saltar la comba si es eso lo que hacen en su tiempo libre, pero desde luego, si huyes de todas esas películas extrañas que no dicen claramente lo que quieren, sino que ocultan su verdadera identidad bajo una enorme capa que sólo los más eruditos consigue darle sentido, si huyes de películas como "Olvídate de mí", "Carretera Perdida", "Mulholland Drive" o películas de ese corte, entonces te pido encarecidamente que dediques tiempo a otra cosa, antes que ver una película a la que para mi, no es más que una auténtica y enorme basura.
16 de octubre de 2014
Vaya despropósito de película. Me dejé llevar por un trailer muy bueno, unas críticas aún mejores, y un comienzo esperanzador que me hacían creer que vería una película de calidad.
Hacia la mitad del metraje, una vuelca de tuerca que para mi resultaba bastante obvia desde casi el principio de la película, desató un recital de incoherencias a cual peor que hacían que costara seguir viendo la película con la seriedad que me gustaría.

Todo empezó a parecerme absurdo, como si de una comedia negra se tratase, y lo peor es que no intentaba eso en absoluto, sino todo lo contrario. No me creo la historia, no me creo a los personajes, y desde luego, no me creo que esta película pueda aspirar a ganar el Óscar a la mejor película del año, pues, siendo así, el nivel este año rozaría mínimos históricos, esperemos que no.
27 de agosto de 2014
Dicen que es una de las grandes favoritas a ganar el Óscar a la mejor película, y tras verla me pregunto, ¿realmente puede ésta película aspirar a semejante premio?

Si la analizamos fríamente vemos que tiene un grandísimo punto a su favor, y como no, me refiero al hecho de grabar a los mismos actores durante 12 años, evitando así el uso de otros actores, o una caracterización que aunque pueda llegar a ser muy buena, nunca puede compararse con una natural y real.

Independientemente de eso, que sin duda es un acierto y un muy costoso trabajo, nos encontramos una historia que verdaderamente no lo es, es un pasar de los años, la vida de una familia que tiene sus momentos de felicidad, pero también sus momentos de angustia, tristeza, y en donde los problemas siempre existen, como la vida de uno cualquiera.

Y sí, es una película para reflexionar, para pensar lo corta que puede llegar a ser la vida, el envejecimiento de las personas, el pasar de los años, y que son tantas las personas que pasan por ella, pero muy pocas las que permanecen desde el principio hasta el final.

Tiene ingredientes más que suficientes no solo para estar nominada, sino para pelear de verdad por semejante título, pero habrá que ver con qué nos sorprenden otras aspirantes como Unbroken o Foxcatcher que presumiblemente también estarán peleando por el premio.
1 2 3 4 10 20 54 >>