Haru en el reino de los gatos

6,3
5.665
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas ordenadas por nota
28 de diciembre de 2008
Parece ser que por alguna extraña razón al criticar está película hay dos lugares comunes a tratar: la produce Ghibli y la paranoica necesidad de compararla con el cine de Miyazaki.

Bien, que la haya producido Ghibli me parece irrelevante. Y por favor, comparar a Miyazaki con Morita es como comparar a Bergman con Mariano Ozores.

No comprendo cómo una mentalidad medianamente adulta puede soportar la narrativa de esta película. A los once años, más o menos, hay un tipo de animación habitual en las televisiones que comienza a hacerse soporífera para el sujeto. La persona acaba por madurar y demandar una productos más complejos (no en todos los casos), cosa que no implica referirse a productos de mayor calidad.

Esta película no la pude terminar de ver. En la primera escena ya percibí que estaba viendo un producto decididamente infantil. Y visualmente igual de pobre que cualquier arrítmico producto animado televisivo. Previsualicé la película a saltos, descubrí el previsible y ridículo desenlace y le solté la merecida nota.

Repito, no entiendo que alguien tenga paciencia para ver una película así de simple, una película con un target claramente infantil.

Esto me hace pensar que parece ser que mucha gente ve el cine de Miyazaki de manera superficial, un cine mucho más complejo y visualmente rico, tanto en el mundo dramático como en lo referente al empleo de la narrativa visual. Si la gente sólo se queda con la historia que le cuentan y no es capaz de hacer comparaciones críticas posteriores, algo muy grave sucede. Cuando alguien ve seguidas No desearás a la vecina del quinto y Pierrot el Loco y sólo se queda con las peripecias narradas independientemente de todo lo demás creo que esa persona odia el cine, como el que cree que Miyazaki y Morita son algo parecido.
chobrein
<< 1 2 3 4 5 6 7