España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Animación. Aventuras. Comedia Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2019
Si uno se entretiene en leer la biografía de Alexandre Astier se preguntará de donde saca tanta energía a sus 45 años para no parar como actor, director de cine y televisión, guionista, comediante, compositor, escritor... y papá de 6 hijos. !Uf!, centrémonos en Astérix.

Su alianza con Louis Clichy que pasó por Pixar, dió un excelente resultado con "Astérix: la residencia de los dioses" demostrando que los personajes de cómic resultan más fieles en animación que en carne y hueso. Ahora repiten el éxito, pero menos. Astier se atreve a escribirles un guión propio. El insuperable Goscinny nos dejó en el  77 y Uderzo cedió la batuta en el 2013 a un nuevo equipo creativo. Pero parece que sea cual sea la pluma que escriba la historia, los personajes inmortales de esta aldea gala irreductible están muy por encima de ellas y son capaces de robarnos el corazón y la sonrisa, han formado parte de nuestra vida desde que nacieron en el 59 y lo que les queda mientras dure esa poción mágica que en mayor o menor medida todos llevamos dentro.

Astier, le da un toque acorde a los tiempos, hay empoderamiento femenino, los jabalíes ya no solo son aperitivos para Obelix y los romanos no son tan malos aunque sigan estando locos. Es cierto que el tramo final hace demasiadas concesiones a planteamientos muy trillados más propios de otros géneros que de la filosofía  de Panoramix y cia. ¿Dejará la posiblemente nueva druida que Obelix pruebe la poción?. Larga vida a todos ellos hasta que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE