Haru en el reino de los gatos

6,3
5.665
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
22 de junio de 2009
A veces encontramos películas dirigidas al público infantil que sorprenden más por su acogida entre los adultos. Este no es el caso. Aunque ciertamente se trata de un film estupendo, donde los detalles están cuidados al máximo y donde la historia es maravillosa, engatusa al público infantil sin lugar a dudas y quizás a aquellos adultos que todavía conservan algún atisbo de inocencia. Su estética es pulcra, la evolución del argumento acompaña a la evolución de los personajes de manera correcta y el desenlace es más que apropiado, yo diría que lo mejor es el final. Otra joya de los estudios Ghibli para el disfrute. Mi nota un 7,4.

Un saludo a todos.
Victor M Lazaro
27 de diciembre de 2010
Bonita película de dibujos animados acerca de una niña que se adolece de los gatos y éstos en agradecimiento la hacen vivir una aventura fantástica y grandiosa en el "reino de los gatos".

El cuento es delicioso, tanto que gustará incluso a los aperreados amigos de los perros, ésos que andan por doquier sacados por sus canes a pasear y que les hacen recoger las mierdas perrunas que ellos defecan en los parques, en las plazas, en las calles, en los jardines y en todos lados.

¡Adónde hemos llegado, los seres humanos recogiendo las mierdas de los perros! Ja, ja, ja, los gatos y los amigos de los gatos nos reímos viéndolos tan patéticos; por lo cual les invitamos a ver esta película divertida sobre gatos y una niña amiga de los "michu-michu", de la que los aperreados o aperrunados de hoy en día, seguro aprenderán independencia y alturas de miras.

Miaaaaauuuuuuu... miaaaaaaauuuuuuuuu... maramamiaaaaaauuuuuuuuuuuu.
Martin
25 de septiembre de 2014
Me gusto muchísimo este filme, con la calidad y los detalles que nos tiene acostumbrados los Studios Ghibli, claro, sin llegar a ser una obra maestra como “La Princesa Mononoke” o ”Nausicaä del Valle del Viento”, pero de muy agradable visionado.
“Haru en el reino de los gatos” es una historia enternecedora que despierta a ese niño dentro, con gags sencillos pero efectivos y con muchísima magia, la cual nos transportan a ese reino gatuno. El film cuenta con una historia hermosa y reflexiva llamándonos a la aceptación y al respeto de uno mismo. Los personajes muy bien logrados y con secundarios de primera.
Muy recomendable para aquellos que buscan un film divertido para ver en familia y con una pequeña moraleja.
MILOS
2 de junio de 2020
Creo que puede que no sea muy objetivo con esta crítica ya que me encantan la animación, el studio Ghibli y los gatos (mi gato es blanco como uno de los protagonistas, aunque es mi perro el que se llama Yuki) Por lo que no sé si me ha gustado más de lo que realmente es o es que verdaderamente es buena por méritos propios.

Es cierto que la historia no es tan ambiciosa y épica como otras obras del estudio, pero es entretenida y cómica, con ese toque de magia tan característico. Tengo que reconocer que no se me hubiera ocurrido una historia tan divertida a partir de una figura de un gato (como recordaremos el conde hizo su primera aparición en Susurros del Corazón). El diseño de personajes es bastante bueno, excepto la de la protagonista, para mí hay personajes secundarios que tienen mejor rostro. Respecto a los escenarios y lugares mantiene el listón, llenos de detalles y vida. La banda sonora tiene un papel secundario, es más un aliño, y ningún momento destacará o captará tu atención y por último la animación tiene el sello de calidad de cualquier obra de Ghibli, por lo que no hay nada reprochable.

Gracias a su sencillez y su tono cómico puede que pueda abarcar a mayor rango de público, y pueda ser disfrutada también por los más pequeños de la casa. Y si eres un amante de los gatos esta es tu película.
VRMASTER
11 de agosto de 2020
Para mi gusto no es de las mejores películas de Studio Ghibli pero es entretenida, y eso ya es mucho, no sé exactamente si va dirigida a un público infantil exclusivamente pero también tiene esos matices que pueden atrapar en ocasiones al espectador, independientemente de la edad. Es cierto que algunas partes del diálogo, la animación o algunos sucesos de la trama podrían haber mejorado, así como el final, los personajes son muy tiernos, en especial Barón y Yuki, aunque mi preferido es muta, (cuando veáis la película sabréis o intuiréis por qué) que ha sido un poco básico, aunque no deja de parecerme una bonita película, la recomiendo para pasar un buen rato, que vivan los mininos, la gente valiente, y el poder de superarse y creer en uno mismo. Gracias de nuevo, a studio ghibli.
Josefina

Últimas películas visitadas
    The Christmas Yule Blog (TV)
    2020
    Heather Hawthorn Doyle