Astérix: El secreto de la poción mágica

6,0
2018
Francia
Animación. Aventuras. Comedia | Cómic. 3-D. Antigua Roma
Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
14 de diciembre de 2018
Pocas cosas han producido mayor placer y han brindado más felicidad y plenitud a este redactor que leer los cómics de Astérix. Le debo el 75% de mi vocabulario y cultura a esta serie de cómics, posiblemente la mejor de la Historia, y he releído una y otra vez cada número. Pese a que parece evidente que la mayoría de la magia de la saga murió con Goscinny hace cuarenta años, sigo asomándome a las nuevas entregas. Del mismo modo, procuro estar al día de sus dispares andanzas en la gran pantalla. Con la excepción de la tontuna pero divertida Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, sus aventuras con actores de carne y hueso han sido realmente nefastas. No así sus películas de animación, dónde encontramos algunos proyectos atractivos. La mejor película sigue siendo la ya mítica Las 12 pruebas de Astérix, pero en 2014 recibimos una grata sorpresa en la forma de la harto disfrutable Astérix: la residencia de los dioses. Por su éxito es por lo que esperábamos con intriga la película de la que hoy veníamos a hablaros: Astérix: El secreto de la poción mágica, decimocuarta película de los héroes galos realizada por el mismo equipo creativo de la predecesora y a partir, en esta ocasión, de un guión original (si bien toma situaciones y personajes de su punto de partida de Astérix y los godos, tercer álbum de la serie). La curiosidad era evidente, y siempre estamos abiertos a que nos deleiten nuevas producciones de calidad en la animación europea, un campo de batalla tristemente vacío. El filme llegará a nuestras pantallas en la primera semana de enero, pero Vértice nos dio la oportunidad de descubrirla en un pase temprano. Bien es cierto que no somos la audiencia idónea de este tipo de filmes, y que mi asterixfilia podría nublar mi juicio, pero acudimos a la proyección serenos, despiertos y con la conciencia viva y despejada. Y si bien encontramos un filme decente, quizás una de las mejores de los héroes bigotudos, pero decepcionante en tanto que no está a la altura de La residencia de los dioses. Las virtudes de aquella se mantienen y la factura técnica es encomiable, pero el guión es irregular, deviene apretado y presenta algunos personajes burdos.
Néstor Juez
12 de enero de 2019
Druidas, jabalíes, pociones, fuego, escudos romanos.

En apenas dos meses se han estrenado, con resultados desiguales, dos películas basadas en mis series de cómic favoritas: Superlópez y Astérix. Ninguna de ellas cuenta con la colaboración de sus autores originales, pero la de Astérix tiene la garantía de estar firmada por Alexandre Astier y Louis Clichyvan, quienes ya encontraron el tono perfecto en “Astérix: La residencia de los dioses”. Si bien me quedo con la impresión de que la animación 3D de “Astérix: El secreto de la poción mágica” es menos virtuosa que en la anterior, o al menos ya no me atrapa como en aquella, lo compensa ofreciendo unas cuantas imágenes antológicas (esas gallinas…).

Desde que Uderzo colgó los lápices, las aventuras ilustradas de Astérix se convirtieron en una simple repetición de las fórmulas vistas pero con menos ingenio y con una descarada intención exclusivamente comercial. En el cine, en cambio, “Astérix: El secreto de la poción mágica” se retroalimenta con la serie de cómics, tomando ideas de “Astérix y los godos” y “El adivino” para construir una historieta inédita que dentro de poco podrá leerse en papel.

Panorámix (Goscinny y Uderzo) ya no puede preparar más poción mágica (más aventuras de Astérix), de modo que parte en busca de alguien a quien transmitir su secreto (Astier y Clichyvan) con tal de asegurar el futuro de la irreductible aldea gala.

Esta es la nueva fórmula de la poción de Astérix: una aventura que bebe respetuosamente de la marmita original exagerando los anacronismos y jugando con elementos modernos (como la música electrónica o el druidismo ninja). Aun así, tiene en contra precisamente el espíritu de secuela: promete ofrecer un buen rato con los personajes que conocemos, sin ir más allá.

La frase: “Eres un chico muy inteligente, Teleférix; no lo eches a perder queriendo ser honesto.”

El personaje: Ordenalfabétix, porque en lugar de repetir su papel habitual sorprende con una nueva faceta.

La escena para el recuerdo: los sketches de las pruebas druídicas tienen bastante gracia; me quedo con el del iluminado de los panes.

cqn.cat
KillerCarrot
10 de enero de 2019
Nuestros galos favoritos vuelven a la gran pantalla del modo más animado posible en esta película cuyo guión no está basado en ningún cómic en concreto, aunque coge ideas y personajes de varios conocidos con un estilo visual sencillo, gracioso y efectivo, fiel a las viñetas originales.

La historia goza de muy buen ritmo desde un musical inicio hasta un tenebroso final, encontrándonos por el camino con las típicas situaciones de discusiones y mamporros cargadas del característico sentido del humor que tan buenos recuerdos traerá a los adultos, y que sin duda entretendrá de un modo sano a los pequeños de la casa.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
15 de enero de 2019
Otra película de unos de los comics que marcaron mi infancia.
Me ha gustado por que tiene lo de siempre.
Pero nada superara la película las doce pruebas de Astérix y Obelix
Lo que más me ha gustado ha sido la reunión entre todos los druidas y el nuevo y prometedor joven druida.
Ya se sabia un poco el final y quien tendría la fórmula.
He pasado un rato divertido y por eso le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
13 de enero de 2019
Es muy difícil satisfacer a los fans de un cómic. MARVEL y DC no siempre convencen a sus fieles a pesar de conseguir producciones con grandes presupuestos. Soy fan de Asterix y he visto todo lo que la industria audiovisual nos ha ofrecido con los simpáticos personajes de Goscini y Uderzo cuyas aventuras conservo desde pequeño y en todas sus ediciones. La traslación a personajes de carne y hueso con Depardieu me dejaron frío y esperaba con interés estos nuevos dibujos que con las nuevas tecnologías podían ofrecer una perspectiva diferente.
Buenos dibujos y bastante fidelidad a la historia original pero no consigue emocionar y se queda en una película decente más que funcionará discretamente sin disgustar a nadie...quizás un poco a los que crecimos con el caldero de poción mágica y la aldea gala en nuestras aventuras infantiles.
LuisOrtiz
1 2 3 4 >>