La mujer en la ventana

Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
6 de septiembre de 2021
La presente película de apetitoso reparto y que nos llega con cierto retraso, debería haberse estrenado el año pasado, es un thriller basado en la novela homónima de A. J. Finn. Así de entrada, con ese argumento, como que quiere plagiar a "La ventana indiscreta" (1954). Aunque lo de Alfred Hitchcock no se queda sólo en eso sino que por el camino Joe Wright nos inserta varios fragmentos de "Recuerda" (1945) y si no me equivoco al principio se alude a "Vértigo" (1958). Sin embargo, a medida que transcurre el metraje "La mujer en la ventana" se parece más a algunos trabajos de Brian de Palma o Dario Argento pero con ese toque siglo XXI políticamente correcto del que Netflix es abanderado y que resulta tan molesto: relaciones interraciales por decreto, negros perfectos y blancos heterosexuales machistas y malvados, y su dosis de feminismo elemental.

Sea como fuere, el largometraje me ha dejado algo dubitativo en cuanto a su calidad. Por un lado, la intriga te mantiene atrapado hasta el final, entretenida sí es, y los renombrados actores, especialmente me ha gustado el trabajo de Amy Adams, le dan un plus. Sin embargo, por el otro el desenlace de este misterio es decepcionante, todo muy plano y poco justificado, los intentos de confundir al espectador son inútiles, de hecho el villano de la función canta desde la primera vez que aparece, y el "combate" final está más allá del concepto de lo ridículo. Al final resulta que como la película en realidad es un drama personal sobre una mujer agarofóbica, de cómo tiene que afrontar sus miedos y su sentimiento de culpa, por eso lo que es el desarrollo de la trama, el enigma que nos propone se ve tan descuidado y a la postre fallido. Se queda en regular.
Reaccionario
20 de mayo de 2021
La actriz nos lleva a una historia que empieza siendo la ventana indiscreta, usando en la película a grades actores y actrices como son nuestro Drácula el gran Gary Oldman galardonado al Oscar y Julianne Moore pero para mi ha vuelto a ser otra historia típica de Netflix.
Predecible, lenta y con pequeños momentos de tensión que deseas saber si tendrá un gran final y te esperas al final de la historia pero es de estas películas que no he podido ver de seguido sino en dos días y al acabar he dicho que no puede estar en mi lista de aprobadas.
Lo siento pero espero que Netflix este fin de semana nos traiga algo bueno para decir Gracias Netflix porque esta no me ha gustado nada.
vaxus84
15 de mayo de 2021
Como digo en en el título de mi crítica, es una lástima no haber aprovechado por parte del director el material que tenía disponible para hacer una gran película.
Después de leer la novela, ves el filme y la verdad es que está lejos de ser una adaptación que se pueda equiparar en algún momento al libro. Cierto es que tampoco está tan mal como dicen algunas críticas, pero si decepciona en general. Como es habitual la película omite partes bastantes interesantes que aparecen en la novela original, los personajes no terminan de estar lo suficientemente desarrollados para hacer más creíble la trama, las actuaciones en general son aceptables sin más y solo se queda en un thriller correcto, cuando podía a ver sido unas de las películas del año...
Bobby
17 de agosto de 2021
Empezamos con una referencia explícita y superficial a 'La Ventana Indiscreta' de Hitchcock, pero sin ser más que eso, ergo, no esperemos estructura fantástica aplicado al cine ni de lejos.

A esta cinta la sostiene únicamente la actuación de Amy Adams, dejando siempre un eximio trabajo, digno de una actriz de su calibre.
Estaba Oldman también, aunque pésimamente dirigido o, quizás, no tenía ganas de estar ahí pero al mismo tiempo hay que pagar las cuentas entonces se sumó y listo.
A destacar la aparición de Julianne Moore, más allá de las claras limitaciones de tiempo en pantalla.

Interesante fue también, aunque no (des)agendado, el desarrollo agorafóbico (y en consecuencia depresivo) de la Dra. Anna Fox pero, fuera de eso, la trama es totalmente difusa, empatizando ésta con dicho personaje.

Lo mejor: la ambientación con ese estilo pseudo-neo-noir de aires surrealistas que tanto llama la atención, aún cuando no termine de cerrar del todo a causa del guión pero bueno, el intento estuvo y eso se respeta.

Lo peor: el final, total y absolutamente paupérrimo y descontextualizado de todo; es increíble cómo tan terrible paparruchada puede pasar un solo filtro, sinceramente inentendible.
El Mariscal
25 de mayo de 2021
Una de las cosas que me molestan como ex-estudiante de producción, por así decirlo, son las criticas frivolas que muchos comentaristas han publicado acerca de esta película y yo os quiero preguntar ¿Alguno sabe el trabajo que lleva hacer una película de este calibre? o ¿alguno conoce cómo funcionan los tiempos de rodaje, el presupuesto, la caracterización, las localizaciones y los imprevistos climatológicos que pueden surgir durante un rodaje?
¿TIENE FALLOS? SI COMO TODA PELÍCULA EN ESTE MUNDO.

Es verdad que es una mezcla de la ventana indiscreta y copycat. Yo difiero, pero ¡Eso haya quien con cada persona! pero personalmente, pienso que todos conocemos esas películas de memoria y me parece bien que una escritora haya querido hacer su propia ventana indiscreta, su propio copycat. Después de todo, es muy difícil que se hagan historias originales. Es lo que la mayoría de escritores y guionistas hacen. Ven una película o leen algo que les impactó y se inspiran para escribir su propia historia. Es completamente legal y nadie les puede recriminar nada. Ahora, que haya parecidos, bueno, ¿Sabíais que George Lucas se inspiro en Dune para crear la saga Star
wars? ¿O James Cameron en John Carter para Avatar? Con eso lo digo todo, amigos.
David Sobrino Gonçalves