Aullidos (The Breed)

Terror Un grupo de amigos vuela hasta una isla desierta para pasar el fin de semana. En otros tiempos, la isla había estado ocupada por una unidad especial de investigación canina. Pronto descubren que este hermoso refugio se ha convertido en su peor pesadilla, habitado por una jauría de perros salvajes devoradores de hombres, genéticamente predispuestos a cazar y matar. Atrapados y abrumados por su gran número, los amigos se esfuerzan por ... [+]
23 de octubre de 2015
Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta película titulada ‘Aullidos (The Breed)’, y lo cierto es que no me esperaba grandes cosas de ella... finalmente, pude llegar a verla y me llevé una sorpresa muy grata y positiva. Fue un disfrute personal.

Es cierto que en la cinta están presentes todos o casi todos los tópicos mil veces vistos en las películas de terror: el grupo de amigos que no caen precisamente bien a los ojos del espectador/a, las referencias a la bebida y al sexo, los rolletes,… pero todo esto queda atrás y se olvida cuando nos encontramos con las grandes virtudes de este film. Esas virtudes son: un uso bárbaro de la música para “atacar” al espectador (Marcus Trumpp la emplea tan salvajemente como los perros sus ladridos), escenas de acción y de ataques de los perros excelentemente filmadas (son tan violentas que casi llegas a temer por la vida y seguridad de los/as protagonistas humanos literalmente cosidos a mordiscos) y el recuerdo que hay en el ambiente del film a películas como ‘Cujo’, ‘La noche de los muertos vivientes’ o ‘¿Quién puede matar a un niño?’.

En el apartado interpretativo poco hay que destacar, ya que, salvo la llamativa presencia de Michelle Rodríguez, pues el resto de actores son ciertamente desconocidos para el gran público. Y es que, en este film los verdaderos protagonistas son los perros "salvajes" que lo bordan.

En definitiva: ‘Aullidos (The Breed)’ es una honradísima cinta de serie B que no pretende pasar por lo que no es y cuyas carencias, tópicos y demás quedan sepultados por el tremendo despliegue que en pantalla hacen los salvajes perros asesinos. Unos fieros canes que, por sí solos, elevan la cinta hasta una buena puntuación, y que la hacen imprescindible de ver para aquellos que como yo disfrutamos viendo films de/con animales asesinos.

-Lo mejor: Los perros y todos y cada uno de sus ataques ¡Tremendos! Da lo que promete y mucho más.

-Lo peor: Los tópicos mil veces vistos en cintas de terror.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
24 de noviembre de 2020
Para ser una película de serie B es más que pasable, te mantiene atento los 90 minutos y con algún sobresalto que otro y no le busquen más pies al gato.
Bastante más de lo que esperaba y tiene un buen final.
Por cierto, me costó encontrarla porque yo la vi de You tube con el título de La Isla.
yundriel
11 de agosto de 2006
La verdad es que este tipo de películas nunca pasan de moda. No suelen ser muy buenas (ésta desde luego no lo es), pero tienen "algo". Quizás te identificas un poco con los personajes, quizás te embriaga la sensación aventura y peligro, o te dejas llevar por la sensualidad con que suelen comenzar este tipo de films. Pero el caso es que, a pesar de sus fallos, es una peli que sabes que no te va a decepcionar. No esperas mucho de ella, pero sigue siendo una manera ideal de pasar un rato divertido (y si vas con compañía femenina, mejor que mejor).
Aunque desde el punto de vista cinematográfico, la peli no está mal. El guión, la dirección y las interpretaciones son aceptables. Hay algunos tópicos, pero no demasiados, y tampoco proliferan las situaciones absurdas como suele ser habitual en este género.
jjserpe
23 de abril de 2007
Si buscáis pasar miedo no será con esta película. Bastante predecible y con un argumento flojo. Da la sensación de que sabes qué va a pasar a continuación en todo momento. El final es de risa y se hace un poco larga. En resumen, la fórmula de siempre con un resultado mediocre.
nata3
6 de septiembre de 2009
Esta es una película falta de imaginación, cargada de tópicos y sobretodo aburrida y todo siendo un film de no demasiado metraje, se eterniza y deseas que a todos se los coman los perros y que nos dejen en paz de una vez.

Tiene el mismo título que una película famosa de terror de los años 80, solo que aquella tenia más interés. Luego siguió una larga secuela de Aullidos hasta llegar a esta filmada en el 2006.
Los únicos actores que tienen interés son los perros, los cuales dan la impresión que se toman el trabajo muy en serio, por lo que hay que felicitar al adiestrador, no así al director, que mejor hubiera filmado un documental sobre la violencia en algunas razas de canes. Quizás hubiera conseguido interesarnos un poco más.
Betulo