Aullidos (The Breed)

Terror Un grupo de amigos vuela hasta una isla desierta para pasar el fin de semana. En otros tiempos, la isla había estado ocupada por una unidad especial de investigación canina. Pronto descubren que este hermoso refugio se ha convertido en su peor pesadilla, habitado por una jauría de perros salvajes devoradores de hombres, genéticamente predispuestos a cazar y matar. Atrapados y abrumados por su gran número, los amigos se esfuerzan por ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
13 de octubre de 2007
Reconozco que el título me hizo pensar que era un remake de la "Aullidos" del 1980. Eso me pasa por no leer la letra pequeña y fiarme de los genios encargados de traducir los títulos de películas en España. Porque de "The Howling" a "The Breed" va todo un mundo.

Ya en los primeros fotogramas, cuando nos meten la típica intro de los desafortunados extras, uno intuye que aquí no hay presupuesto como para hacer aparecer a enormes bestias. (Aquí fue cuando le di a la pausa y comparé los dos títulos en versión original).

La película es un híbrido entre Cujo y Pirañas. Una mediocre fábula en lo que únicamente cabe destacar al cuerpazo que luce la increible Rodriguez, y lo bien que actuaron el resto de plantel (me refiero a los de cuatro patas, claro).

Por cierto, lo bien que se apaña Michelle Rodriguez pegando carreras media coja; con razón mi jefe se cabrea cuando voy a la mutua por un golpe de nada.
JuanCádiz
27 de junio de 2010
Me sorprende contradecir a la mayoría de las críticas aquí expuestas pero a mí esta película me gustó. Vale que no aporta nada a la historia del cine, vale que tiene algunos clichés del género, lamento que engañaran un poco en su promoción, pero yo me la encontré en la tele una noche, me puse a verla y pasé un buen rato.

Tal vez sea un tema de expectativas. Vas al cine creyendo que vas a ver una joya del terror, te encuentras con una peli de serie B y te mosqueas. Pero haces zapping una noche en la que no hay nada, ves que unos chavales pijos y un tanto repelentes llegan a una isla a pasar el superfindesemana y se encuentran rodeados de perros con muy malas pulgas y dices "anda, si esto es como 'Los pajaros' pero con perros", "a ver cómo salen de esta".

Encima, para la cantidad de bodrios insufribes que hay por ahí, llenos de incoherencias en el guión y músicas de sintetizador esta peli se desarrolla con cierta solvencia. Los personajes tienen definición, la historia progresa, y algunas escenas de acción con perros son bastante impactantes (y no debe ser nada fácil trabajar con varios animales a la vez). Incluso me atrevería a decir que el casting "perruno" está bastante bien. Eso sí, a ninguno de ellos me gustaría tenerlo como vecino...
Sullivan
11 de marzo de 2009
¿Os dais cuenta del perro que acompaña al viejo pederasta de Padre de familia?. Pues tengo un colega que tiene un perro-oveja parecido. Raza inclasificable, tiene 18 años y prácticamente no se mueve, no puede salir a la calle, pero el tío aún vive. El caso es que lleva así desde los 5 o 6 años. Está siempre en un colchón y te mira con una cara muy sospechosa, muy turbadora...como pidiendo un sacrificio.

Pues bien, ese chuchete me da más miedo que todos los perros que salen en este bodrio.

Como soy un poco lelo me dispuse a verla pensando que era un remake de la peli de semiculto de los 80. Pues bien, aquí no hay hombres lobo, ni rastro de terror ochentero, solo encontrarás pastores alemanes rabiosos intentando comerse a un negro que no tiene ni pizca de gracia, a una rubia con menos morbo que Anne Igartiburu, dos hermanos más sosos que una patata y a Michelle Rodríguez mostrando una clase magistral de interpretación. Le pongo un 2 porque me pareció una obra de arte al verla pocos días después de Catwoman.
Teniente William Mandella
17 de agosto de 2006
Al director novel Nicholas Mastandrea se le presentó la gran oportunidad de realizar un film de terror, después de un sinfín de pelis como director asistente, sobretodo del gran maestro Wes Craven, éste con su varita mágica le puso la producción y con un par de guionistas (Robert Conte y Peter Martin Wortmann) que, como mucho, habían escrito un guión hace unos 17 años para un film llamado ‘Who’s Harry Crumb?’, film para el lucimiento total del cómico malogrado John Candy y, claro está, también como co-productores del film a hablar.
Digamos que, a primera vista, la peli es un relleno o pastiche de terror de verano, primero por el título en castellano ‘Aullidos’, no se podría pensar en otro título para ‘The breed’? Es que ya nadie se acuerda de aquel film de culto de Joe Dante (‘The howling’) que también fue subtitulado así? Y lo mismo con el título original, igualito que uno del 2001 sobre vampiros, vamos, supongo que por falta de ideas aquí está el ejemplo más claro.
Mis queridos compañeros súper frikimaníacos, pues la peli en cuestión trata del clásico grupo de chicos-chicas que van a pasar un fin de semana a una cabaña en medio de una isla supuestamente desierta, pero sorprendentemente habitada por unos caninos alterados genéticamente dispuestos a dar guerra.
Los primeros veinte minutos son los de siempre, diálogos tontitos entre ellos, vemos sus cuerpos esculturales bañándose en el lago, los típicos ligoteos y zas! hasta que aparecen los verdaderos protagonistas: los perros. Y ahí empieza la agonía, pero agonía de verdad, no hay escapatoria.
El director Nicholas Mastandrea no alardea para nada de efectos especiales, es un producto total de serie B, con lo cual lo aplaudo, hacía tiempo que no se visionaba una peli de este tipo, muy parecida por dar una referencia a aquel film de 1983 dirigido por Lewis Teague y basada en la novela de Stephen King ‘Cujo’.
La peli llega al nivel del entretenimiento sin faltar, naturalmente, la sangre y demás para dar colorido. Muy recomendable para aquellas almas frikimaníacas melancólicas que necesitan pasar una hora y media lejos del mundanal ruido.

El 9º pasajero
el pasajero 9
12 de noviembre de 2013
Sirve para pasar el rato, esta película que narra las peripecias de unos jóvenes que van a pasar un fin de semana a una isla propiedad de el familiar de alguno. Una vez allí empezaran a notar la presencia de perros sueltos. Bastante agresivos y organizados. Los perros les acorralan, y deberán encontrar el modo de salir con vida de la isla. Argumento no demasiado original, pero esta deficiencia se ve paliada por el buen papel que hacen los perros. La película sabe reírse de si misma. En definitiva, se puede pasar el rato si estás preparado para estos perros. Esta disponible en you tuve.
LouReed
1 2 3 4 5 6 9 >>