Haru en el reino de los gatos

6,3
5.666
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
26 de octubre de 2020
Película recomendable con una primera mitad sólida y unos personajes que atraen y tienen una personalidad y un carisma muy conseguidos. La segunda mitad se vuelve caótica y más difícil de llevar pero sin arruinar el agradable visionado de la película.

Para mi el toque que la hace destacar es su música. Me sorprendió darme cuenta de que a pesar de no ser de Joe Hisaishi hubo momentos en los que me dejó maravillado.
aalmayo
28 de diciembre de 2005
Esta película me ha dejado la extraña sensación de que esta desaprovechada. Creo que la historia podría ser mucho mas precisa, y la magia que se genera en un principio cuando nos introducen en un mundo sorprendente, que nos intriga y nos engancha... se pierde hacia el final, cuando nos encontramos que se desata la trama y se resuelven los misterios, nos encontramos con un desenlace más infantil, en el que las cosas suceden casi por capricho (de hecho por capricho de uno de los personajes).
Eso sí, el final me sigue pareciendo delicioso, y no deja de ser una película más de Ghibli, maravillosa, mágica y exquisitamente cuidada en los detalles de animación.
Mylady
8 de enero de 2009
Haru en el reino de los gatos no es Miyazaki pero es una película entrañable y bonita especialmente dirigida a los niños pero también para los adultos.
El diseño de los personajes no tiene la magia de Chihiro, Mononoke o Rosso ya que cuando hablamos de esos títulos estamos hablando de obras maestras de la animación japonesa.
Haru no está mal, es corta, entretenida y en algunos momentos bonita, preciosa y original historia con una base muy humana dirigida hacia el respeto animal.
La base es como Chihiro, una niña que penetra en un mundo de fantasía, en otra dimensión e intentar escapar de ella, por supuesto no se puede comparar pero tiene algunos diseños e ideas también bastante buenas.
Una de las frases bonitas y profundas que tiene es: hay que vivir la vida que nos ha tocado aunque este llena de dudas y de sufrimientos, una frase madura dentro del conjunto dirigido en especial a los niños.
Disfrútenla aunque sea para niños te hace pasar un buen rato olvidándonos de los problemas de adultos.
manuel
18 de mayo de 2010
¿Qué se puede decir de un filme que apenas dura una hora (es casi más un OVA que un largo) y despierta simpatía?

Que ójala durara más.
Que los gatos seguratas y la gata con burka despiertan la más mable sonrisa.
Que los chicos de Hayao hacen animación para niños como nadie.
Que la historia y los personajes son adorables.
Y que la recomiendo a los amantes de los felinos.

En definitiva: una peli bonita, amable, biena animada e imaginativa. ¡Que no es poco visto como está el tema!
metabaron
15 de agosto de 2010
Al ver el cartel de la película me esperaba otro tipo de historia. Pero no me ha decepcionado.
"Haru en el mundo de los gatos" es una película Ghibli y, por lo tanto, contiene magia, una ambientación bellísima y unos personajes, tanto principales como secundarios, muy bien caracterizados. Una delícia, vamos.
En cuanto la trama, podemos comprovar de sobras que no es una película dirigida por Miyazaki o Takahata. Es una película más bien infantil, donde se pueden suponer muchos de los sucesos que ocurrirán. Además, no me ha gustado demasiado como estaban diseñados los personajes en cuanto a coloración, con un relleno muy simple.
Aun así, resulta una película entretenida y divertida que se puede ver una y otra vez, y gracias a eso y al hecho que dure poco más de una hora no se hace pesada.

Pero estoy segura que si la hubiera dirigido Miyazaki hubiera sido una película mejor aprobechada. *spoiler*

Pero en fin. Es una buena película y todo fan de Ghibli la debe ver.
moroio