España España · Talavera de la Reina (Toledo)
Críticas de MartineteComun
1 2 3 4 >>
Colonia Pingüino (Serie de TV)
SerieDocumental
Sudáfrica2021
7,2
Documental, Voz: Patton Oswalt
7 de julio de 2021
Una serie documental que me ha encantado, y no es porque me atraiga la vida salvaje, que me atrae, y mucho, soy ornitólogo; es que cualquiera, grandes y peques, puede disfrutar de esta maravilla audiovisual.

Una historia que te engancha desde el primer capítulo, un guión impecable, con una fotografía y calidad de imagen estupendas, todo aderezado con humor y rigor científico... y si ademas se acompaña de un mensaje ecologista, todo está cantado: un 10 para esta produccion sudafricana.
13 de agosto de 2019
Tiene una fotografía maravillosa y una historia interesante. Acertada la inclusión de escenas en b/n. Interpretaciones muy correctas, y el metraje, también.
He visto poco cine con bandera mejicana. Éste me ha sorprendido.
MartineteComun
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.437
Animación
6 de febrero de 2019
No soy muy dado a ver series anime, pero sin duda alguna, estamos ante una GRAN SERIE anime.

Comenzando por la sinopsis, que me parece bastante original, hasta por los personajes, en los que se puede ver que cada uno tiene sus matices y forma realmente parte de la historia, no como puede pasar en otras series de este estilo, donde el protagonista tiene el control casi absoluto de la trama.

Otra cosa que me llama la atención de esta serie son los planos que se ven durante la secuencia, que, junto con la gran banda sonora que tiene, hacen que no despegues el ojo de la pantalla.

A continuación, en la parte de spoilers, cuento lo que más me gusta de la serie.
MartineteComun
Barbacana, la huella del lobo
Documental
España2018
6,6
Documental
23 de octubre de 2018
Gran trabajo del cineasta talaverano Arturo Menor, en favor de una especie polémica y mítica, extraordinaria y fascinante: el Lobo Ibérico. El filme coge el testigo de la labor del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente.

La película muestra una visión revolucionaria de esta joya de nuestra fauna ibérica. Pastores reales que saben convivir con los lobos, perros mastines que hacen huir a los lobos, lobos que controlan enfermedades que afectan al ganado y a las reses salvajes... lobos que mantienen el equilibrio de la naturaleza. Una realidad como un templo, nada que ver con el cuento de Caperucita.

"Barbacana, la huella del lobo" es también un placer para los sentidos. Para el oído (música de Jose Javier Arnanz y locución de Jesús Olmedo "la voz de Antena 3", incluyendo una nana de Rozalén y el inmejorable sonido de Carlos de Hita), para la vista (paisajes excepcionales y especies de aves grabadas con maestría). En definitiva una historia de lobos que debemos conocer con esta película documental que está a la altura de las mejores producciones de la BBC o el National Geographic.
6 de octubre de 2018
Desde ayer día 5 de octubre hemos podido acudir al cine a conocer un poco mejor a este (anti) héroe , y a su vez, y unos de los ememigos más emblemáticos de Spiderman.

La primera media hora es cierto que quizás para el espectador se haga un poco lenta, aunque en mi caso no caí en el aburrimiento. Transcurrido este tiempo, las escenas del resto de la película te hacen no despegar los ojos de la pantalla, estando muy presente (y bajo mi punto de vista, acertado) los toques de humor. En definitiva, la hora y media de película se pasa bien.

Al salir de la sala iba pensando en lo "molón" que sería tener un Venom en la vida real.

A continuación os contaré algunos puntos de la película
1 2 3 4 >>