La puerta

Terror. Fantástico La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar todo, resulta ser un agujero en el patio de la casa de Glen. Con su amigo Terry, ambos abren este pasadizo y, si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.
<< 1 2 3 4 >>
20 de enero de 2017
Ayer volví a ver una de las míticas películas de mi infancia, "La puerta", y volví a disfrutar como un enano de los hombrecillos endiablados, de la casa en el árbol, del agujero en el jardín que comunica con otro mundo, de un infantil Stephen Dorff y de una manera de hacer cine que, lamentablemente, ya no se estila.
coronel kurtz
16 de marzo de 2008
Típico exponente de terror de bajo presupuesto con temática demonológica y con tosca narración de improvisada elaboración.

Lo primero que quisiera aclarar es que se abstenga todo aquel que no esté predispuesto a ver una cinta con mediocre confección desde el argumento, irregular desde su intensidad y dinamismo, y con efectos especiales baratos de liquidación.

No obstante ello hay que reconocer que la película tiene algunos pasajes memorables especialmente de la mano de algunos efectos visuales –aunque bizarrísimos- que llaman la atención y quedan en la memoria del espectador no por su calidad sino por el ingenio. Sin dudas que los escasos puntos fuertes del filme pasan por el esmero por plasmar en la pantalla a esos diminutos demonios salidos de otra dimensión que hacen de las suyas y por el notable despliegue histriónico de un jovencísimo Stephen Dorff que se gana nuestra admiración.

Lo demás? Terror de clase B con demonios que pasan de una dimensión a otra, música metálica, ambientación y vestuario ochentero, rituales satánicos, monstruos por doquier y un guión muy traído de los pelos.
Pasatiempos Digitales
16 de marzo de 2018
El cineasta Tibor Takács es conocido por dos cosas. La primera por tener ese nombre tan molón y la segunda por tener una de las carreras más desastrosas (pero contradictoriamente, más alargadas) dentro del género de terror de serie B. Su opera prima es a la vez una de sus películas más conocidas, The Gate (La puerta, 1987), pero no resulta ni siquiera salvable. La película es significativa de la absurda nostalgia que trata de rescatar cualquier producto de la década de los ochenta, obviando que se producían obras de tal catadura. Curiosamente la película, que contaba con un presupuesto limitado de dos millones y medio de dólares (lo que sería una película de Serie B con todas las letras) pero recaudó la cifra de trece millones, un más que considerable éxito, que como no, permitió una secuela.

¿De qué va La Puerta? Resulta difícil realizar una sinopsis concisa. Resumiendo podríamos decir que Stephen Dorff interpreta a un niño que viven con sus padres en la típica casa americana que tantas veces hemos visto. También está su hermana, interpretada por Christa Denton. Realmente, el único actor salvable es Louis Tripp (quien desafortunadamente no tendría una carrera en el cine, solamente aparecería en la segunda parte de The Gate, no así con Dorff que si continuaría) que tiene un papel principal, puesto que es el mejor amigo del personaje de Dorff y es parte del trío principal. Un día descubren un agujero en el jardín de casa, y no sé sabe muy bien porque acabaran descubriendo que es una puerta para llegar hacia el mismísimo infierno. Ahora bien, no os exaltéis leyendo la sinopsis porque el presupuesto de la película era limitado y del infierno no se ve nada. En realidad, el personaje de Tripp cae a través de este y lo único que se ve es una cueva corriente y moliente.

La película tiene todos los tics más lamentables del cine de los años ochenta del género. Los sucesos del filme se concatenan sin sentido alguno y parece que el único gancho del filme es mostrar los “demonios” y demás efectos especiales, que salen del agujero (y que no tienen nadas destacable). Un hecho que demuestra que los guionistas ni siquiera se pararon un segundo a revisar lo que habían escrito lo encontramos en la mítica secuencia del perro. Y es que tras un extraño sueño, rodado a la manera típica de la peor serie B (con una aparición con una luz blanca excesiva para subrayarnos de mala manera que estamos ante un espíritu, acompañado de una música random con coros espirituales) ocurre una desgracia y Agnus, el perro que tienen los dos hermanos, muere. Uno puede entender que la película está rodada en los años ochenta y la ultrasensibilización hacia los animales tal y como está implantada hoy en día aún no había hecho su aparición….Pero es que tan solo una secuencia después de que muera el pobre animal, los dos hermanos, a la mañana siguiente, comentan el hecho de una manera totalmente relajada. Y las amigas de la hermana, preguntan sobre el hecho como si fuera la cosa más normal del mundo. El espectador se queda con una cara de gilipollas impresionante. Pero lo peor es que este recurso de la indiferencia aparece también, cuando el chaval levita misteriosamente en un extraño ritual. ¿La respuesta? Es la imaginación. Claro.

El guión resuelve los problemas planteados de la siguiente manera. ¿Tenemos un agujero maldito en casa? ¿Cómo comprobarlo? Ah claro, es que mi padre compró un disco de Europa donde casualmente se habla sobre agujeros. La construcción de personajes es patética, especialmente en los secundarios. Se producen escenas de vergüenza ajena. Todo en la película resulta un desastre, desde el guión, las interpretaciones, los efectos especiales….

Por lo general, se trata de una película que sintetiza todos los problemas de los años ochenta. No tiene ningún aspecto interesante, y ni siquiera para los nostálgicos de esta década resulta recomendable.

Kyrios
30 de diciembre de 2019
La ví en el momento de su estreno y tenía un gran recuerdo de ella. Ahora, más de 30 años después, al volver a revisarla he sentido que sigue siendo muy vigente. Tiene ese aire ochentero que tan buenos recuerdos me trae. La mezcla de comedia, dosis de terror, un toque de gore y la ambientación artesanal hacen de esta película un ejemplo de cine hecho con poco presupuesto pero con gran imaginación.

La Puerta nos ofrece una historia en donde los adultos no tienen importancia, apenas aparecen un par de ellos en toda la trama. Los niños, su imaginación y su mundo son los protagonistas absolutos de la historia, y no por ello es una película infantil, ya que tiene ciertos toques crueles, por llamarlos de alguna forma (que desarrollo en la zona spoiler) que la alejan del imaginario cándido e ingenuo.

En resumen, una pequeña obra maestra (entendida dentro de su concepto) y con muchas mas pros que contras.
metalkai1
5 de julio de 2020
The Gate es ese entrañable terror ochentero que no gozaba de tanto presupuesto ni de efectos especiales de primera, sobre todo en esta película lo que menos vas a ver es eso, hasta te vas a reír de los monstruos por lo mal hechos que están, se nota el bajo presupuesto.

Si algo le salva a esta película y a muchas de la década de los ochenta es su originalidad en cuanto a guión y repartos muy satisfactorios. The Gate es una película de terror adolescente que poco a poco va tomado forma y metiéndose en el genero, si algo me agrado es la ambientación y esa imaginación desbordante e inocente de los niños, jugado con fuego, abriendo portales y las aventuras que eso trae en el patio trasero de una casa, eso es entrañable y hoy en día muy poco se ve, por eso mi puntuación de confianza ha este clásico del terror juvenil.
Javiji86
<< 1 2 3 4 >>