España España · Madrid
Críticas de Bobby
1 2 3 4 5 6 8 >>
7 de noviembre de 2023
Estoy realmente impresionado, no conocía esta película (imperdonable por mi parte) . Lo cierto es que me he quedado sin palabras... la tensión en todo momento parece real, es un tema que me imagino que en esa época no gustaría mucho a los americanos, ni que decir tiene que actualmente sería impensable este film, por muchas razones que estoy seguro que no hace falta enumerar,
Desgraciadamente seguimos sin aprender nada del pasado, parece que estamos destinados a desaparecer sin remedio.
Centrándonos en la película me parece excelente en todo: ritmo, actuaciones, trama y la resolución final que te deja con la boca abierta. Hollywood nunca será lo que era...porqué será.
9 de mayo de 2023
Filme poco conocido en España, pero de un tema muy candente en los últimos años.
Lo cierto es que el personaje de Dennis( muy bien interpretado por Andrew Garfield) se debate entre ser alguien en la vida o sencillamente no ser nada.
Luego me extenderé más en la zona sin spoilers, la película retrata con mucha dureza y realidad, como algunos se aprovechan de las desgracias de los demás sólo con tal de ganar dinero. Las interpretaciones son fabulosas, tanto de Garfield, cómo del resto del reparto...malo, malísimo de Michael Shannon y la madre abnegada y fiel de Laura Dern.
A pesar de ser una historia ya vista anteriormente en otros filmes está contada con mucho ritmo y resulta bastante creíble. Es de agradecer que algunas veces el cine norteamericano toque temas sociales, lo que apenas suele hacer salvo en cintas independientes.
Prefiero ver realidades aunque sean muy duras, que fantasías irreales.
25 de abril de 2023
Por supuesto el título es pura ironía, para empezar diré que me parece un tostón de película, aburrida, insulsa, sin ninguna emoción en sus personajes, una historia sin pies ni cabeza, etc...una vez más es sorprendente las críticas que recibe este filme por parte de los seguidores de esta web.
Me gustaría en serio que me dijeran que ven tan maravilloso y estupendo en esta cinta, porque sinceramente no soy capaz de verlo.
He leído bastantes críticas que comentan la estupenda fotografía en blanco y negro, no lo voy a discutir seguramente es así, pero considero que las películas tienen que tener "algo más". Como he comentado antes no termino de entender la historia de esta monja, la actriz que interpreta el papel es de una sosería exasperante, su mirada y sus silencios no dicen nada es totalmente inexpresiva.
Me parece muy bien alabar el cine de otros países menos conocidos y del cine europeo en general, pero en mi opinión creo que este filme esta muy sobrevalorado y no merece ni mucho menos considerarse como una gran película.
Por último me gustaría comentar que creo que en este país se hacen filmes todos los años mucho mejores que este y no veo ni la mitad de buenas críticas que tienen otras cintas de países foráneos. Me resulta curioso a la vez que sorprendente...POR QUÉ SERÁ , ahí lo dejo compañeros.
21 de abril de 2023
Sorprendente e inquietante película de terror, digamos de serie B que no tiene nada que envidiar a otras que pululan por el firmamento cinematográfico, sobre todo el cine hecho en los Estados Unidos.
Me ha gustado todo del filme. La interpretación de todos los actores me parece muy buena...especialmente Paula Gallego que en mi opinión va camino de ser una gran actriz, es muy natural y creíble en todos sus papeles, recordar su interpretación en Cuéntame como pasó en el papel de la hija menor de los Alcántara.
Zorion Eguileor también interpreta a la perfección su papel de abuelo "desequilibrado". Gustavo Salmerón (al que hace tiempo que no veía actuar) lo borda como hacía en sus primeros papeles en el cine.
Quizá esta cinta puede hacernos reflexionar en como tratamos a nuestros mayores. Posiblemente todos deberíamos reflexionar sobre la relación que existe hoy en día entre la gente más joven y los que ya no lo son tanto...
Sinceramente creo que merecen en general mucho más de lo que reciben....
12 de abril de 2023
Creo que esta es la segunda o tercera película que veo de Bergman y sin temor a equivocarme nuestro querido Ingmar puede entrar en ese nutrido grupo de cineastas muy sobrevalorados como sus colegas: Malick, Allen, Lynch, etc... por decir algunos. Me parece un tostón de principio a fin, no tiene el menor sentido, es realmente aburrida y que decir del argumento ( yo creo que esta película no ha necesitado ningún guionista).
es increíble ver la cantidad de 9 y 10 que ponen los aficionados que "han visto" este filme. No entiendo que ven tan maravilloso.
Sinceramente estoy descubriendo bastante películas sobrevaloradas por la crítica, muchas de ellas clásicos de la historia del cine. Finalmente hago esta pregunta : a los señores "expertos" y los admiradores en general del cine de Bergman ¿ de verdad creen que sus obras son tan excelentes ? en mi humilde opinión... ! NI EN SUEÑOS !
1 2 3 4 5 6 8 >>