Astérix: El secreto de la poción mágica

Animación. Aventuras. Comedia Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
14 de septiembre de 2019
Si uno se entretiene en leer la biografía de Alexandre Astier se preguntará de donde saca tanta energía a sus 45 años para no parar como actor, director de cine y televisión, guionista, comediante, compositor, escritor... y papá de 6 hijos. !Uf!, centrémonos en Astérix.

Su alianza con Louis Clichy que pasó por Pixar, dió un excelente resultado con "Astérix: la residencia de los dioses" demostrando que los personajes de cómic resultan más fieles en animación que en carne y hueso. Ahora repiten el éxito, pero menos. Astier se atreve a escribirles un guión propio. El insuperable Goscinny nos dejó en el  77 y Uderzo cedió la batuta en el 2013 a un nuevo equipo creativo. Pero parece que sea cual sea la pluma que escriba la historia, los personajes inmortales de esta aldea gala irreductible están muy por encima de ellas y son capaces de robarnos el corazón y la sonrisa, han formado parte de nuestra vida desde que nacieron en el 59 y lo que les queda mientras dure esa poción mágica que en mayor o menor medida todos llevamos dentro.

Astier, le da un toque acorde a los tiempos, hay empoderamiento femenino, los jabalíes ya no solo son aperitivos para Obelix y los romanos no son tan malos aunque sigan estando locos. Es cierto que el tramo final hace demasiadas concesiones a planteamientos muy trillados más propios de otros géneros que de la filosofía  de Panoramix y cia. ¿Dejará la posiblemente nueva druida que Obelix pruebe la poción?. Larga vida a todos ellos hasta que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
24 de abril de 2020
Las historias de Astérix y compañía no solo son conocidas por todo el mundo, también forman parte de la juventud de muchos. Escuchar hablar sobre ello me transporta a muchos años atrás, donde disfrutaba de sus aventuras en cómic. No sé cuantos cuentos me habré leído, pero demasiados. Para mí éstos irreductibles galos son parte de mi infancia, y también más allá, y les tengo un aprecio especial.

Con el tiempo fueron llegando adaptaciones de acción real al cine, unas mejores y otras que no había por donde cogerlas, pero el apego a sus personajes nunca se fue. Ahora les han dado otro enfoque, más centrado en la animación, y creo que es el camino a seguir. Desde hace tiempo que estoy desconectado de sus adaptaciones, pero me encontré con ésta cinta por casualidad y me hizo pasar un buen rato.

La historia es sencilla y fácil de ver. Se centra en Panorámix y la idea de tener un sucesor que aprenda el secreto de la poción mágica, de ahí el título de la película. En esencia es eso y, aunque pueda parecer que sigue la senda Disney en cuanto a ser previsible, no lo es tanto. Entra rápido en materia y se hace entretenida en todo momento, algo importante. Cuenta con el villano de turno, bastante solvente, aunque con un destino que se ve venir y una participación de todos los personajes que conocemos.

Destacarle un apartado visual muy bueno. Hoy en día vemos cintas de animación con una calidad realmente alta, algunas incluso asombrosas, pero nunca lo había visto en una película de Astérix. Me ha gustado el tono que le han puesto, con unas animaciones muy logradas y bien hechas. No esperaba encontrarme con un nivel tan alto, la verdad. Tiene poco que envidiar a otras películas del estilo.

En resumen ''Astérix: El secreto de la poción mágica'' es una cinta amena, que se deja ver y que contentará a los fans de la franquicia. Ignoro si hay muchas más, pero ésta hace que pasemos una hora y media bastante divertida. Ofrece justo lo que se espera de ella, ni más ni menos.

Lo mejor: Es entretenida y el acabado técnico.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 *
John Kramer
30 de abril de 2019
Ni el guión hace justicia a las historias originales de Goscinny ni el diseño artístico a las ilustraciones de Uderzo. Carece de gracia, emoción y sentido didáctico. La trama es trivial y los personajes desvirtuados y sin una pizca de la chispa e inteligencia que contienen las viñetas de este genial dúo. Si eres muy fan de la saga Asterix, no la veas y ahórrate una decepción. Y si no eres fan, también. Floja.
Rogerico
22 de enero de 2019
Segunda película animada de esta tanda del siglo XXI y, sin haber visto aún la anterior, como lector de Astérix puedo afirmar que se trata de una obra fiel al cómic. Echo de menos que se pronuncie el nombre de algunos de los personajes de la aldea, pero sus intervenciones encajan perfectamente con su idiosincrasia. Todo esto, evidentemente, se disfrutará mucho más por los aficionados de la historieta. Es más, en el argumento se cogen ideas de un montón de álbumes.

¿Puede gustar esta película más allá del recuerdo del cómic? Claro que sí. Aunque en mi caso me la esperaba un poco mejor o quizá es que estoy más acostumbrado a la animación estilo Pixar ó Tadeo Jones. No hay una historia "trepidante", simplemente una aventura en la que no faltan los romanos, jabalíes, terceros implicados... y ante todo humor. En muchas ocasiones humor del facilón, pero la película no se arruga, resulta simpática y es buena alternativa lo habitual aunque tampoco sea especialmente sobresaliente.
Rawlico
1 de noviembre de 2019
Como rotunda fan del cómic de toda la vida, debo decir que hay muchas historias que podrían adaptarse como animaciones maravillosas de Astérix y que sin embargo ignoran vilmente.

A contracorriente tenemos esta simpática peli que si bien muestra elementos modernos que parecen disconformes como la presencia de la niña inventora pedante e innecesarios, también mantiene la película el aire clásico y la esencia de este cómic con un Obélix bobo pero desaprovechado, un Astérix auténtico y un Panorámix al que se le ha ido la olla una vez más y busca un sucesor druida. Premisa no muy entrañable, pero al menos es una excusa más para que el nombre de Astérix aparezca en la gran pantalla una vez más.
Es una historia innovadora e interesante, la peli pasa volando y sueltas un par de carcajadas, pero para engrandecer a Astérix hay que llevar más cómic a la gran pantalla, que poder puede hacerse.
barbara12
<< 1 2 3 4 >>