Aullidos (The Breed)

Terror Un grupo de amigos vuela hasta una isla desierta para pasar el fin de semana. En otros tiempos, la isla había estado ocupada por una unidad especial de investigación canina. Pronto descubren que este hermoso refugio se ha convertido en su peor pesadilla, habitado por una jauría de perros salvajes devoradores de hombres, genéticamente predispuestos a cazar y matar. Atrapados y abrumados por su gran número, los amigos se esfuerzan por ... [+]
8 de abril de 2015
Normalmente las películas sobre un grupo de jóvenes que se van al campo a pasarlo bien y al final lo pasan fatal, son entretenidas. Este título no es una excepción.
A pesar de que ciertamente no se le puedan echar muchas flores, sirve para echar un rato divertido si las expectativas no son muy altas.
Michelle Rodríguez aparca su eterno papel de chica dura y es la única cara famosa de este grupo de pardillos que van a una isla en la que unos simpáticos cánidos con una variedad de rabia que no les mata, campan a sus anchas sembrando el terror.
Lo cierto es que esta película ni da miedo ni sorprende mucho, pero como es muy corta y encadena secuencias de supervivencia una vez que arranca, para mí cumple, de forma muy ajustada, pero suficiente.
Las escenas con los chuchos están bastante bien hechas, si damos por supuesto que no han sufrido daños en la filmación. Desde luego si están hechos por ordenador, no se nota lo más mínimo, que ya es decir.
En los 85 minutos que dura, no hay tiempo que perder, y aunque no falta la típica introducción en la que están de fiesta, que para eso son las “margaritas y media” (tiene tela), pronto empiezan a pasarlo mal.
Creo que no se puede decir mucho más de esta típica película “de campo”. Por lo menos no es el asesino con machete o sierra de siempre, al haberlo cambiado por estas simpáticas mascotas.
i42poloj
25 de mayo de 2010
Sinceramente, y de manera breve les recomiendo encarecidamente que NO la vean. Madre mía, la he visto anoche en la tele y no paraba de mirar incrédula cada fallo garrafal (fallos que incluiré en el spoiler, no todos porque si no, me hago un blog, pondré un par de ellos). Intentaba mirarla de cualquier modo, como película de serie B, de principiantes, nada nada, solo me encontré con una película mala, mala que cumple todos los topicazos de las pelis de "¿terror?".

Si la película está hecha con la intención de que los perros te den el ínfimo pavor, o que quedarte en una cabaña siempre da problemas un fin de semana (qué novedad en una película así), no cumple para nada el propósito. Y si lo pienso ahora después de verla, hasta el título está mal elegido, porque, ¿dónde están los aullidos? Yo no he visto lobos ni perros aullando, solo ladrando como canes que son. En fin, la película es penosa, no hay por donde consolarse.
Capricornia
15 de febrero de 2011
Y con esta van… Nueva baticao de aniquilar adolescentes que nos arrojan a la pantalla. No habrá dos iguales (siempre hay ligeros detallitos nuevos) pero no habrá dos distintas, pues el desarrollo al final es el mismo: varios adolescentes, preferentemente universitarios de fiesta y aislados, atacados por una fuerza misteriosa. En este caso, esa fuerza se trata de unos perritos.
Del catálogo de personajes disponible se eligió de manera original al listo, el negrito gracioso, la inteligente, la ligera de ropa y el salido. Lo de siempre. Para colmo, la cinta es lenta y tras una larga y aburrida presentación de personajes con subtramas familiares y románticas de nulo interés, uno espera que salgan ya los perros y se los coman a todos. Y ahí llegan los perritos, que para decepción general, poco miedo dan. Y es que encontramos pastores alemanes, pastores belgas y algún que otro caniche (seguro) que en las persecuciones más bien parece que estén corriendo detrás de un frisbie que intentando destrozar a mordiscos a una persona. El director, que sabe que los perros son entrañables, tiene la genial idea de colocarles a cada uno unas cutres cicatrices maquilladas que dejan mucho que desear. Los actores se limitan a caminar hasta la marca y decir sus frases sin mirar a cámara, exceptuando a Michelle Rodríguez que parece la única que no pone cara de ¿Qué narices hago aquí?
Resumiendo, una prescindible y aburrida película recomendada para perros de todo tipo.

Lo mejor: Michelle Rodríguez.
Lo peor: Los perros.
ruben_aviles
27 de agosto de 2013
Bueno, la he visto y he pasado hora y media entretenido. Como eran altas horas de la noche y no me quedé frito, la considero, por lo menos, pasable.

La historia es eficaz y llega a engancharte, en los noventa minutos no te aburres. Poco más. Puedes verla y no te importe tener perros, no son tan malos...
MartineteComun
28 de marzo de 2015
Hay una película para todo. Que tus hijos quieren que los lleves al circo y no tienes un euro: "Los payasos asesinos del espacio exterior". Que quieren un perro: "Aullidos".

La peli no da mucho de sí. Trata de un grupo de adolescentes en una cabaña en medio de ninguna parte que es atacado por una jauría de perros. Lo que sí es de agradecer es que la trama está bien montada, con situaciones no demasiado forzadas y los perros resultan realmente convincentes. Además, si he de elegir entre que los acose un asesino en serie o un grupo de perros enloquecidos, me quedo con lo segundo, que es más realista.

En cierta forma, la película me ha recordado a uno de mis libros favoritos de juventud, "Víctimas", de Dean R. Koontz, un Stephen King venido a menos. También me ha recordado a algunas películas de los 80, cuando el boom de vídeo VHS, como 'El oso' o 'El alimento de los dioses'.

Está por encima de la media del género.
echulin