España España · Alicante / Alacant
Voto de metalkai1:
Terror. Fantástico La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar todo, resulta ser un agujero en el patio de la casa de Glen. Con su amigo Terry, ambos abren este pasadizo y, si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.
30 de diciembre de 2019
La ví en el momento de su estreno y tenía un gran recuerdo de ella. Ahora, más de 30 años después, al volver a revisarla he sentido que sigue siendo muy vigente. Tiene ese aire ochentero que tan buenos recuerdos me trae. La mezcla de comedia, dosis de terror, un toque de gore y la ambientación artesanal hacen de esta película un ejemplo de cine hecho con poco presupuesto pero con gran imaginación.

La Puerta nos ofrece una historia en donde los adultos no tienen importancia, apenas aparecen un par de ellos en toda la trama. Los niños, su imaginación y su mundo son los protagonistas absolutos de la historia, y no por ello es una película infantil, ya que tiene ciertos toques crueles, por llamarlos de alguna forma (que desarrollo en la zona spoiler) que la alejan del imaginario cándido e ingenuo.

En resumen, una pequeña obra maestra (entendida dentro de su concepto) y con muchas mas pros que contras.
metalkai1