España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Aventuras. Comedia Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2020
Las historias de Astérix y compañía no solo son conocidas por todo el mundo, también forman parte de la juventud de muchos. Escuchar hablar sobre ello me transporta a muchos años atrás, donde disfrutaba de sus aventuras en cómic. No sé cuantos cuentos me habré leído, pero demasiados. Para mí éstos irreductibles galos son parte de mi infancia, y también más allá, y les tengo un aprecio especial.

Con el tiempo fueron llegando adaptaciones de acción real al cine, unas mejores y otras que no había por donde cogerlas, pero el apego a sus personajes nunca se fue. Ahora les han dado otro enfoque, más centrado en la animación, y creo que es el camino a seguir. Desde hace tiempo que estoy desconectado de sus adaptaciones, pero me encontré con ésta cinta por casualidad y me hizo pasar un buen rato.

La historia es sencilla y fácil de ver. Se centra en Panorámix y la idea de tener un sucesor que aprenda el secreto de la poción mágica, de ahí el título de la película. En esencia es eso y, aunque pueda parecer que sigue la senda Disney en cuanto a ser previsible, no lo es tanto. Entra rápido en materia y se hace entretenida en todo momento, algo importante. Cuenta con el villano de turno, bastante solvente, aunque con un destino que se ve venir y una participación de todos los personajes que conocemos.

Destacarle un apartado visual muy bueno. Hoy en día vemos cintas de animación con una calidad realmente alta, algunas incluso asombrosas, pero nunca lo había visto en una película de Astérix. Me ha gustado el tono que le han puesto, con unas animaciones muy logradas y bien hechas. No esperaba encontrarme con un nivel tan alto, la verdad. Tiene poco que envidiar a otras películas del estilo.

En resumen ''Astérix: El secreto de la poción mágica'' es una cinta amena, que se deja ver y que contentará a los fans de la franquicia. Ignoro si hay muchas más, pero ésta hace que pasemos una hora y media bastante divertida. Ofrece justo lo que se espera de ella, ni más ni menos.

Lo mejor: Es entretenida y el acabado técnico.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 *
John Kramer