España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Aventuras. Comedia Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2019
Segunda película animada de esta tanda del siglo XXI y, sin haber visto aún la anterior, como lector de Astérix puedo afirmar que se trata de una obra fiel al cómic. Echo de menos que se pronuncie el nombre de algunos de los personajes de la aldea, pero sus intervenciones encajan perfectamente con su idiosincrasia. Todo esto, evidentemente, se disfrutará mucho más por los aficionados de la historieta. Es más, en el argumento se cogen ideas de un montón de álbumes.

¿Puede gustar esta película más allá del recuerdo del cómic? Claro que sí. Aunque en mi caso me la esperaba un poco mejor o quizá es que estoy más acostumbrado a la animación estilo Pixar ó Tadeo Jones. No hay una historia "trepidante", simplemente una aventura en la que no faltan los romanos, jabalíes, terceros implicados... y ante todo humor. En muchas ocasiones humor del facilón, pero la película no se arruga, resulta simpática y es buena alternativa lo habitual aunque tampoco sea especialmente sobresaliente.
Rawlico